La sobriedad estética de Angelina Jolie y su influencia en Shiloh
  1. Estilo
  2. Moda
ANÁLISIS DE ESTILO

La sobriedad estética de Angelina Jolie y su influencia en Shiloh

Analizamos las claves de estilo del armario de Angelina Jolie y cómo sus máximas fashionistas influyen en Shiloh

Foto: Angelina Jolie. (Getty)
Angelina Jolie. (Getty)

Llevábamos años hablando de Angelina Jolie como un icono filantrópico o como una de las protagonistas de diversos escándalos vinculados a su divorcio con Brad Pitt, pero su figura como referente fashionista parecía destinada al olvido… Hasta que la actriz se ha visto inmersa en el tour promocional de su última película, ‘Eternals’, para el que ha contado con la experiencia del aclamado estilista Jason Bolden para hacer gala de un estilo que llevaba tiempo sin atraer la atención mediática. El estilista de celebridades como Alicia Keys ha sabido respetar el clasicismo vanguardista de Jolie y ha puesto en práctica unas máximas de estilo pensadas para triunfar sobre la alfombra roja sin recurrir a diseños excesivamente atrevidos, entre los que incluso destacan algunas piezas de un minimalismo tan acusado que solo podrían funcionar sin despertar bostezos en Angelina Jolie. Descubre las claves del armario con el que la actriz reclama su sitio en la moda.

Su última aparición ha tenido lugar en la décimo sexta edición del Rome Film Festival, donde ha apostado por un vestido ‘custom made’ de Atelier Versace confeccionado con metal. Este diseño incluye un corsé drapeado que demuestra que el efecto Adele definitivamente ha hecho del corsé la prenda de la temporada.

placeholder Angelina Jolie. (Getty)
Angelina Jolie. (Getty)

Olivier Rousteing presumió en su perfil personal de haber vestido a Angelina Jolie, que es una de sus actrices favoritas. Jolie lució un sencillo vestido palabra de honor de Balmain que combinó con joyas vintage de Tiffany & Co.

placeholder Angelina Jolie. (Getty)
Angelina Jolie. (Getty)

Su look más minimalista ha sido el formado por un diseño asimétrico de silueta capa procedente del archivo de Ralph Lauren, uno de esos tesoros a los que solo se puede acceder cuando se recurre a un estilista con los contactos necesarios, como es el caso de Jason Bolden.

placeholder Zahara Jolie-Pitt y Angelina Jolie. (Getty)
Zahara Jolie-Pitt y Angelina Jolie. (Getty)

No cabe duda de que a la actriz le sientan de maravilla las creaciones tostadas, como demuestra este vestido de cuello alto de Harith Hashim.

Fuera de la alfombra roja, Angelina sigue apostando por un estilo femenino ajeno a estridencias, como pudimos ver también durante los últimos días en una de sus visitas al Capitolio, cuando apostó por una falda evasé de talle alto blanca combinada con un top sin mangas y un bolso de Dior alejado de los diseños ‘logomaniacos’ y ‘atrapalikes’ que en la actualidad abundan en las redes y en los armarios de las famosas e influencers.

Aunque está confiando en el saber hacer y en la agenda de Jason Bolden para posar en la alfombra roja, no es de las celebs que recurren a los servicios de su estilista de cabecera para llenar su agenda de looks de ensueño. Ella quiere diferenciar sus actos promocionales de aquellos en los que apuesta por sus acciones humanitarias, y prueba de ello es que para presentar el libro ‘Know your rights’, que ha escrito junto a Geraldine Van Bueren, lleva un sencillísimo jersey oversize que deja su hombro al aire.

En su armario, sus habituales son las bailarinas monocolor, las gabardinas de patronaje impecable pero ajenas a las tendencias del momento y los colores nude y tierra. En la alfombra roja es donde apuesta por la fantasía, pero siempre desde una perspectiva relajada que deja que sean las celebs de las nuevas generaciones las que elijan los diseños más sorprendentes y fashionistas. Teniendo en cuenta que desea que sus hijos opten por la sostenibilidad y los diseños de su armario, quizás por eso quiera modelos más atemporales que sean capaces de funcionar en el futuro fashionista de su familia.

placeholder Angelina Jolie, Zahara Jolie Pitt, Shiloh Jolie-Pitt y Knox Jolie Pitt. (Getty)
Angelina Jolie, Zahara Jolie Pitt, Shiloh Jolie-Pitt y Knox Jolie Pitt. (Getty)

Es habitual en el mundo de las celebridades que los hijos de los famosos recurran a looks radicalmente opuestos a los de sus afamados padres como acto de rebeldía, pero Shiloh ha tomado a su madre como referente a la hora de dar forma a su armario. Angelina Jolie se esfuerza en que su familia apueste por la sostenibilidad, y es por ello por lo que la semana pasada ya vimos a Zahara llevar el mismo vestido de alta costura de Elie Saab con el que su madre desfiló por la alfombra roja durante los premios Oscar de 2014. “Mis hijos llevan prendas vintage y Zahara luce mi vestido de los Oscar. Hemos querido apostar por diseños vintage y darle un segundo uso a mis prendas del pasado”, explicó entonces la actriz a ‘Entertainment Tonight’.

placeholder  Zahara Marley Jolie-Pitt, Angelina Jolie y Shiloh Jolie-Pitt. (Getty)
Zahara Marley Jolie-Pitt, Angelina Jolie y Shiloh Jolie-Pitt. (Getty)

Lo que no vimos en ese momento es que el vestido de Shiloh era también del armario de Angelina, pues lució ese diseño de Gabriela Hearst el pasado mes de julio en Francia. Shiloh lo combina con bailarinas sencillas que recuerdan al estilo minimalista de su madre. Su último look consiste en un ‘little black dress’ que accesoriza con deportivas con estampado animal, un outfit que refleja su estilo relajado, atrevido y con claras pinceladas Jolie.

El redactor recomienda