La colección vegana de H&M de la que todo el mundo
  1. Estilo
  2. Moda
Shopping

La colección vegana de H&M de la que todo el mundo

La firma sueca ha querido dar un paso más en sus proceso hacia la moda sostenible con esta línea, 100% materiales sintéticos, y que además, es ideal

Foto: H
H

Todos nos estamos poniendo las pilas en lo referente a cuidar el medio ambiente y a intentar una vida más sostenible para nuestro planeta. Pero, además, como compradoras también empezamos a exigir a nuestras marcas favoritas que lo hagan también, que empiecen a adaptar sus procesos de producción y sus resultados a métodos más respetuosos con el medio ambiente. La industria de la moda empieza a ser consciente y las firmas están dando grandes pasos para conseguirlo. Y una de las que está a la cabeza de esta carrera por la sostenibilidad es H&M. La casa sueca fue de las primeras en crear prendas en materiales reciclados, fueron pioneros en adaptar (junto a la americana Levi's) sus procesos para que fueran más verdes y ahora han creado su primera línea 100% vegana. Pero no se trata de una mera formalidad, es que han querido ir más allá y no han parado hasta crear prendas que estén aprobadas por PETA (la organización de derechos de los animales 'People for Ethical Treatmen of Animals). La clave es la creación de nuevos tejidos como el FLWRDWN, una alternativa al plumón de animales hecho con flores silvestres y el VEGEA; un sustituto para el cuero a base de plantas.

'Co-Exist-Story', que es el nombre que le han puesto a la colección, es vegana sí, pero también es ideal, porque H&M no ha querido dejar el diseño de lado porque sea sostenible. Con una clara inspiración en los años 90, destacan los volúmenes extremos, los diseños de fiesta (con los que vas a arrasar estas navidades) y los abrigos súper combinables.

placeholder H
H

Las prendas de la nueva colección vegana de H&M que van a ir directas a nuestro armario

placeholder Camiseta de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía)
Camiseta de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía)

Nos encanta el estampado esto 'tie dye' de esta camiseta hecha 100% con algodón orgánico. Su precio es de 29,99 euros.

Comprar
placeholder Falda de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía)
Falda de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía)

Una idea genial lanzar una prenda en animal print dentro de una colección vegana. Además, este diseño de H&M con cremallera es de las prendas más sexy que hemos visto este otoño. Está hecha con nilon reciclado. Su precio es de 79,90 euros.

Comprar

placeholder Vestido de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía).
Vestido de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía).

Aunque te parezca que este vestido está hecho con lana, en realidad es nilon reciclado. Es alucinante que hagan el mismo efecto. Nos encanta el diseño, con un escote asimétrico y los flecos en la falda. Su precio es de 99 euros.

Comprar

placeholder Camiseta de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía).
Camiseta de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía).

Una camiseta, hecha en nilon reciclado y algodón 100% orgánico, con el mensaje que revindica toda la nueva colección vegana de H&M. Su precio es de 29,99 euros.

Comprar

placeholder Jersey de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía).
Jersey de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía).

Un jersey súper suave 'overside' en chenilla de punto trenzado de poliéster reciclado. Nos encanta la idea de combinarlo con unos leggings o si te atreves, en modo vestido. Su precio es de 79,99 euros.

Comprar
placeholder Bolso de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía).
Bolso de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía).

Bolso de pelo sintético. Todo es en material reciclado, hasta el plástico del detalle en eslabones que tiene en el asa. Su precio es de 59,99 euros.

Comprar
placeholder Botas de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía).
Botas de la nueva colección vegana de H&M (Cortesía).

Botas de agua altas, hasta la rodilla, hechas con material reciclado y resistentes al agua. Su precio es de 119 euros.

Comprar

Con esta nueva colección de la firma sueca, queda claro que vestir respetando el medio ambiente puede ser moderno, elegante y barato. ¡Queda demostrado!

Tendencias Mundo sostenible