¿Y si el marrón fuese el color más trendy y favorecedor de la temporada?
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LO LLEVAN

¿Y si el marrón fuese el color más trendy y favorecedor de la temporada?

Analizamos el triunfo del marrón como nuevo básico de invierno en los looks de las prescriptoras de moda y te decimos por qué debes incluirlo en tu armario

Foto: La insider María Bernad, con un abrigo en tonos marrones. (Imaxtree)
La insider María Bernad, con un abrigo en tonos marrones. (Imaxtree)

En realidad y dejando al margen las nuevas corrientes, es de básicos de lo que vive y se nutre cada día nuestro fondo de armario. Entendemos por básico como concepto global en moda no solo las piezas atemporales, también determinados colores neutros que combinan bien con todo y que nunca pierden fuelle. Ejemplos clásicos como el blanco, el negro, el gris y el azul marino, pero hay más: el marrón. Con el mismo número de fanáticas que de detractoras, lo que es innegable sobre el asfalto este 2021 es que es el color más trendy y favorecedor de la temporada.

Sustituto natural del beis, es el nuevo comodín por el que beben los vientos las prescriptoras de moda. Impregnando al completo sus looks o salpicándolo con algunas piezas, es también la apuesta de color más potente (con permiso del verde esmeralda) vista en las pasarelas.

placeholder Una prescriptora en París con un traje marrón. (Imaxtree)
Una prescriptora en París con un traje marrón. (Imaxtree)

Firmas de sobra conocidas como Max Mara, Fendi, Etro e incluso Bottega Venetta han vuelto a otorgar el protagonismo que otros le habían robado al marrón en los últimos tiempos. No es de extrañar, a su uso y disfrute fácil, sencillo y apto para todos los públicos, añadimos el extra de estilo: es favorecedor, elegante y sutil.

Dicen los expertos en cromoterapia que el marrón transmite credibilidad y estabilidad. Asociado ancestralmente a la naturaleza, es el color del suelo y de todas las cosas terrenales. Asimismo, el marrón es sinónimo de algo acogedor, da calidez y apacigua los ánimos. Motivos más que suficientes para que haya conquistado a la industria de la moda en bloque.

placeholder Una experta con un vestido marrón. (Imaxtree)
Una experta con un vestido marrón. (Imaxtree)

Con esa explosión en las nuevas colecciones de las firmas de lujo, no era de extrañar que más tarde, más temprano, los estilismos de las asistentes a los desfiles, en París y Milán principalmente, se tiñesen de marrón. De las tonalidades claras a las oscuras pasando por los colores intermedios, el marrón chocolate ha conseguido un efecto inesperado: que veamos los looks de las expertas y se nos haga la boca agua.

En pantalones, vestidos, jerséis, trajes de chaqueta y en abrigos, también han sucumbido a sus deliciosos encantos celebs como Kendall Jenner y Bella Hadid con plumífero y gabardina de polipiel respectivamente, o la actriz y cantante Zendaya diciendo sí a este color con un minivestido fluido.

placeholder Un total look marrón. (Imaxtree)
Un total look marrón. (Imaxtree)

Lo cierto es que analizando en profundidad los atuendos recopilados en el street style nos hemos percatado de que en tejidos como el punto, los satinados, los acabados con texturas como el borrego y el cuero, parece ser que el marrón vive en su hábitat natural y se desenvuelve con soltura.

Ese detalle y que admite todo tipo de combinaciones, además de ser adecuado para todos los estilos. Funciona con pequeños toques multicolores, en outfits de estilo preppy, en clave athleisure, fusionado con otros tonos de su familia cromática como el camel y el nude, como base de cualquier estampado y, por supuesto, en total look. Se ha extendido de tal manera que ninguna insider ha podido resistirse a probarlo y lucirlo.

placeholder Este invierno dirás sí al marrón en todas sus gamas. (Imaxtree)
Este invierno dirás sí al marrón en todas sus gamas. (Imaxtree)

Si llevabas un tiempo pensando en él y estabas buscando la prueba, mejor dicho, las prueba definitivas que ratificasen que sí, que el marrón es el color de tendencia para este otoño-invierno, habrás visto y comprobado en este artículo todo lo que necesitabas para lanzarte a saborearlo en tus looks.

Tendencias
El redactor recomienda