Alerta tendencia: el azul Klein vuelve a teñir el street style
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS PRESUMEN DE ÉL

Alerta tendencia: el azul Klein vuelve a teñir el street style

Las prescriptoras rescatan del cajón de sastre este tono eléctrico y con sus looks nos avanzan la corriente cromática que está por llegar: el klein ha regresado

Foto: Una experta con un total look azul Klein. (Imaxtree)
Una experta con un total look azul Klein. (Imaxtree)

En una temporada protagonizada por el color, a lo grande y en su máxima expresión, es evidente que el azul Klein no podía faltar. Clásico y elegante, destaca también por su fuerza y aunque en mayor o menor medida siempre ha gozado de representación en el street style, las editoras de moda han vuelto a escogerlo como tono fetiche. ¿Consecuencia directa de esa predilección? Es la tendencia cromática que está por llegar y te podemos asegurar que lo hará en los próximos meses.

De la cabeza a los pies o en un pequeño chute, la marea azul se extiende ya como la pólvora por las calles de Milán y París y en breve terminará por impregnar al resto de capitales de la moda. Con avales de estilo más que suficientes, el klein nunca pasa de moda, es fresco, imponente y favorecedor, todo apunta que acabaremos una vez más rendidas ante sus especiales encantos. Dominarlo y hacerlo cuanto antes es clave.

placeholder El azul Klein vuelve a dominar los atuendos de las expertas. (Imaxtree)
El azul Klein vuelve a dominar los atuendos de las expertas. (Imaxtree)

Para entender su posición privilegiada primero debemos retroceder en el tiempo y recordar cuál es su verdadero origen. Su nombre viene dado por el apellido de su creador, Yves Klein, un artista francés perteneciente al movimiento neodadaísta que creaba cuadros monocromáticos precisamente con esa intensa variedad de azul. De protagonizar las más celebres obras del pintor datadas entre las décadas de los 50 y los 60, a convertirse en un icono de moda y estilo, este es el recorrido de éxito que ha experimentado el klein.

Con presencia habitual sobre las pasarelas, también en las colecciones de muchas firmas y, cómo no, en los atuendos de las prescriptoras, ahora estamos siendo testigos de su nuevo resurgir como tendencia.

placeholder Combinado con negro y blanco es una apuesta ganadora. (Imaxtree)
Combinado con negro y blanco es una apuesta ganadora. (Imaxtree)

Empezando por las expertas y tomando el relevo después celebs y royals. Recordarás que no hace mucho Rania de Jordania y doña Letizia lo escogieron para teñir sus looks. La primera en forma de blusa tipo caftán firmada por Loewe (salones a juego incluidos) y la segunda en un vestido de punto de Massimo Dutti. Más pruebas de su creciente dominio: Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw en la continuación de la serie 'Sexo en Nueva York' luciendo un espectacular vestido de noche de color azul Klein en el rodaje.

Sencillo de combinar y muy versátil, por cualquier entendida en moda es sabido que el azul Klein puede con todo y que además posee la capacidad de adaptarse en función de las circunstancias. Si te decides por él ten claro que las garantías de triunfo son altísimas.

placeholder El azul Klein se lleva de la cabeza a los pies. (Imaxtree)
El azul Klein se lleva de la cabeza a los pies. (Imaxtree)

A pesar de esa vis camaleónica que convierten a esta explosiva variedad de azul en un aliado de estilo imbatible, analizando en detalle las muestras más recientes recogidas en el asfalto, se vislumbran dos opciones como favoritas por las que más saben de moda para ponerlo en práctica. Apostando la totalidad del atuendo al klein, es decir, en total look, o de pareja en un outfit con elementos en blanco y negro. Poco más que añadir.

Variedad notable, eso sí, en los cortes, tejidos y tipología de las prendas. Lo hemos visto en trajes de chaqueta, en vestidos románticos, en faldas plisadas o en pantalones jogger, todo para demostrarnos que no hay pieza que pueda resistirse a ser teñida de azul Klein.

placeholder Una editora de moda con un vestido azul eléctrico. (Imaxtree)
Una editora de moda con un vestido azul eléctrico. (Imaxtree)

Este es solo un aviso, una de esas advertencias en clave fashion que de vez en cuando lanzamos y que deberías tener muy en cuenta en tus próximas compras y estilismos a futuro. El azul Klein ya está llegando.

Tendencias
El redactor recomienda