Es noticia
Menú
De Rosalía a Aitana: los 'looks' de la alfombra roja de LOS40 Music Awards
  1. Estilo
  2. Moda
FIESTA DE LA MÚSICA

De Rosalía a Aitana: los 'looks' de la alfombra roja de LOS40 Music Awards

Los rostros nacionales e internacionales más conocidos deslumbraban Mallorca con unos estilismos de escándalo en la gala nacional de premios más importante para el sector musical

Foto: Rosalía y Rauw Alejandro en LOS40 Music Awards 2021. (EFE/Cati Cladera)
Rosalía y Rauw Alejandro en LOS40 Music Awards 2021. (EFE/Cati Cladera)

Por primera vez en la historia, el paraíso natural de las Islas Baleares acogía LOS40 Music Awards en su capital, Palma de Mallorca. Una edición muy especial en la que el público regresaba después de más de dos años. Los premios musicales más importantes de nuestro país volvían a poner en valor las actuaciones en directo, tras la enorme crisis económica y el parón sufrido en la industria a causa del coronavirus.

Con más ganas de disfrutar que nunca, los principales rostros de la música nacional e internacional, acompañados por numerosos invitados del ámbito de la cultura, el deporte o la moda, desfilaraban por la alfombra roja del Velódromo de la principal isla balear. Las expectativas estaban por todo lo alto. Daniela Svedin Figo, Aitana, María Pombo, Rosalía. Lara Álvarez o Pablo Alborán son solo algunos de los innumerables nombres que nos han encandilado con sus impresionantes looks.

placeholder Rosalía durante la gala de Los40 Music Awards. (EFE/Cati Cladera)
Rosalía durante la gala de Los40 Music Awards. (EFE/Cati Cladera)

Nuestra estrella más internacional, Rosalía, aparecía por sorpresa en Mallorca con un look que no ha pasado desapercibido. Además de prescindir de sus llamativas uñas, la cantante mostraba su pelo y sonrisa al natural, en un acto de valentía, en el que decidía exponer su cuerpo al máximo con este vestido largo de tirantes y corte sirena, transparente, de color azul, rematado con mariposas y ligera cola.

placeholder Rosalía y Rauw Alejandro posan para los fotógrafos a su llegada a la gala de Los40 Music Awards. (EFE/Cati Cladera)
Rosalía y Rauw Alejandro posan para los fotógrafos a su llegada a la gala de Los40 Music Awards. (EFE/Cati Cladera)

Sin embargo, la catalana no posaba sola, sino que se encontraba acompañada de su recién estrenado novio, el cantante Rauw Alejandro. El intérprete de 'Todo de ti' apostaba por un traje oversize azul marino con diminutas rayas blancas, completado con una camiseta de tirantes transparente y numerosas cadenas.

placeholder Aitana en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Aitana en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

Por otro lado, Aitana decidía apostar por un look muy ibicenco. La triunfita lucía un vestido mini de tirantes, elaborado en canalé blanco, con efecto 'cut-out' en el abdomen y apertura lateral en la falda.

placeholder María Pombo durante Los40 Music Awards 2021. (EFE/Cati Cladera)
María Pombo durante Los40 Music Awards 2021. (EFE/Cati Cladera)

María Pombo defendía en esta ocasión el "menos es más". La influencer confeccionaba un total look negro, sencillo, pero efectivo a través de una blazer oversize con hombreras, un crop top básico y unos shorts de lentejuelas. El estilismo era rematado con unos tacones de terciopelo en tono bourdeos y numerosos collares dorados de cruces.

placeholder Daniela Figo y Beltrán Lozano en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Daniela Figo y Beltrán Lozano en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

Daniela Sviden Figo acudía acompañada a la gala de su novio Beltrán Lozano, el primo del rey Felipe VI. La hija del futbolista lucía un vestido mini negro de corte clásico con escote asimétrico provocado por un llamativo y elegante volante. Daniela remataba su outfit con accesorios en color plateado.

placeholder Pablo Alborán posa para los fotógrafos durante el evento Los40 Music Awards . (EFE/Cati Cladera)
Pablo Alborán posa para los fotógrafos durante el evento Los40 Music Awards . (EFE/Cati Cladera)

Pablo Alborán enamoraba a los asistentes con un total look negro de la firma Balmain, compuesto por una bomber de glitter con el estampado de la marca, una camiseta básica y un pantalón chino.

placeholder Lola Indigo en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Lola Indigo en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

Lola Índigo apostaba por uno de sus colores preferidos en este tipo de ocasiones, el rojo. Un vestido de tirantes ceñido con ligero drapeado, acompañado de un abrigo de pelo del mismo tono y rematado por unas botas altas y un bolso a juego. Una apuesta más que completa gracias al nuevo look de la cantante, unas mechas contraste en color negro para concluir su melena.

placeholder Lara Álvarez en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Lara Álvarez en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

