Es noticia
Menú
Terelu modelo y homenaje a 'MasterChef': la nueva colección de Eduardo Navarrete
  1. Estilo
  2. Moda
MODA ESPAÑOLA

Terelu modelo y homenaje a 'MasterChef': la nueva colección de Eduardo Navarrete

'Supermercados Navarrete' se convierte en una oda a 'MasterChef Celebrity 6', transformando los productos de supermercado en alta costura y con los aspirantes como modelos

Foto: Presentación de la nueva colección del diseñador Eduardo Navarrete. (EFE)
Presentación de la nueva colección del diseñador Eduardo Navarrete. (EFE)

29 de noviembre, el mítico Mercado de San Antón del barrio madrileño de Chueca se vestía de gala para acoger la presentación de la nueva colección de Eduardo Navarrete. El Andy Warhol español, conocido por plasmar su cara en algunos de sus diseños, parecía dispuesto a demostrar una vez más a la industria de la moda su distintiva personalidad y sus ganas de renovar el término de alta costura.

Tras su paso por ‘Masterchef Celebrity’, el diseñador alicantino ha decidido mostrar la inspiración que le produjo su estancia en las cocinas a través de su nueva colección, ‘Supermercados Navarrete’. Una propuesta que aúna dos de sus grandes pasiones: la gastronomía y el mundo de la aguja. Un homenaje al concurso que no residía tan solo en los diseños; sus compañeros de aventura se convertían en sus mejores maniquís.

placeholder Terelu Campos participa en la presentación de la nueva colección del diseñador Eduardo Navarrete. (EFE/David Fernández)
Terelu Campos participa en la presentación de la nueva colección del diseñador Eduardo Navarrete. (EFE/David Fernández)

Terelu Campos, Verónica Forqué o Miki Nadal eran solo algunos de los aspirantes que pisaban la pasarela para dejar claro que los verdaderos modelos son las personas que inspiran al portar una prenda; no unas simples medidas. La diversión y la libertad se convertían en las principales protagonistas de un desfile, nada convencional, que apostaba por el entretenimiento de los asistentes.

‘Supermercados Navarrete’ sigue el concepto de su anterior colección, ‘Casino Navarrete’, y se basa en la recreación de la cotidianidad a través de la moda. La propuesta reinventa los principales productos de los supermercados y los uniformes de sus trabajadores mediante looks protagonizados por increíbles estampados digitales sobre tejidos nobles.

placeholder Marita Alonso y Belén Lopez con diseños de estampados gráficos de Eduardo Navarrete. (EFE)
Marita Alonso y Belén Lopez con diseños de estampados gráficos de Eduardo Navarrete. (EFE)

Una idea original plasmada con una enorme versatilidad en un espectro de diseños que fluyen desde los vestidos largos de gala a los total looks o prendas de streetwear; todos unidos por el indistinguible sello Navarrete: color, riesgo, formas y rupturismo.

placeholder Alejandra Rubio desfila para Eduardo Navarrete. (EFE)
Alejandra Rubio desfila para Eduardo Navarrete. (EFE)

Sin embargo, si algo destacaba durante la colección era la creación de modelos llenos de volumen inspirados en bolsas de la compra o diseños que redefinían grandes marcas comerciales y de alimentación. Chueca era la ubicación idónea para recuperar los términos 'kistch' y 'camp' en su máximo exponente.

placeholder La colección 'Supermercados Navarrete'. (EFE)
La colección 'Supermercados Navarrete'. (EFE)

Front row estelar

La pasarela no era la única encargada de acoger a algunos de los rostros nacionales más conocidos. El Mercado de San Antón se convertía por una noche en un reinventado Café Gijón y reunía a personalidades tan distintivas como Palomo Spain, Alejandro Amenábar o María Escoté, que no quisieron perderse el evento.

placeholder Palomo Spain junto a Eduardo Navarrete. (EFE)
Palomo Spain junto a Eduardo Navarrete. (EFE)

El diseñador cordobés Alejandro Gómez posaba con orgullo junto a su ex-alumno con uno de los llamativos diseños de su última colección 'Córdoba', protagonizado por un estampado vegetal sobre un vichy de colores vivos.

placeholder Alejandro Amenábar con Eduardo Navarrete. (EFE/David Fernández)
Alejandro Amenábar con Eduardo Navarrete. (EFE/David Fernández)

El director de cine Alejandro Amenábar decidía apoyar el mundo de la moda con un estilismo compuesto por una chaqueta impermeable con capucha en tono azul marino y un jersey de cuello redondo negro.

placeholder Asier Etxeandia, 'La Terremoto de Alcorcón' y Eduardo Navarrete. (EFE/David Fernández)
Asier Etxeandia, 'La Terremoto de Alcorcón' y Eduardo Navarrete. (EFE/David Fernández)

Tampoco podían faltar al evento, Asier Exteandía y Pepa Charro, los inseparables de Eduardo Navarrete. Ambos protagonizaban un posado lleno de contraste, mientras que el actor apostaba por un total-look negro, 'La Terremoto de Alcorcón' lucía uno de los llamativos modelos del diseñador.

29 de noviembre, el mítico Mercado de San Antón del barrio madrileño de Chueca se vestía de gala para acoger la presentación de la nueva colección de Eduardo Navarrete. El Andy Warhol español, conocido por plasmar su cara en algunos de sus diseños, parecía dispuesto a demostrar una vez más a la industria de la moda su distintiva personalidad y sus ganas de renovar el término de alta costura.

BrandsModa