El porqué del look (de más de tres mil euros) de Adele para su entrevista con Oprah
  1. Estilo
  2. Moda
EL PODER DEL TRAJE BLANCO

El porqué del look (de más de tres mil euros) de Adele para su entrevista con Oprah

Descubre los secretos de los looks de Adele y de Oprah, del simbolismo de su total look en blanco al precio de la chaqueta-joya

Foto: Adele y Oprah. (CBS/Joe Pugliese)
Adele y Oprah. (CBS/Joe Pugliese)

Cuando dos de las mujeres más poderosas de la cultura pop, Oprah y Adele, se juntan en una entrevista, lo que lucen para una ocasión tan importante manda un mensaje. Mientras que sobre el escenario volvió a apostar por la marca del momento, Schiaparelli, al escoger un vestido negro de seda drapeada con bustier bordado y pendiente de Saturno, un look 'custom made' de la firma, para la entrevista optó por el ‘power suit’.

Rocío Carrasco (creías que sería imposible meter a Rocío en un tema relacionado con Oprah, ¿eh?) ya optó por un traje empoderador de Bleis Madrid para conceder sus mediáticas confesiones, y ahora la cantante Adele sigue su fórmula, pero empleando un color repleto de significado. Aunque los trajes rosas ya se han vinculado con el poder femenino, los blancos están ligados en América con el papel de las mujeres en la política, al ser el relacionado con las sufragistas y posteriormente, con figuras como las de Hillary Clinton y Alexandria Ocasio-Cortez.

El que durante la entrevista haya hablado acerca de la seguridad en sí misma, las grietas de su matrimonio y, por supuesto, sobre el debate que el mundo ha abierto acerca de su silueta ha hecho que el traje blanco demuestre ser un símbolo que refuerza un mensaje de liberación, fuerza y autonomía. Sí: la nueva Adele lleva vestidos con corsé de Schiaparelli en las portadas de las revistas y en los escenarios, pero cuando la palabra no se canta sino que se pronuncia en una conversación, el look elegido es un traje blanco repleto de significado.

Ella misma le explicó a Oprah que era la primera vez en su vida que lucía un look blanco, y teniendo en cuenta que sobre la pasarela ese diseño de Christopher John Rogers (la firma elegida por Kamala Harris en su investidura como vicepresidenta) fue mostrado como un traje de falda, el que haya cambiado el outfit y lo haya customizado para que ahora sea un pantalón palazzo no es casualidad.

placeholder Imagen: Christopher John Rogers.
Imagen: Christopher John Rogers.

Los trajes blancos incluso tienen un significado concreto en la historia del cine con ‘El club de las primeras esposas’, cuando al final de la película bailan al ritmo de ‘You don´t own me’ para reivindicar sus figuras al margen de los hombres, y Adele ha querido que la chaqueta embellecida con cristales Swarovski del diseñador, que cuesta 3.177,46 euros, cuente con un pantalón con el que dejarle claro al mundo precisamente quién lleva ahora los pantalones. No fue la única en hacerlo, pues Oprah confesó tener otro look preparado para la entrevista, pero lo cambió en el último momento al temer parecer “un pavo real” a su lado.

Al comienzo iba a lucir un diseño de Sally LaPoint, pues cuando Jennifer Lopez se sumó a su tour ‘2020 Vision’ en Los Ángeles, se enamoró del diseño y habló con la firma para que diseñara algo en color melocotón para ella. “Dos semanas después, me enviaron una foto de lo que Adele iba a llevar. Era un precioso traje blanco de Christopher John Rogers. Pensé que iba a parecer un loro a su lado. Incluso hablé con Gayle al respecto y le dije que me había tomado la molestia de hacerme un traje, pero que ella iba a llevar un color neutral. No quería parecer un pavo real”, escribe Oprah en su web.

Finalmente apostó por un traje de Brunello Cucinelli, pero para ver actuar a Adele sí eligió un traje con plumas de Sally LaPoint.

Jennifer López Adele Rocío Carrasco
El redactor recomienda