El bolso que solo quieres tú
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS

El bolso que solo quieres tú

Piezas únicas, de calidad, creadas en talleres pequeños y unidades limitadas: así es el nuevo lujo en moda

Foto: NDQN. (Cortesía)
NDQN. (Cortesía)

“Quiero que la persona que lleve un NDQN sienta que tiene una pieza especial y diferente”. Con estas palabras define Silvia Segura, fundadora de la marca No Digas Que No, la máxima del lujo a día de hoy. No se trata de tener algo caro en serie, sino aquello que será solo para ti, con detalles que no verás en nadie más. La exclusividad está en la diferencia. Y este el punto de partida de “los Silvios”, que es como llaman (por afinidad homónima) las fans de la marca a los bolsos más deseados del momento. El primero lo creo en 2018 cuando su hija, que empezaba la universidad, le pidió algo nuevo y único para estrenar su etapa. Tanto gustó que las amigas de esta diseñadora industrial de profesión le pidieron el suyo. Así fue ampliándose el círculo hasta convertirse en, como dice Silvia, “una marca de verdad” hace tan solo un año. Hoy todo el mundo quiere un NDQN.

Modas aparte

“Intentamos hacer diseños que perduren en el tiempo y que no estén regidos por la tendencia, para nosotros es importante guiarnos por nuestras motivaciones y no por los cánones impuestos por modas. Piezas que puedan combinarse con diferentes looks, versátiles y atemporales, de líneas sencillas, cuidando los detalles, como por ejemplo los forros interiores, que son espectaculares. Compro los tejidos en mis viajes, por eso son unidades limitadas, porque no es posible repetir los modelos en el mismo tejido”. Para este invierno el favorito es el cuero, ya que es duradero y resistente y según la creadora, gana atractivo con el tiempo. Además, esa perdurabilidad supone sostenibilidad, seña indiscutible de la casa. Las piezas se fabrican en pequeños talleres de Madrid, acorde a un comercio justo, ético y responsable. “De esta forma estamos seguros de la calidad de lo que fabricamos, haciendo unidades limitadas. Nos esmeramos en presentar productos que combinen artesanía y excelencia”, asegura Silvia. NDQN se embarca así en el concepto de slow fashion o moda lenta hecha en España.

Un Marilyn al hombro

Un Marilyn, un Judy Garland, los Rita, Grace, Marlene o Ava. Y en honor a las autóctonas, los Carmen Maura o Pepa Flores. Los primeros bolsos de NDQN llevan los nombres de grandes actrices: “Me inspiraba en ellas para diseñar cada pieza, buscar los tejidos y colores; me las imaginaba llevando un NDQN. De todos, decidimos mantener el Marilyn, por su elegancia, capacidad y versatilidad”. Otro must de la casa es Tokio, el único con nombre diferente: “Representa nuestro bolso más icónico y parte de los diseños japoneses de furoshiki (una tela cuadrangular tradicional que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos) y del origami (el arte del plegado de papel para obtener figuras), me nutro de la elegancia y simplicidad de la cultura nipona”.

placeholder Modelo Tokio. (Cortesía)
Modelo Tokio. (Cortesía)

"El modelo Gabrielle es icónico, una colección cápsula que hicimos con plumas naturales que compré en un viaje a París; me enamoraron por su suavidad y el colorido, y tenía claro que quería un bolsito para celebraciones, muy especial. Puedes llevarlo en la mano, colgado tipo bandolera o en el hombro, gracias a un asa que se ajusta en altura y es independiente del bolsito".

placeholder Bolso Gabrielle. (Cortesía)
Bolso Gabrielle. (Cortesía)

Y, por último, está Coco: "Un bag que nació como la tradicional cesta de verano con la intención de que se pudiera doblar para llevarlo de viaje en esa estupenda época del año. Tuvo tanto éxito que decidimos sacarlo en piel", cuenta la diseñadora.

placeholder Modelo Coco. (Cortesía)
Modelo Coco. (Cortesía)

Para finales de noviembre llegará un shopbag XL: “Nos pedían uno para el día a día, para la oficina, para viajar, que tuviera mucha capacidad y cupiera un portátil, que se colgara al hombro y a la vez se pudiera llevar en la mano. Solo nos falta el nombre”.

No solo bolsos

Cada temporada, NDQN saca una pieza diferente que acompañe a los bolsos. La pasada primavera-verano, la estrella fueron las camisetas de algodón 100% natural. De cara a la próxima Navidad se lanzarán piezas en oro y plata en colaboración con un orfebre, de líneas sencillas y sobrias. La fabricación de estos anillos y pendientes se hará en unidades limitadas, y posteriormente podrán encargarse bajo pedido.

Los precios rondan entre los 69 y los 165€. Puedes conseguir tu Silvio en www.nodigasqueno.com.

Minibolso
El redactor recomienda