Es noticia
Menú
Editoras españolas por el mundo: el éxito de sus mejores looks en el street style
  1. Estilo
  2. Moda
ESTILO PATRIO

Editoras españolas por el mundo: el éxito de sus mejores looks en el street style

Gala González, Blanca Miró o Alexandra Pereira son solo tres de las ocho expertas con sello 'made in Spain' que dominan las calles y de las que vamos a hablar

Foto: Aida Domenech y Ángela Rozas, Dulceida y Madame de Rosa respectivamente, por las calles de París. (Imaxtree)
Aida Domenech y Ángela Rozas, Dulceida y Madame de Rosa respectivamente, por las calles de París. (Imaxtree)

No solo de las apariciones de la italiana Chiara Ferragni, la alemana Caroline Daur, la danesa Emili Sindlev o la francesa Jeanne Damas vive y se nutre el street style actual, las españolas tienen mucho que decir y lo demuestran a golpe de lookazos. Figuras patrias reconocidas a nivel mundial que a base de tesón, constancia, originalidad, buenos outfits y personalidad de sobra se han ganado a pulso un hueco entre las mandamases de la industria.

Algunas te sonarán y otras serán tus nuevos descubrimientos del día, pero una cosa está clara: estas ocho editoras de moda españolas son las más fotografiadas y perseguidas por las calles de Londres, París, Milán o Copenhague. No las pierdas de vista.

Gala González

placeholder Gala González, en Milán. (Imaxtree)
Gala González, en Milán. (Imaxtree)

Gallega de nacimiento y sobrinísima por excelencia de Adolfo Domínguez, Gala González capitanea desde hace años el escuadrón de insiders españolas por el mundo. En este tiempo, además de ser una imprescindible en los mejores front rows y fijar su residencia en Nueva York, también ha creado un imperio. Su firma de moda, de nombre Amlul, se ha colado en los armarios de otras expertas y de celebs, un éxito empresarial que se suma a sus roles como influencer, presentadora o DJ. Con un estilo ecléctico, más allá de las tendencias, su máxima es escoger prendas que le favorezcan.

Ángela Rozas

placeholder Ángela Rozas, por las calles de París. (Imaxtree)
Ángela Rozas, por las calles de París. (Imaxtree)

Enfermera de profesión y por vocación, Ángela Rozas, alter ego de Madame de Rosa, dio el saltó al mundo de la moda en 2011 cuando se aventuró a crear su propio blog. Hoy, diez años después, puede presumir de contar con un auténtico ejército de fans: tiene más de 700.000 seguidores en Instagram. ¿Su mejor baza? No parecerse a nadie. Las mezclas sorprendentes, los complementos exagerados y la fusión de estilos dispares en un mismo look, son las señas de identidad genuinas que la distinguen del resto de prescriptoras.

Blanca Miró

placeholder La catalana Blanca Miró. (Instagram @blancamiro)
La catalana Blanca Miró. (Instagram @blancamiro)

Otra española multidisciplinar es Blanca Miró. Emprendedora, es cofundadora de La Veste, una de las firmas de éxito en las redes sociales, y de Vasquiat, una plataforma para comprar prendas y accesorios; diseña sus propias colecciones y colabora con otros, y ejerce el papel de consultora. Su forma de vestir y entender la moda se basa en un único pilar: jugar. Tan pronto empasta prendas étnicas con otras preppy como salta al minimalismo sin dejar a un lado la estética athleisure, y en todos los casos consigue acaparar los flashes de los fotógrafos.

Alexandra Pereira

placeholder Alexandra Pereira, en París. (Imaxtree)
Alexandra Pereira, en París. (Imaxtree)

Pocos recordarán que, en sus comienzos como influencer, Alexandra Pereira se hacía llamar Lovely Pepa. Transformada por completo en una superestrella del street style, apenas quedan resquicios de aquella joven gallega que arrancó su carrera como blogger en 2009. Instalada desde hace un par de años en París, entre sus logros destacan el lanzamiento de su propia marca, modelo para Dolce & Gabbana en uno de sus desfiles y ser la imagen de Adidas, pero hay mucho más. En su vestidor encontramos dos tipos de Alexandra, una más refinada y sofisticada, y otra deportiva y cool.

Alex Rivière

placeholder Alex Rivière, en Milán. (Imaxtree)
Alex Rivière, en Milán. (Imaxtree)

Tampoco se ha resistido a lanzar firma con su nombre Alex Rivière. Nacida en Barcelona, su pasión y predilección por el mundillo de la moda le viene desde que era una niña. Además de empresaria, según se detalla en su perfil profesional de LinkedIn, trabaja como consultora y community manager de la firma TCN. Sumun del estilo minimalista y depurado, borda cada puesta en escena que protagoniza únicamente recurriendo a básicos de su fondo de armario.

María Bernad

placeholder María Bernad, en París. (Imaxtree)
María Bernad, en París. (Imaxtree)

Es, sin duda, la española más buscada. Madrileña de nacimiento y parisina por elección, es única en su especie y así lo corroboran los looks que nos deja sobre el asfalto o bien nos enseña a través de sus redes sociales. Ese estilo tan particular, donde las referencias arty, el espíritu atemporal y lo antiguo se entremezclan de manera espontánea y natural, le ha servido para alcanzar la fama a nivel internacional. Precisamente su debilidad por la estética retro llevó no hace mucho a María Bernad a fundar Les Fleurs: una marca de ropa vintage sostenible que se nutre rescatando prendas, modificándolas y otorgándoles una nueva y segunda vida.

Nina Urgell

placeholder Nina Urgell. (Imaxtree)
Nina Urgell. (Imaxtree)

En la belleza también han encontrado un buen filón algunas prescriptoras españolas. Este es el caso de la catalana Nina Urgell y su empresa de cosmética natural y vegana Mid Night 00.00. Defensora de la moda sin artificios, de lo simple y lo natural, sus looks son un buen reflejo de esa filosofía, eso sí, nunca pierde de vista las tendencias aunque las replica a su manera.

Aida Domenech

placeholder Aida Domenech, con un look de Dior. (Instagram @dulceida)
Aida Domenech, con un look de Dior. (Instagram @dulceida)

Cierra este escuadrón fashionista Aida Domenech. Reina indiscutible de Instagram con casi 3 millones de followers, es de las ocho, la influencer española que más adeptos acumula en sus redes sociales. Como seguro bien sabes, se hace llamar Dulceida y con el tiempo su apodo se ha convertido en su marca. Masculina y femenina a partes iguales en sus outfits, tiene firma, colabora con un porrón de marcas de moda y belleza, y su feed, más que un escaparate de prendas y accesorios, es una exposición de su universo personal y profesional.

No solo de las apariciones de la italiana Chiara Ferragni, la alemana Caroline Daur, la danesa Emili Sindlev o la francesa Jeanne Damas vive y se nutre el street style actual, las españolas tienen mucho que decir y lo demuestran a golpe de lookazos. Figuras patrias reconocidas a nivel mundial que a base de tesón, constancia, originalidad, buenos outfits y personalidad de sobra se han ganado a pulso un hueco entre las mandamases de la industria.

Tendencias
El redactor recomienda