Sostenible e instagrameable: por qué la nueva colección seduce a la reina Letizia
  1. Estilo
  2. Moda
INNOVATION CIRCULAR DESIGN

Sostenible e instagrameable: por qué la nueva colección seduce a la reina Letizia

Innovation Circular Design Story es la nueva colección de fiesta de H&M

Foto: H&M. (Rafael Pavarotti)
H&M. (Rafael Pavarotti)

La nueva colección de H&M puede no contar con los grandes nombres de la moda, pero ha conseguido ser la más deseada de la marca al abrazar dos de los temas más reclamados en la actualidad: la alegría y la sostenibilidad. Tras un complicado año, la marca sueca quiere despertar sonrisas y se suma al listado de firmas que proponen ropa de fiesta que, lejos de componerse de little black dresses, aboga por los volúmenes extremos, los estampados y el color. Innovation Circular Design Story utiliza materiales reciclados que ponen el foco en la adaptabilidad y en el uso, enfatizando así la vocación de H&M con la moda circular. ¿La mejor forma de publicitar sus propuestas? En lugar de recurrir a grandes fotógrafos y a campañas de presupuesto infinito con supermodelos, la firma ha preferido contratar a algunas de las figuras más potentes no solo en la industria, sino en las redes, para lucir sus diseños, demostrando así que la moda ha cambiado su forma de actuar para atraer a las nuevas generaciones.

Por ello hemos visto a Kaia Gerber, Normani y Gigi Hadid lucir esta esperada colección que encaja dentro de las Innovation Stories de H&M, una iniciativa sostenible que se fija en los materiales innovadores y el diseño del futuro. Rafael Pavarotti ha capturado las imágenes de la campaña, llamada 'Just before the party starts', que refleja la sensación de prepararse para salir, el optimismo y la individualidad de los que aman la moda, vestirse y posar ante el espejo y bailar al elegir sus looks. Vestidos con volúmenes exagerados, estampados de lunares destinados a capturar las miradas, trajes de estética ‘sleepleisure’ y lazadas XXL dan forma a unas propuestas que se espera se agoten en tiempo récord haciendo uso de los mayores atractivos que una marca puede tener en la actualidad: sostenibilidad, diseño, likes y las insta-girls del momento.

La colección, como señalamos, no es fruto del trabajo con otras marcas, sino que ha recurrido al inmenso talento interno de la marca, que ha confiado en el equipo de diseño de la casa y en la estilista Ib Kamara, creative advisor. “Estoy orgullosa de haber trabajado con H&M en una colección que apuesta de forma tan fuerte por la moda circular y por los cambios positivos, mientras que abraza a la vez el estilo, los colores atrevidos y los patrones impecables. Es una colección muy rica, con muchas facetas y que encapsula una sensación especial para mí, la de la emocionarse al arreglarse y elegir un look con el que convertirte en una estrella”, asegura Ib Kamara.

placeholder H&M. (Cortesía)
H&M. (Cortesía)

El 9 de diciembre saldrá a la venta esta colección, que ha sido diseñada empleado una herramienta de diseño llamada Circulator, que permite al equipo de diseñadores de H&M considerar cada momento del proceso de creación de la marca, valorando así desde cuánto tiempo durará hasta los materiales empleados y las estrategias de creación.

placeholder H&M. (Cortesía)
H&M. (Cortesía)

Esta herramienta ha sido desarrollada para apoyar los esfuerzos de la marca por ser más circular y alcanzar su objetivo de ser ‘climate positive’ en 2040. Se espera que en 2050 todos los productos de H&M sean diseñados empleando esta herramienta.

Ropa Mundo sostenible
El redactor recomienda