Todas las botas y los botines que serán tendencia este invierno
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Todas las botas y los botines que serán tendencia este invierno

Metidas de lleno en la época idónea para llevarlos, te detallamos la lista definitiva de los modelos que van a dominar nuestros looks en los próximos meses

Foto: La insider Leonie Hanne, con unas botas de tendencia. (Imaxtree)
La insider Leonie Hanne, con unas botas de tendencia. (Imaxtree)

No es ningún secreto: las botas y los botines son la piedra angular de cualquier fashionista durante los meses de frío. Es una afirmación que todas conocemos y refrendamos desde la experiencia en primera persona, de octubre a marzo no ponemos un pie en calle sin calzarnos este tipo de zapatos. Precisamente su consolidado rol como imprescindibles y su uso obligatorio son las dos razones que permiten que año tras año estos pares se actualicen con nuevas propuestas.

Una vez más la temporada 2021-2022 viene cargada de novedades, en concreto y estudiando con detalle el street style planetario, seis son los modelos entre botas y botines que marcarán el pulso de las tendencias en su categoría este invierno. El destello de las botas metalizadas, la frescura de los botines bicolores, el regreso de las plataformas o el afianzamiento de los botines cowboy, entre otras. Descúbrelas todas.

Metalizadas

placeholder En plata o dorado, son tendencia. (Imaxtree)
En plata o dorado, son tendencia. (Imaxtree)

Te lo avanzamos hace unos meses cuando apuntábamos que la moda disco, o lo que es lo mismo, toda pieza que brille, iba a tener un espacio reservado en nuestro fondo de armario a lo largo y ancho de este otoño-invierno. Que despunten y se lleven las botas metalizadas no es más que una consecuencia directa de esa corriente. Con especial predilección por el acabado plateado, también hay expertas que apuestan por la versión dorada, el objetivo de este calzado es dotar del tan necesario espíritu festivo a cualquier atuendo y, a juzgar por las numerosas muestras recogidas sobre el asfalto, parece que ya lo han conseguido.

Chelsea con suela track

placeholder Las nuevas botas básicas de las expertas. (Imaxtree)
Las nuevas botas básicas de las expertas. (Imaxtree)

Fue el año pasado cuando estos botines hicieron su presentación oficial al mundo. 365 días y miles de estilismos después, podemos decir alto y claro que los botines Chelsea con suela track son los básicos preferidos por las insiders. Un híbrido entre la imagen clásica del modelo de origen británico que respeta sus señas de identidad más características como la puntera redonda, los elásticos laterales y los tiradores, y que suma el extra de tendencia, un piso dentado, robusto y voluminoso. De esa fusión han nacido los botines que más se repiten en los looks de editoras de moda.

Puntiagudas

placeholder Estas botas vuelven a las calles. (Imaxtree)
Estas botas vuelven a las calles. (Imaxtree)

Búscalas, seguro que se encuentran perdidas y completamente desterradas en algún rincón de tu zapatero, porque apunta: las botas altas acabadas en punta han vuelto. Llevábamos años sin presencia alguna de este tipo de calzado entre las tendencias, pero su regreso y acogida ha sido tan mayoritaria que no nos ha quedado más remedio que incluirlas en este listado. En diseños lisos de piel, a todo color e incluso estampadas, son las elegidas por las que más saben de moda cuando forzosamente toca subirse a unos tacones.

Cowboy

placeholder Los botines cowboy siguen en alza. (Imaxtree)
Los botines cowboy siguen en alza. (Imaxtree)

Con el creciente y notable auge de la moda western, a nadie ya le extraña que los botines cowboy hayan recuperado el estatus de 'must have' que ostentaron hace un par de temporadas. Esenciales en las colecciones de Isabel Marant, Etro y otros grandes de la industria, puedes integrarlas en un outfit puramente 'ranchcore' o, si lo prefieres, otorgarles todo el protagonismo en un look fuera de su categoría. De cualquier forma, los botines campestres siguen en alza y refuerzan su papel como indispensables.

Con plataforma

placeholder La insider Leonie Hanne, con unas botas de tendencia. (Imaxtree)
La insider Leonie Hanne, con unas botas de tendencia. (Imaxtree)

Recuperadas y puestas al día por Versace, a este dictado con reminiscencia ochentera lanzado por la casa italiana y que estipulaba el regreso de las botas con plataforma se apuntaron rápidamente el resto de firmas. De forma simultánea, las expertas las acogieron entre sus brazos y fue en ese momento cuando nos percatamos de que la tendencia ya estaba servida en el street style. Fabricadas con una variedad de materiales, en diferentes cañas y diseños, el rasgo inequívoco que diferencia a este tipo de botas es la plataforma que incorporan con una altura de al menos seis centímetros.

Bicolores

placeholder Se llevan las botas de dos colores. (Imaxtree)
Se llevan las botas de dos colores. (Imaxtree)

Más concretos y determinados son los rasgos de los últimos botines de esta clasificación: material engomado impermeable, caña media, piso contundente y lo más singular, dos colores opuestos perfectamente diferenciados en su corte. Cuanto mayor sea el contraste entre ambos, más especiales y trendy serán las botas. Las grandes triunfadoras en el universo asequible, si quieres incorporarlas a tu colección de invierno no te costará nada: Zara, Stradivarius, H&M o Mango han creado sus propias versiones bicolores.

Botas Tendencias
El redactor recomienda