Es noticia
Menú
Sofía Palazuelo, una invitada perfecta 'made in Spain' en 5 looks que copiarás
  1. Estilo
  2. Moda
SÍ, QUIERO

Sofía Palazuelo, una invitada perfecta 'made in Spain' en 5 looks que copiarás

Sofía Palazuelo ha tenido una agenda de compromisos de lo más ajetreada entre Madrid, Guadalajara, Palermo o Toledo que la ha convertido de nuevo en la invitada ideal

Foto: Sofía Palazuelo, en la boda de Carlos Fitz-James y Belén Corsini. (LP)
Sofía Palazuelo, en la boda de Carlos Fitz-James y Belén Corsini. (LP)

Sofía Palazuelo ha tenido una agenda de compromisos de lo más ajetreada entre Madrid, Guadalajara, Palermo o Toledo que la ha convertido de nuevo en la invitada perfecta por excelencia de la alta sociedad española. Bodas, bautizos y más de una cita en el Teatro Real que nos han abierto una ventana nueva a su ilustre vestidor.

Con looks compuestos casi en su totalidad por marcas españolas, diseños exclusivos y altas dosis de inspiración, no hay duda de que el estilo de la duquesa de Huéscar traspasa fronteras.

placeholder Sofía, con el vestido de Leandro Cano.
Sofía, con el vestido de Leandro Cano.

Alabada por la prensa nacional y también por la internacional, su discreta elegancia en las bodas de los condes de Osorno en el palacio de Liria, la de su hermano Jaime en el palacio de Galiana, la del duque de Noto y lady Charlotte Lindesay-Bethune en Palermo, la de su amiga Pitu Matos y el misterioso compromiso del pasado fin de semana son dignos de análisis, como lo es el vestido firmado por Inés Domecq que llevó en el bautizo de su pequeña Rosario.

Quizá la más llamativa de todas fue la de los condes de Osorno en el palacio de Liria. Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini protagonizaron a finales del mes de mayo una de las grandes bodas de la aristocracia española. Con una alta presencia de rostros conocidos y looks de alto nivel, por encima de todos destacó el de nuestra protagonista.

placeholder Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, a su llegada a Liria. (LP)
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, a su llegada a Liria. (LP)

Para la ocasión, Sofía Palazuelo apostó por un sofisticado modelo de costura confeccionado en un georgette de seda de color azul profundo, corte midi, capelina delantera y escote en la espalda, acompañado de un cinturón de tipo fajín, bordado a mano describiendo un paisaje. ¿Su diseñador? Jan Taminiau.

placeholder Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, a su llegada a la boda de Jaime Palazuelo. (Gtres)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, a su llegada a la boda de Jaime Palazuelo. (Gtres)

Y de una boda familiar en Madrid a otra en Toledo. Los duques de Huéscar tampoco se perdieron, como no podía ser de otra manera, la boda que unió en santo matrimonio a Jaime Palazuelo, hermano de la duquesa, con la peruana Micaella Rubini. Un enlace al que los invitados llegaron en un original tren turístico y en el que Sofía volvió a dar un recital de estilo.

La nuera del duque de Alba se convirtió en el foco de todas las miradas con su vestido túnica color morado. Un vestido perteneciente, según confirman fuentes cercanas a la duquesa de Huéscar, a la nueva colección en exclusiva de Juan Duyos para ES Fascinante, la marca de moda slow creada por su íntima amiga Valentina Suárez de Zuloaga.

placeholder Choker de Sofía Palazuelo. (Cortesía ES Fascinante)
Choker de Sofía Palazuelo. (Cortesía ES Fascinante)

Lo combinó con una pieza también creada en exclusiva por Joaquín Blanco para ES Fascinante de lo más original. Compuesta por cristales en forma de hojas parecidas al helecho, esta joya que la duquesa lució como choker, también puede usarse como brazalete, broche y hasta adorno para el pelo. Sin duda, uno de sus accesorios más versátiles.

También exclusivo para ES Fascinante es el vestido de Leandro Cano estampado con el que Sofía Palazuelo deslumbró durante la boda de Jaime de Borbón Dos-Sicilias y la escocesa lady Charlotte Lindesay-Bethune en Palermo.

Los complementos, en este caso, tuvieron un papel más que protagonista: recogió su moño bajo en una redecilla goyesca de Mimoki que dejaban a la vista los pendientes a juego con la maravillosa pulsera de brillantes y un zafiro que lució como representante de una de las casas nobles más importantes de Europa. Remató el look con unas sandalias minimalistas de tiras rojas y tacón más que sensato y un bolso de cuentas de cristal de M2 Malletier, una de las marcas favoritas de la jet.

Y si hablamos de looks fascinantes, no podemos dejar de recordar el primero que lució esta temporada en la boda de su amiga Pitu (Rosa) Matos. Un conjunto de camisa estampada en tonos ocres y verdes cruzada, con manga abullonada que combinó con una vistosa falda de tul verde hoja seca de lo más favorecedora.

Para la última de la temporada, hace apenas unos días, Sofía ha continuado en esta misma línea luciendo un look tan otoñal como acertado. Para esta última boda del año, la duquesa lució el vestido Dalla de Sophie et Voilá exclusivo para esta misma marca. Lo combinó con un tocado a juego y cartera de mano de Reliquiae, una de las firmas asturianas favoritas de la reina Letizia.

placeholder Sofía Palazuelo, vestida de Es Fascinante. (Redes)
Sofía Palazuelo, vestida de Es Fascinante. (Redes)

Cinco looks de boda tan especiales como el que lució en el bautizo de su por ahora única hija, la pequeña Rosario, que recibió el sacramento en Sevilla ante la atenta mirada de gran parte de la alta sociedad española. Un diseño hecho a medida por IQ Collection, la marca creada por Inés Domecq. La pequeña, que algún día será duquesa de Alba, siguiendo los pasos de su padre y su abuelo. ¿Heredará el estilo de su madre?

Sofía Palazuelo ha tenido una agenda de compromisos de lo más ajetreada entre Madrid, Guadalajara, Palermo o Toledo que la ha convertido de nuevo en la invitada perfecta por excelencia de la alta sociedad española. Bodas, bautizos y más de una cita en el Teatro Real que nos han abierto una ventana nueva a su ilustre vestidor.

Sofía Palazuelo Vestido invitada boda