Ana Morgade se enfunda en un portatrajes para defender la diversidad de cuerpos
  1. Estilo
  2. Moda
INCREÍBLE PERO CIERTO

Ana Morgade se enfunda en un portatrajes para defender la diversidad de cuerpos

La humorista se ha plantado en la alfombra verde de la Seminici ataviada con la funda de un traje, un atuendo con mensaje oculto que te invitamos a descubrir

Foto: Ana Morgade, en una imagen de archivo. (Atresmedia Televisión)
Ana Morgade, en una imagen de archivo. (Atresmedia Televisión)

Ni Claro Lago y su elegante dos piezas con top de lentejuelas y pantalón sastre, tampoco Emma Suárez y su vestido abullonado, ni Elia Galera y su diseño blanco con fruncido en el escote, la gran protagonista sobre la alfombra verde de la gala inaugural de la Seminci 2021, la Semana Internacional del Cine de Valladolid, ha sido Ana Morgade. ¿El motivo? Su original y nada casual look.

Detrás del atuendo de la humorista no estaba la firma de un diseñador de renombre, por increíble que parezca su apuesta es 'handmade' y completamente diferente al resto de modelos que habitualmente vemos desfilar en este tipo de celebraciones. Enfundada en un portatrajes de color negro y presumiendo de elección y de cuerpo, con este original outfit se ha presentado la madrileña a la cita y sabemos por qué lo ha hecho.

placeholder Ana Morgade, en la alfombra verde de la  Seminci. (Twitter @pizzafilmBlogs)
Ana Morgade, en la alfombra verde de la Seminci. (Twitter @pizzafilmBlogs)

"Aquí me tienen, señoras. Orgullosa y feliz, con un traje que no me aprieta, no me tira, no me asusta, y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante". Esta es solo una cita del extenso alegato a favor de la diversidad de cuerpos que Ana Morgade nos ha dejado en sus redes sociales.

"Sí, es un portatrajes. Durante días sufrí pensando qué llevar a la alfombra de Seminci, porque siempre me sucede lo mismo: en los showrooms casi nunca puedo ponerme lo que me gusta, tengo que ponerme lo que me abrocha. No tengo un cuerpo de talla estándar, por supuesto no soy modelo, y no me es nada fácil encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha. Dándole vueltas de madrugada, rumiando qué lucir esta vez, pensé: si es que me queda mejor la bolsa que el traje… Y voilà. Aquí me tienen", continúa así la explicación que la madrileña ha dejado en Instagram sobre su último look.

Si hace un tiempo el ideal de belleza estaba marcado por un canon y unas medidas muy concretas, parece que poco a poco esa concepción de imagen perfecta se va diluyendo y resquebrajando a favor de la diversidad. Cuerpos auténticos, con curvas, siluetas diferentes y sin complejos que son la verdadera realidad, y que cada vez más mujeres, famosas o no, defienden. Ana Morgade es una de ellas.

"Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada, pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea. Mi cuerpo es perfecto para lo que soy y a lo que me dedico: la comedia. No puedo cambiar qué se considera un cuerpo aceptable o no, y mucho menos cambiar mi autoestima de un día para otro, y mi relación más o menos despiadada con mi cuerpo (que acaba de hacer la proeza de fabricar a una personita, así que creo que se merece que lo mime un poco). ¿Y saben qué? Es la primera vez que no me apetece ponerle filtros a la foto". Así termina la madrileña de detallar cuáles son los motivos que la han llevado a plantarse en la Seminci con un portatrajes a modo de vestido.

placeholder Ana Morgade, en 'Zapeando'. (La Sexta)
Ana Morgade, en 'Zapeando'. (La Sexta)

Las reacciones de otras famosas ante tal alegato no se han hecho esperar. La actriz Andrea Duro ha comentado: "A mí siempre me ha parecido que eres espectacular y siempre me lo parecerás". La cantante y extriunfita Rosa López le ha dicho: "Te aseguro que te entiendo". Y la presentadora Tania Llasera ha hecho público su apoyo a la humorista con un "hasta el infinito".

Ana Morgade Looks de famosas
El redactor recomienda