El pantalón metalizado o la tendencia inesperada que arrasa en el street style
  1. Estilo
  2. Moda
CREADO PARA BRILLAR

El pantalón metalizado o la tendencia inesperada que arrasa en el street style

La corriente disco tiene nueva estrella: el pantalón. Cazado a plena luz del día, las expertas lo han convertido en la prenda más espectacular a pie de calle

Foto: La influencer Xenia Van der Woodsen, en París con un pantalón metalizado. (Imaxtree)
La influencer Xenia Van der Woodsen, en París con un pantalón metalizado. (Imaxtree)

Esta temporada, la industria de la moda en bloque está empeñada en dotar de un halo festivo a todos nuestros looks, incluidos los que llevamos durante el día. Así te lo avanzamos hace unos meses al apuntar que las plumas, el glitter y los accesorios joya se habían convertido en virales. Una tendencia en clave disco desencadenada por esas ganas irrefrenables de volver a brillar que parece ya imparable y que tiene un nuevo representante de estilo sobre el asfalto: el pantalón metalizado.

Acogido en masa por las expertas y exhibiendo sus encantos a plena luz del día, es la pieza inesperada que arrasa en el street style y que en breve se colará en tu vestidor. Olvida los estereotipos, no tengas miedo a sumarlo a tus imprescindibles y atrévete a presumir de su destello.

placeholder Erika Boldrin, con un pantalón plata en Milán. (Imaxtree)
Erika Boldrin, con un pantalón plata en Milán. (Imaxtree)

Con una clara influencia de la moda ochentera y de esa corriente del pasado popularmente conocida como 'glam rock', no solo las prescriptoras le han dicho sí a este pantalón, las pasarelas lo han subido a sus desfiles como uno más. Pesos pesados como Paco Rabanne, todo un experto en tratar con acabados metalizados, Balmain, Versace o Acne Studios se han rendido ante sus encantos. En oro y plata como tonos imprescindibles y ahora ejerciendo el rol de prenda casual.

Se lleva como protagonista y junto a elementos básicos, un requisito de obligado cumplimiento si vas a animarte a seguir los pasos de las prescriptoras y lucirlo en tus looks diurnos. ¿El motivo? Es la forma adecuada y óptima de rebajar su intensidad sin influir para nada en su perfil de prenda rompedora.

placeholder El acabado dorado también triunfa. (Imaxtree)
El acabado dorado también triunfa. (Imaxtree)

Sin una predilección clara por una silueta concreta o un fit determinado, verás que ese aspecto metalizado tan brillante da vida y forma a pantalones cargo, a leggings, modelos 'wide leg', de cintura 'paper bag', joggers, skinny jeans, de tiro alto y anchos, y así cualquier pantalón que hoy pulule por el sector. En cualquier caso, y sin concretar una figura, el resultado final siempre será un atuendo sofisticado.

Cabe destacar que los tejidos metálicos esconden una cualidad oculta imperceptible para muchos. Ligados habitualmente a todo lo relativo al espacio, asociados también al mundo de la tecnología y con ese peculiar aspecto de prenda que mira al futuro, son además muy versátiles. De ahí se entiende que el pantalón se haya convertido en un esencial más para las expertas.

placeholder Xenia Van der Woodsen, en París con un pantalón de Dior. (Imaxtree)
Xenia Van der Woodsen, en París con un pantalón de Dior. (Imaxtree)

El blanco y el negro se postulan como sus mejores compañeros en prendas y accesorios con una estética opuesta. Diseños minimistas con líneas depuradas como las americanas de corte oversize, camisas formales, jerséis de punto o camisetas de algodón como partes de arriba, y salones, zapatos destalonados y bolso acolchados para los complementos.

Triunfar de día con un pantalón plata o dorado está garantizado siempre y cuando no te saltes esta sencilla regla de estilo que las insiders al unísono, e independientemente de sus personalidades, han establecido y dictaminado como forzosa.

placeholder La danesa Darja Barannik, con un pantalón metalizado. (Instagram @darjabarannik)
La danesa Darja Barannik, con un pantalón metalizado. (Instagram @darjabarannik)

Para ir concluyendo nuestra argumentación y a pocas semanas del comienzo de una nueva temporada de fiestas navideñas, este pantalón pueden ser la respuesta de tendencia a esos looks especiales que buscamos sin descanso cuando se asoma esta época del año. Empieza a probarlo ya y de día, recuerda que en su gran versatilidad se esconde su arma secreta para arrasar, eso sí, siempre y cuando no te asusten las mezclas audaces.

Pantalón Tendencias
El redactor recomienda