El pantalón más visto en Londres es el más cómodo que podemos llevar este invierno
  1. Estilo
  2. Moda
EN EL STREET STYLE

El pantalón más visto en Londres es el más cómodo que podemos llevar este invierno

A medio camino entre un diseño 'slouchy' y un sastre, es fácil entender el éxito de este pantalón en las calles de la capital británica y queremos enseñártelo

Foto: Una prescriptora de moda, paseando por las calles de Londres. (Imaxtree)
Una prescriptora de moda, paseando por las calles de Londres. (Imaxtree)

Es innegable que, en los últimos años y en cuestión de pantalones, nuestro fondo de armario está experimentando una auténtica revolución. Con un extenso muestrario donde albergar esenciales, nuevas tendencias y modelos futuristas, esta prenda de origen masculino y reivindicación femenina ancestral vive su época dorada, y ahora que es protagonista absoluta de nuestros looks, podemos decir alto y claro que ha desbancado a faldas y vestidos.

Cada temporada aflora en el street style un preferido y este invierno apunta directo a las calles de Londres. Allí, un nutrido grupo de expertas han apostado por un mismo y particular diseño. Estudiándolo nos hemos percatado que es el más cómodo que podemos llevar a lo largo de los próximos meses. Apunta sus señas de identidad y no lo pierdas de vista, va a dar mucho de lo que hablar.

placeholder Un 'must have' en el armario de Camille Charrière. (Imaxtree)
Un 'must have' en el armario de Camille Charrière. (Imaxtree)

Bautizado por las expertas en moda 'british' como 'slouchy tailored trousers', lo que traducido quiere decir literalmente pantalones holgados de vestir, por su nombre y su imagen seguro que habrás caído en la cuenta de que este nuevo pantalón estrella es un híbrido entre el 'slouchy' y el sastre.

Rescatando lo mejor de cada diseño, vamos a describirte en detalle cómo es: silueta relajada, tiro bajo, pinzas en la cintura, efecto bombacho en la zona de las caderas, perneras anchas y el bajo arrastrando. El confort y la soltura del slouchy fusionados con la elegancia y el minimalismo del pantalón formal, un cóctel de estilo que es el triunfador entre las inglesas. Una tendencia que se extiende como la pólvora por el resto del mundo y que empieza a notarse en otras capitales de la moda.

placeholder La fusión perfecta: cómodos y de vestir. (Imaxtree)
La fusión perfecta: cómodos y de vestir. (Imaxtree)

No son otra cosa que la nueva generación de los pantalones de vestir, el sastre 2.0. Simple, infalible, despreocupado, confortable y favorecedor, no es de extrañar que las prescriptoras de moda lo hayan acogido en bloque entre sus imprescindibles diarios. Piénsalo, conjugado con otros elementos formales clásicos, como por ejemplo una camisa oversize, un chaleco de punto y una americana, pueden ayudarte a estar perfecta para cualquier situación y circunstancia.

De su silueta desciframos otro mensaje fashionista en clave: la despedida paulatina del tiro alto como único recurso estilizador aliado. Los pantalones más vistos en Londres se caracterizan por despojarse de ese talle por encima del ombligo y volver a acoger la cintura baja como seña de tendencia. En contra de la leyenda popular que relaciona este corte con una figura poco compensada, gracias a las pinzas y el efecto bombacho del pantalón, en la práctica resulta igual o más favorecedor que otros modelos del armario.

placeholder Las insiders británicas no se los quitan. (Imaxtree)
Las insiders británicas no se los quitan. (Imaxtree)

En cuanto a los accesorios, los zapatos sin una altura excesiva, nos referimos a botines de tacón sensato, mocasines de suela track y zapatillas de deporte, parecen ser el calzado más empleado a la hora de lucirlos. Imprescindible para muchas insiders también incorporar un cinturón fino de piel a contraste que sumará puntos a favor de esa imagen formal que desprende de serie.

Si hace unos meses era el pantalón ancho de tiro alto el rey indiscutible sobre el asfalto, ahora se aparta a un lado y cede todo el espacio en el espectro de tendencias a este nuevo diseño, el slouchy de vestir al que irremediablemente acabarás diciendo sí.

Pantalón Tendencias Londres
El redactor recomienda