Las cazadoras de piel para tu fondo de armario aterrizan en Zara y Massimo Dutti
  1. Estilo
  2. Moda
Pon a prueba tus gustos

Las cazadoras de piel para tu fondo de armario aterrizan en Zara y Massimo Dutti

Damos con 4 cazadoras de piel prémium en Zara y Massimo Dutti con las que blindarás tu fondo de armario y tendrás looks ideales en primavera, otoño e invierno

Foto: Cazadora de piel de Massimo Dutti. (Cortesía)
Cazadora de piel de Massimo Dutti. (Cortesía)

Las prendas rentables no solo son una inversión inteligente de la que disfrutas a lo largo de los años, sino que se terminan convirtiendo en una de las piezas claves de tu fondo de armario en ocasiones cruciales. Afortunadamente, Zara y Massimo Dutti se cuelan en las listas de esenciales de la temporada con sendas cazadoras de piel que cualquiera agradecería tener.

Los diseñadores de ambas firmas han optado por adentrarse en las colecciones de básicos de sus respectivas compradoras con un total de 4 cazadoras de piel aptas para todos los gustos. Aunque encontrarás modelos aptos para varios tipos de presupuestos, cumplimos con decirte que no se tratan de los diseños más low cost, pero merecen la inversión. Durarán años en tu armario y estarán siempre listas para abrigarte e inyectarle estilo a tus outfits.

placeholder Cazadora de piel de Zara. (Cortesía)
Cazadora de piel de Zara. (Cortesía)

Las firmas de Inditex parecen aliarse en su objetivo de acercar a las compradoras propuestas infalibles y necesarias, pues no podemos determinar quien entre Massimo Dutti y Zara lo ha hecho mejor. Lo que está claro es que te costará elegir solo una, pues son 4 diseños realmente atemporales.

El primero de ellos puede que sea el más fiel a la imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en una cazadora de piel, pues Zara propone un modelo biker tradicional con cuello solapa, manga larga, trabillas y detalle de cinturón con hebilla en el bajo. Se trata de un modelo realizado en piel ovina de la cual al menos un 90% ha sido curtida mediante los parámetros más sostenibles de la línea 'Join Life'. A la venta por 90 euros, está disponible en tallas desde la XS a la XXL.

placeholder Cazadora de piel de Zara. (Cortesía)
Cazadora de piel de Zara. (Cortesía)

En segundo lugar, la firma nos acerca una chaqueta de edición limitada que se aleja un poco más de lo que tenemos preconcebido con respecto a las chaquetas de piel y se asemeja más a las sobrecamisas tan de moda hoy en día. Concretamente, es un diseño corto de cuero ovino con cuello solapa, mangas largas acabadas en puños y bolsillos de plastrón con solapa que puede darle ese toque extra de glamour a cualquiera de tus looks. Si te encanta, será tuya por 100 euros en Zara.

placeholder Cazadora de piel de Massimo Dutti. (Cortesía)
Cazadora de piel de Massimo Dutti. (Cortesía)

Pasando ahora a considerar las creaciones de Massimo Dutti, nos topamos con sendos diseños que no solo inyectarán estilo en tu fondo de armario, sino que lo harán de forma vitalicia y más exclusiva. La firma catalana apuesta por crear un modelo biker parecido al que encabeza esta lista, pues cuenta con detalles típicos como el cuello solapa con muescas, pero prescinde de trabillas y los cinturones más típicos, convirtiéndola así en una pieza más minimalista y versátil.

Los diseñadores se volcaron con la creación de una cazadora de piel ovina curtida de forma más sostenible (pertenece a la línea Join Life) que cuenta con un cierre mediante cremallera asimétrico, dos bolsillos con cremallera y forro interior. Elegante, austera, eterna y cálida, se encuentra disponible en tallas desde la XS a la XL por un precio de 200 euros.

placeholder Cazadora de piel de Massimo Dutti. (Cortesía)
Cazadora de piel de Massimo Dutti. (Cortesía)

Finalmente, para las que quieren invertir en una chaqueta de piel que además de ser atemporal no permita el paso del frío en otoño e invierno, puede que se rindan ante este espectacular modelo biker de cuero y lana de oveja. Se trata de un abrigo básico negro que no pasa de moda y que cuenta con un cierre mediante cremallera e interior forrado con borreguito cálido y suave, dando forma así a una prenda perfecta para las más frioleras. Su diseño exclusivo y calidad hacen que su precio ascienda a los 800 euros, pero será uno de los abrigos que más usarás a lo largo de los próximos años por lo calentito y versátil que es.

Realmente, todas estas chaquetas de piel pueden ser un fichaje de 10 para tu colección de prendas básicas de otoño e invierno. Sin embargo, elegir entre todos estos diseños ideales será un auténtico reto. ¡Suerte!

El redactor recomienda