La presentadora Lara Álvarez mantenía la nota de color con un arriesgado vestido de neopreno en tono amarillo neón, con escote de cremallera, manga larga y una discreta apertura central en la falda. Parece que la periodista echa de menos la isla de 'Supervivientes'.

placeholder Vanesa Martín durante  Los40 Music Awards. (EFE/Cati Cladera)
Vanesa Martín durante Los40 Music Awards. (EFE/Cati Cladera)

La cantante Vanesa Martín decidía mantener su esencia y lucía por un divertido conjunto negro de brillo con un toque country, compuesto por un sombrero de fieltro, una blusa con mangas abullonadas, rematada con pequeñas lentejuelas, y unos pantalones slouchy negros de glitter.

placeholder Sandra Barneda durante el evento Los40 Music Awards. (EFE/Cati Cladera)
Sandra Barneda durante el evento Los40 Music Awards. (EFE/Cati Cladera)

Sandra Barneda apostaba por una camisa semitransparente estampada con animal print de zebra y unos pantalones pitillo negros. La presentadora de 'La Isla de las tentaciones' potenciaba su figura a través de los accesorios, un cinturón que resaltaba su silueta y unos tacones que estilizaban sus infinitas piernas.

placeholder Natalia Lacunza en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Natalia Lacunza en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

Natalia Lacunza dejaba boquiabiertos a los asistentes con este vestido largo, negro transparante, con hombros al descubierto y mangas largas, rematadas en ligeros volantes. La navarra sumaba poder a su look mediante una increíble melena de postizos y un maquillaje ligeramente 'gótico'.

placeholder Belén Aguilera en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Belén Aguilera en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

La cantante 'Camaleón', Belén Aguilera, pisaba más fuerte que nunca con un atrevidísimo diseño largo en tono verde agua con unas despampanantes aperturas laterales. Un corsé de escote recto, unos guantes largos a juego y un enorme collar de perlas sumaban al look una elegancia clásica hollywodiense, que combinaba a la perfección con su aura de sensualidad.

placeholder Ana Mena posa en Los40 Music Awards. (EFE/Cati Cladera)
Ana Mena posa en Los40 Music Awards. (EFE/Cati Cladera)

Ana Mena apostaba por un look que nos transportaba al Olimpo de las diosas griegas. La malagueña reivindicaba el vestido-bikini de Cher mediante este modelo plata de malla transparente, completado con unas sandalias de tiras atadas por sus gemelos. Además, la intérpretre de 'Un beso de improvisso' lucía joyas de 'It joyería', la firma de Iñaki Torres.

placeholder Nicki Nicole en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Nicki Nicole en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

La intérprete argentina, Nicki Nicole, deslumbraba a los asistentes con un impresionante estilismo de satén en tono bourdeos compuesto por un original crop-top de manga larga, que incluye hasta los guantes, y una falda larga a juego con ligera cola y una despampanante apertura lateral.

placeholder Ana Fernández en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Ana Fernández en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

La actriz Ana Fernández mantenía la explosividad con un increible diseño transparente de rejilla con pedrería bordada en tonos azules, emulando el mar de las islas y simulando la aparición de una sirena. Además, decidía lucir una enorme coleta en tono rubio platino, que daba aún más fuerza a su imagen. Sin embargo, la protagonista de 'Los Protegidos' sufría un descuido y olvidaba retirar la etiqueta del modelo.

placeholder Sofía Ellar en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Sofía Ellar en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

Por otro lado, la dulce Sofía Ellar jugaba a convertirse por un día en villana con un estilismo propio de cualquier malvada de 'Disney'. Este vestido blanco largo con hombreras exageradas, efecto 'cut-out' en escote y abdomen, y con las mangas rematadas con plumas, era la apuesta perfecta para la estética de su nuevo proyecto musical, 'Mademoisille Madame'; de ahí la peluca negra de corte french.

placeholder Alfred García en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Alfred García en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

Alfred García se mantenía fiel a su firma de confianza y elegía, de nuevo, a Palomo Spain para deslumbrar durante el evento. Un estilismo muy original compuesto por un top de manga larga en color amarillo pastel, rematado con estampado floral, en contraste de unos pantalones palazzo de traje negros.

placeholder Blas Cantó en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)
Blas Cantó en la alfombra roja de LOS40 Music Awards 2021. (Cortesía SERComunicación)

Nuestro último representante en Eurovisión, Blas Cantó, mantenía su estilo arriesgado y decidía acudir a la alfombra roja con este traje oversize en tono rosa palo, con una camisa fucsia a modo contraste y unos zapatos blancos de suela track, que le daban un toque más informal.

Por primera vez en la historia, el paraíso natural de las Islas Baleares acogía LOS40 Music Awards en su capital, Palma de Mallorca. Una edición muy especial en la que el público regresaba después de más de dos años. Los premios musicales más importantes de nuestro país volvían a poner en valor las actuaciones en directo, tras la enorme crisis económica y el parón sufrido en la industria a causa del coronavirus.

Looks de famosas
El redactor recomienda