C. Tangana lanza 'The Bellboy: Chapter II', la segunda colección de su marca de ropa
  1. Estilo
  2. Moda
CAPÍTULO DOS

C. Tangana lanza 'The Bellboy: Chapter II', la segunda colección de su marca de ropa

El cantante sigue apostando por diferentes ámbitos en los que desarrollar su creatividad y presenta la segunda colección de su firma de moda Late Checkout

Foto: C. Tangana, en una imagen de archivo. (EFE/Juanjo Martín)
C. Tangana, en una imagen de archivo. (EFE/Juanjo Martín)

Antón Álvarez Alfaro es quien se esconde tras el nombre artístico de C.Tangana, uno de los muchos que ha tenido el cantante desde que empezara su trayectoria profesional. A día de hoy es considerado un artista polifacético y multidisciplinar que, no solo ha probado todo tipo de estilos musicales, sino que además, no ha dejado de tantear distintos ámbitos en los que desarrollar su creatividad, siempre rodeado de grandes profesionales del sector en cuestión. ¿Un ejemplo? La moda.

A principios de este año, 'El madrileño' lanzaba su propia firma de ropa en alianza con su socio creativo Álex Turrión a la que decidían bautizar como Late Checkout. Una marca que nació tras una intensa conversación entre ambos que tuvo lugar un año antes y se inspira en sus vidas llenas de viajes, hoteles, jornadas laborales y fiestas sin final. Así, presentaban a su personaje 'The Bellboy' sobre el que giraba toda la estética de su campaña y que ahora recuperan a modo de segundo capítulo.

'The Bellboy: Chapter II' nos lleva a la década de los años setenta en un universo formado por atributos propios de las películas de Wes Anderson y el arte de Ernst Ludwig Kirchner. Un particular botones se viste y luce prendas adornadas con motivos hoteleros como su uniforme típico, las maletas de aire vintage e incluso el icónico carro de equipaje. Diseños que encontramos a través de distintas prendas de punto que destacan por su aire minimal y, sobre todo, por el estilo comfy que desprenden.

Sin dejar a un lado las tendencias ligadas a la moda urbana, el equipo de diseño ha apostado por colores de actualidad como el naranja, el morado y los tonos neutros y, en estos, se pueden adquirir desde un polo de rayas horizontales, unos pantalones de silueta baggy o distintos accesorios como gorras y pañuelos. Todo confeccionado en tejidos de calidad que, tal y como detallan en su página web, se fundamentan en materiales naturales como la seda o el algodón, en este caso, al 100%.

placeholder Conjunto de la firma de ropa de C.Tangana. (Late Checkout/Cortesía)
Conjunto de la firma de ropa de C.Tangana. (Late Checkout/Cortesía)

En lo que respecta al rango de precios, tratándose de prendas de calidad superior que garantizan confort y durabilidad, está más que justificado. El catálogo de la firma ofrece piezas que van de los 80 hasta los 490 euros y que se definen por el aire de exclusividad que envuelve a la firma. Encontrar un patrón parecido en cualquier otra firma de moda será complicado porque C.Tangana se ha encargado de que sus diseños sean originales y prácticamente únicos en el mundo.

En definitiva, con el lanzamiento de esta segunda colección Late Checkout demuestra ir viento en popa y, con la primera línea de prendas que sacó, consiguió agotar stock. Gracias, en parte, a su fama internacional, el cantante ha conseguido que su firma llegue a casi cualquier parte del mundo, acumulando ventas a nivel mundial.

A este éxito que, poco a poco se consolida, hay que sumarle las cifras de récords que el artista ha alcanzado con sus últimas canciones. 'Ateo', una bachata en la que colabora con Nathy Peluso suma 19 millones de reproducciones en YouTube y continúa en el número uno de la lista de temas más escuchados en nuestro país, desde que se impusiera poco después de su lanzamiento. Eso sí, en lo que respecta a romper récords, son 139 millones de reproducciones las que tiene 'Tu me dejaste de querer' en YouTube.

¿Lo mejor? Es que más allá del inigualable éxito musical de que goza actualmente, C. Tangana también se encuentra feliz en lo que a su vida privada respecta. Al menos, era así hasta hace unos meses, el momento temporal en el que se ubican las últimas informaciones al respecto de su relación con Rocío Aguirre. Una fotógrafa que, desde que conociera al artista, le ha brindado la estabilidad que dejó de tener cuando rompió con Rosalía y, posteriormente, con la actriz Berta Vázquez.

BrandsModa
El redactor recomienda