Es noticia
Menú
Sofía Palazuelo, Isabel Preysler… Los mejores looks de la gran noche del Teatro Real
  1. Estilo
  2. Moda
VELADA FILANTRÓPICA Y MUCHO GLAM

Sofía Palazuelo, Isabel Preysler… Los mejores looks de la gran noche del Teatro Real

Nadie quiso perderse este jueves por la noche la cuarta edición de la Gala Benéfica del Teatro Real. Una velada por todo lo alto en la que los grandes looks estaban asegurados

Foto: Sofia Palazuelo y Fernando Fitz James. (Gtres)
Sofia Palazuelo y Fernando Fitz James. (Gtres)

Este jueves, la alta sociedad española tenía en la agenda una de las citas más llamativas del otoño de los últimos años, la cuarta edición de la Gala Benéfica del Teatro Real. Una velada por todo lo alto en la que los grandes looks estaban asegurados y que contó con la presencia de grandes rostros de la política y la aristocracia como Andrea Levy, los duques de Huéscar e Isabel Preysler, entre otros.

Desde sus butacas y palcos, las decenas de invitados disfrutaron del carisma y la sensibilidad de las dos mujeres que protagonizaron el espectáculo, la soprano Ermonela Jaho y la cantaora Rocío Márquez. Bajo el título 'Fusión', ambas mujeres consiguieron unir la ópera y el flamenco emocionando más que nunca a los espectadores.

placeholder El menú del que disfrutaron los invitados.(VA)
El menú del que disfrutaron los invitados.(VA)

Una noche en la que también se ofreció una cena de gala en los salones de la segunda planta servida por el chef Ramón Freixá. El precio por persona, 200 euros. Los precios de las entradas para el espectáculo oscilaban desde 33 euros -la entrada más barata del anfiteatro- a los 150 euros de los asientos de platea. La velada, organizada con fines filantrópicos, destinará las donaciones procedentes de las entradas al Programa Social del Teatro Real, firmemente comprometido con los menores en situaciones desfavorecidas y los colectivos con discapacidades.

placeholder Detalle del comedor preparado para la cena de gala. (Redes Teatro Real)
Detalle del comedor preparado para la cena de gala. (Redes Teatro Real)

Parte de lo recaudado también cubrirá las necesidades económicas del propio teatro ocasionadas por la pandemia. A pesar del reconocimiento internacional por la calidad de su programación y del apoyo decidido del público y los patrocinadores, el templo lírico ha tenido que afrontar el duro cierre durante los meses más severos de la pandemia, la importante inversión en seguridad sanitaria y protocolos por el covid y el largo periodo con aforo reducido en casi un 40%, lo que ha provocado un importante quebranto económico.

Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo fue una de las mejor vestidas de la noche. La duquesa de Huéscar, del brazo de su siempre impecable marido, vestido de esmoquin como exigía la etiqueta del evento, deslumbró con este vestido de corte asimétrico y silueta de tipo sari confeccionado en tul bordado con un motivo floral en tonos amarillo, azules y verdes y con un detalle de pasamanería en negro a lo largo del dobladillo y la cintura. Firmado por Jan Taminiau, uno de sus diseñadores de cabecera (también la vistió para la boda de los condes de Osorno en el palacio de Liria), se entalla en la cintura, generando un bonito drapeado en el cuerpo que acaba en una capa que desciende desde el hombro hasta el suelo.

placeholder  Sofía Palazuelo. (Gtres)
Sofía Palazuelo. (Gtres)

Isabel Preysler

Isabel Preysler aprovechó la invitación a esta gala para protagonizar su regreso a la vida pública tras la triste y repentina muerte de su madre, Beba Arrastia. Vestida de Tot-Hom con pendientes de Bvlgari (un estilismo creado por Cristina Reyes), deslumbró sobre la alfombra roja acaparando todas las miradas. Este viernes, volverá a posar en la fiesta de ‘black tie’ que celebrará por todo lo alto los 40 años de su hija Tamara.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (Gtres)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (Gtres)

Andrea Levy

Sin duda uno de los estilismos más originales fue el que lució durante la noche la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Fiel en su compromiso con el Teatro Real y su promoción de la música, en esta ocasión se decantó por un mono bicolor crudo y turquesa en crepé y tafeta de la última colección de The 2nd Skin Co.

placeholder  Andrea Levy. (Gtres)
Andrea Levy. (Gtres)

Xandra Falcó

La hermana de Tamara Falcó, gran melómana y una de las imprescindibles en veladas más relevantes del Real, posó también en el photocall con un discreto vestido negro de encaje con el que estaba muy favorecida. Sonriente y feliz, parece que Xandra ha recuperado la sonrisa tras la que ha sido sin duda la etapa más negra de su vida.

placeholder Xandra Falcó. (RRSS)
Xandra Falcó. (RRSS)

Silvia Gómez Cuétara

Con un dos piezas rojo sangre compuesto por una falda de corte A y talle alto de seda natural y un top de escote redondo y manga al codo de lo más favorecedor.

placeholder Silvia Gómez Cuétara. (RRSS)
Silvia Gómez Cuétara. (RRSS)

Myriam Lapique

La socialité y madre de Felipe y Carlos Cortina, una de las madrinas más relevantes del año tras casar a sus dos hijos en apenas dos meses, también deslumbró sobre la alfombra roja con un look que combinaba el negro con el plateado de su falda y cinturón. Un look vistoso y arriesgado con el que salió de su habitual zona de confort.

placeholder  Myriam Lapique. (Gtres)
Myriam Lapique. (Gtres)

Este jueves, la alta sociedad española tenía en la agenda una de las citas más llamativas del otoño de los últimos años, la cuarta edición de la Gala Benéfica del Teatro Real. Una velada por todo lo alto en la que los grandes looks estaban asegurados y que contó con la presencia de grandes rostros de la política y la aristocracia como Andrea Levy, los duques de Huéscar e Isabel Preysler, entre otros.

Teatro Real Sofía Palazuelo Isabel Preysler Andrea Levy Tamara Falcó