Kim Kardashian gana un millón en un minuto gracias a Skims x Fendi
  1. Estilo
  2. Moda
LA COLABORACIÓN DE ORO

Kim Kardashian gana un millón en un minuto gracias a Skims x Fendi

La colaboración entre la marca de la empresaria y el titán del lujo italiano ha resultado ser un éxito de ventas

Foto: Kim Kardashian. (Skims x Fendi)
Kim Kardashian. (Skims x Fendi)

Cuando salió a la luz la noticia de que la marca de Kim Kardashian, Skims, iba a lanzar una colaboración junto a Fendi, muchos se echaron las manos a la cabeza. ¿Cómo demonios iba la firma de una ‘reality star’ a aliarse con una de las marcas más prestigiosas del mundo de la moda? Fendi acababa de revolucionar la industria con su colaboración junto a Versace, un mix que ya dejó sin habla a algunos, por lo que juntarse con Skims les pareció a tantos otros una locura inexplicable abocada al fracaso. Sin embargo, más de 300.000 personas se apuntaron a la lista de espera con la que poder acceder a las propuestas creadas entre Kim Jones, director creativo de la marca italiana de lujo, y Kim Kardashian, que no dudó en lucir una de las piezas más exclusivas (y caras) de la colaboración para recoger el premio de ‘WSJ’ por su labor innovadora dentro de la industria de tendencias.

Cuando se dieron a conocer los precios de los diseños, los que pensaban que el fracaso sería el gran protagonista en este atrevido paso en la carrera de Kim Kardashian pensaron estar en lo cierto. Al fin y al cabo, el éxito de Skims radica no solo en que Kim luce constantemente sus comodísimas creaciones, alabadas por referentes de la moda de la talla de Carine Roitfeld, sino en sus asequibles precios. La diseñadora y empresaria vende incluso calcetines, por lo que tener un pedacito del universo Kardashian era hasta ahora posible a precios muy apetecibles. En cambio, vender vestidos de cuero de 3.700 euros y cárdigan de punto de viscosa por 1.590 euros parecía una aventura imposible para sus seguidoras. Por supuesto, se equivocaban.

En tan solo un minuto en el mercado, la colaboración se hizo con un millón de dólares, convirtiéndose este lanzamiento en el más fuerte desde que Skims saliera a la venta en 2019. Lo cierto es que Kim Kardashian está más que acostumbrada a que sus lanzamientos hagan que su inmensa cuenta corriente se agrande aún más, en tiempo record. Desde lograr diez millones de dólares en 24 horas con sus perfumes hasta 'romper' literalmente la App Store al ganar otro millón de dólares con sus apps Kimoji (teniendo en cuenta que se vendían a 1,99 dólares, los cálculos demuestran cuántas personas siguen sus aventuras), Kim convierte en oro todo lo que toca.

El que la colaboración con Fendi haya sido tan fructífera puede hacer que Skims se convierta en la nueva marca asequible con la que los titanes de la moda quieran colaborar. Si hasta ahora H&M era la niña bonita de la industria en este campo, el que una marca que ofrece publicidad gratuita de una de las mujeres más seguidas del mundo y prácticamente garantiza el éxito de sus lanzamientos hace que colaborar con Skims sea una apuesta segura a la que especialmente en tiempos de crisis resulta imposible renunciar.

Tendencias Noadex
El redactor recomienda