Prada inunda los looks de las expertas con su nuevo estampado de tendencia
  1. Estilo
  2. Moda
DESCUBRE CÓMO ES

Prada inunda los looks de las expertas con su nuevo estampado de tendencia

Bicolor, de inspiración setentera y con motivos florales, así es el último print creado por la firma de lujo italiana, el nuevo preferido de las prescriptotas

Foto: La influencer Evangelie Smyrniotaki, con un look estampado de Prada. (Instagram @styleheroine)
La influencer Evangelie Smyrniotaki, con un look estampado de Prada. (Instagram @styleheroine)

Los cuadros, las rayas y los lunares están bien, siempre son un acierto y conforman la base de nuestra colección de estampados, incluso las expertas y avaladas por la corriente 'mix and match' nos han demostrado en cientos de ocasiones que su fusión funciona. Precisamente ellas parecen no conformarse con los prints básicos y elementales, y siguen en una continua búsqueda y captura de un motivo rompedor con el que poner la nota diferenciadora a sus looks. Parece ser que lo han encontrado, viene de Prada y seguro, segurísimo, que ya te has topado con él.

Parte de la colección de otoño-invierno de la casa de moda italiana e incluso visto en las pasarelas, su presentación oficial al mundo fue sobre el asfalto en la última y más reciente edición de la Semana de la Moda de Milán. Allí, a las puertas de los grandes desfiles, varias prescriptoras apostaron por el nuevo estampado de Prada. Ese fue el comienzo, que hoy este print inunda en mayor o menos medida todos sus outfits de temporada.

placeholder Evangelie Smyrniotaki, con un total look de Prada. (Imaxtree)
Evangelie Smyrniotaki, con un total look de Prada. (Imaxtree)

Bicolor, de inspiración setentera y distinguiéndose del resto gracias a una combinación de motivos geométricos y florales, así es el print de Prada que ha enamorado a las expertas hasta tal punto que es nueva obsesión de estilo.

En palabras de la firma de lujo codirigida por Raf Simons y Miuccia Prada, el objetivo de su impactante (e incluso algo desconcertante) estampado es animar, literalmente, su línea otoñal de prendas de punto suaves e informales y también dotar a una serie de complementos emblemáticos de la casa de moda de un aire renovado. El resultado es un print jacquard muy elegante con una imagen reconocible y el inconfundible sello Prada: el logo triangular de la marca rematando todas las piezas.

En vestidos de corte evasé, faldas de tablas de largo midi, leggings, jerséis de cuello alto y en un mono ajustadísimo al que solo se han atrevido las insiders más adelantadas. Eso en cuanto a las prendas, por cierto, valoradas entre los 800 y los 2.200 euros, pero hay más piezas estampadas si apuntamos nuestras miras a la colección de accesorios de la marca de lujo 'made in Italy'.

Su clásico bolso hobo de nombre Cleo por 1.800 euros, unas botas y unos botines con suela y tacón arquitectónicos con un precio de salida de 1.100 euros, o una diadema acolchada en tamaño XL por 360 euros, estos tres por enumerar algunos de sus complementos fetiche.

placeholder Caroline Daur, con un bolso de Prada. (Imaxtree)
Caroline Daur, con un bolso de Prada. (Imaxtree)

Ni sus característicos precios elevados reservados únicamente para unos pocos, ni su dificultad para integrar el estampado en los looks de temporada, han sido traba alguna para que el print reine con soltura en el street style.

A un paso de viralizarse, el groso de insiders se han decantado por el bolso como la pieza más sencilla y fácil de combinar. ¿Su apuesta común? Prendas minimalistas y monocromáticas en negro para conseguir destacar el motivo setentero creado este otoño-invierno por Prada.

Esta es solo una prueba más del actual poder de influencia que la marca italiana ejerce entre las prescriptoras de moda, y seguro que no será la única noticia relacionada con Prada de la que hablaremos en los próximos meses, tiempo al tiempo.

Tendencias
El redactor recomienda