Es noticia
Menú
Los 5 vestidos de tendencia que llevarás este otoño con botas
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Los 5 vestidos de tendencia que llevarás este otoño con botas

El street style ha hablado y de los looks de las prescriptoras hemos desgranado los vestidos esenciales de la temporada para lucir junto a tu colección de botas

Foto: La insider Leonie Hanne, con un look de minivestido y botas altas. (Imaxtree)
La insider Leonie Hanne, con un look de minivestido y botas altas. (Imaxtree)

Después de apuntar cuáles son a grandes rasgos las tendencias del otoño, clasificar los abrigos imprescindibles e incluso hablar de cómo las prescriptoras de moda han adaptado esas prendas a sus looks, tocaba el turno para descubrir qué tipo de vestidos van a dominar nuestros estilismos durante los meses venideros. Diseños y corrientes de aquí y de allá con un denominador común: este 2021 se llevan sí o sí con botas.

Un total de cinco vestidos que destacan por encima del resto y que gracias a las expertas además sabemos cómo lucir de manera adecuada. Toma nota, incorpóralos a tu armario y vive con ellos un otoño de lo más fashionista.

Denim

placeholder La top Natalia Vodiánova. (Imaxtree)
La top Natalia Vodiánova. (Imaxtree)

A poder ser en total look (sí, botas incluidas) y con efecto trampantojo, es decir, dos piezas parece, vestido en realidad es. Fichado sobre el asfalto de París, la top model Natalia Vodiánova no ha sido la primera en ponerlo en práctica y este atuendo vaquero de la cabeza hasta los pies ya nos estaba dejando sonados avisos en Instagram. El street style, además de confirmar nuestras sospechas, nos facilita las claves para lucirlo sin fallos. Los accesorios a contraste también juegan un papel determinante y para rematar tu look te aconsejamos decantarte por diseños en piel de color marrón.

Western

placeholder La influencer Xenia Van der Woodsen. (Imaxtree)
La influencer Xenia Van der Woodsen. (Imaxtree)

Con el regreso de la moda 'ranchcore' no solo son sus botas emblema, las de corte campestre e imagen cowboy, el elemento que se erige como imprescindible, en las prendas, en especial en vestidos, también recae parte del peso de la tendencia. Armándose de los detalles western posibles, estos son el tejido efecto cuero, los flecos o los cortes amplios, la influencer Xenia Van der Woodsen nos advierte que si vas a apostar una vez más por esta corriente con el vestido como aliado, tus botas deben ser lo más básicas y sencillas posible.

Fruncido

placeholder La prescriptora Tiffany Hsu. (Imaxtree)
La prescriptora Tiffany Hsu. (Imaxtree)

Es, sin duda, el diseño de vestido más sorprendente de la temporada. Hasta ahora habíamos probado y constatado las bondades de los fruncidos en pequeñas dosis, pues este otoño de 2021 se van a llevar a lo grande hasta alcanzar una dimensión protagonista. La impulsora nata de tendencias Tiffany Hsu ya ha dicho sí y su look con vestido y botas de la marca transgresora Y/Project ha resultado ser de lo más fotografiado en la última edición de la Semana de la Moda de París. ¿Los avales del outfit? La contraposición de volúmenes.

Camisero

placeholder Un vestido camisero con botas altas. (Imaxtree)
Un vestido camisero con botas altas. (Imaxtree)

Retomando sus orígenes como prenda masculina derivada de la camisa clásica, el vestido camisero ha vuelto a tomar las calles, insistimos, en su versión más pura y tradicional. ¿Sus señas de identidad? Monocolor, cuello tieso con solapas, manga larga rematada en puños con botonadura, una ristra de botones en el eje central de la prenda, largo midi y abertura frontal, así es el modelo camisero que verás por todos lados a lo largo de los próximos meses. Pon la guinda del pastel a este atuendo minimalista con unas botas altas de piel, un gran bolso y un pañuelo anudado en el cuello.

Punto

placeholder Un look visto en las calles de París. (Imaxtree)
Un look visto en las calles de París. (Imaxtree)

Casi el mismo caso de evolución y regreso a la primera línea de la moda ha experimentado el quinto vestido esencial del otoño. Siempre ha estado ahí, pero cierto es que el protagonismo que este 2021 ha adquirido el vestido de punto no se recuerda en los últimos años. Que se lleva y es tendencia nos ha quedado bastante claro por la cantidad de muestras recogidas en el street style. Toca rescatar tu colección y acompañarlo siempre con botas a tono. Grises, neutros, negros y en colores tierra parecen ser los preferidos cromáticamente por las expertas. ¿Lo más? Los diseños con acabado acanalado.

Después de apuntar cuáles son a grandes rasgos las tendencias del otoño, clasificar los abrigos imprescindibles e incluso hablar de cómo las prescriptoras de moda han adaptado esas prendas a sus looks, tocaba el turno para descubrir qué tipo de vestidos van a dominar nuestros estilismos durante los meses venideros. Diseños y corrientes de aquí y de allá con un denominador común: este 2021 se llevan sí o sí con botas.

Botas Tendencias
El redactor recomienda