Las originales botas de Chanel que las expertas no consiguen quitarse de la cabeza
  1. Estilo
  2. Moda
NO HAY OTRAS IGUALES

Las originales botas de Chanel que las expertas no consiguen quitarse de la cabeza

Desmontables, acolchadas, con un tacón joya sensato y arrasando entre las prescriptoras más exigentes, descubre cómo son las nuevas botas de éxito de la maison

Foto: Las nuevas botas de Chanel. (Instagram @marianne_theodorsen)
Las nuevas botas de Chanel. (Instagram @marianne_theodorsen)

Ya estaba tardando. Por mucho que otras marcas de lujo se empeñen, en cuanto a objetos virales nadie (o casi) puede hacerle sombra a Chanel. De su increíble factoría han salido éxitos tan recientes como sus mocasines con suela track, sus medias repletas de logos y hasta una plaga de bolsos teñidos de color rosa, confirmando lo que era un secreto a voces, la maison se mantiene en el top como una de las firmas preferidas de las expertas. Pues eso, que después de un tiempo prudencial y con el otoño campando a sus anchas, ya era hora de ver con que objeto de deseo nos sorprendía Chanel.

Precisamente y dada la época del año en la que nos encontramos, son unas botas de la casa de moda las que han desatado la locura entre las prescriptoras. Eso sí, de comunes y corrientes no tienen nada, y la originalidad es su seña de identidad más característica.

Vistas a pie de calle e integradas en un look firmado por la francesa Chloé Harrouche, nadie podría sospechar que detrás de esas botas se esconde la última sorpresa de la maison. Atenta: son desmontables, es decir, que en un abrir y cerrar de ojos y con un simple gesto pasan de botas altas a botines. Increíble pero tan cierto como que este calzado es la nueva obsesión entre las fashionistas.

Se dieron a conocer al mundo oficialmente en el desfile en formato 'fashion film' que tuvo lugar en París en marzo de este año y en el que Virginie Viard presentó su colección de otoño-invierno 2021/2022. Con una estética que bailaba a medio camino entre la moda esquí y las piezas 'disco', varias fueron las modelos que cruzaron la pasarela portando las botas que hoy son protagonistas en Instagram.

placeholder Las botas desmontables de Chanel. (Cortesía)
Las botas desmontables de Chanel. (Cortesía)

Descubierto el verdadero motivo de por qué estas botas de Chanel son un hit, vamos a ahondar en su diseño y contarte en detalle cómo son. Fabricadas con materiales de primerísima calidad, estos son piel de cordero y piel de ternera, se trata de unas botas con la puntera redonda a contraste decorada con el logo de la maison, tacón sensato de unos cinco centímetros con acabado dorado, corte acolchado en la caña rematada en goma, bolsillo lateral con un broche de esas icónicas 'ces' entrelazadas, banda a contraste con el nombre de la firma y cierre con cremallera en la parte trasera.

Al abrir esa cremallera y separar la caña, es cuando los botines quedan liberados y el genial equipo de diseño de Chanel nos ofrece un calzado multiusos, botas y botines en un todo. Una compra única que puedes realizar a través de su tienda online siempre que estés dispuesta a pagar los 2.100 euros que marca este novedoso par.

Disponibles en cuatro colores diferentes, rosa chicle, blanco, camel y negro, no existe una preferencia de color clara y común, y dependiendo de la personalidad de estilo que distingue a cada una de las insiders incondicionales de la marca francesa, han optado por decantarse ante un tono u otro.

Figuras tan consagradas del street style como la danesa Marianne Theodorsen, Charlotte Groeneveld o Linda Tol han dicho así a las botas. Es más, la última ha apostado por lucirlas con abrigo largo acolchado y pantalones vaqueros en su versión como botines.

Te gusten o no, las botas desmontables de Chanel son tendencia viral y, como tal, un calzado que debes conocer para así identificar a vista de pájaro, porque una cosa está clara: van a estar por todas partes durante los próximos meses.

El redactor recomienda