Americana oversize de Zara o el truco madrileño para un look 10
  1. Estilo
  2. Moda
Must de cualquier armario

Americana oversize de Zara o el truco madrileño para un look 10

Hemos descubierto en Instagram y de la mano de Erea Louro un look sobresaliente de invierno que cualquiera puede imitar con una americana oversize de Zara

Foto: Zara tiene las mejores americanas oversize para un look 10. (Zara/Cortesía)
Zara tiene las mejores americanas oversize para un look 10. (Zara/Cortesía)

Sabemos que la moda este invierno es apostar por los estilismos superllamativos formados por prendas que no dejan a nadie indiferente. Sin embargo, aunque apostar por un look animal print puede ser un acierto, pocas cosas te garantizan más outfits acertados en los meses de frío que hacerte con una blazer clásica que no pase de moda. La prueba definitiva de lo que decimos está en Zara.

La firma de Inditex es experta en adaptar a las tendencias del momento con la misma facilidad con la que renueva año tras años tus básicos de fondo de armario de toda la vida. Los diseñadores saben el poder que tienen los esenciales en tu día a día y es por eso que, de la mano de una influencer española, nos han descubierto una americana de Zara espectacular que con dos simples trucos logra hacerte presumir de estilizado y de una silueta de 10.

Erea Louro es la prescriptora que, una vez más, triunfa con un look casual chic digno de matrícula de honor y, lejos de estar compuesto por lentejuelas, plumas y colores superllamativos, está ensamblado a partir de prendas básicas. Así, la bloguera especializada en moda, decoración y estilo de vida acierta al lucir un pantalón negro de tiro alto y perneras campana con un top corto a juego, unos botines del mismo color y una americana de cuadros blanquinegros.

El look derrocha tendencias, pues hallamos un modelo de pantalón que probablemente sea el más repetido en las calles actualmente, un top corto básico y unos botines negros que todas, absolutamente todas, tenemos (o deberíamos tener) en el zapatero. Optes por un legging o un vaquero negro, recrearlo en casa con tus básicos esenciales es realmente sencillo, pero sí o sí necesitas un blazer oversize que resalte entre la multitud.

placeholder Americanas oversize para un look 10. (Zara/Cortesía)
Americanas oversize para un look 10. (Zara/Cortesía)

Esta vez hemos elegido dos porque aparentemente el que conquistó a Erea no se encuentra disponible ya en la web de Zara, pero como hemos dicho, cualquiera estampada y holgada puede ser la pieza clave de tu look. Prueba de que lo que decimos es cierto es esta americana con print pata de gallo de color negro y marrón.

Se trata de un modelo confeccionado en tejido mezcla de poliéster reciclado y lana de textura mullida y cálida que cuenta con un cuello solapa elegante, mangas largas con hombreras, bolsillos con solapa en el delantero y cierre frontal con botones. A la venta por 50 euros en tallas que van desde la XS a la XL es una compra ideal para combinar con el pantalón marrón de moda del momento y algún top o jersey de color beis que inyecte armonía cromática al atuendo.

placeholder Americana oversize para un look 10. (Zara/Cortesía)
Americana oversize para un look 10. (Zara/Cortesía)

En segundo lugar, siempre tienes la opción de hacerte con un diseño más básico, atemporal e infalible a lo largo de los años como este. Zara hace las delicias de las chicas más clásicas con un blazer cruzado confeccionado en tejido mezcla de viscosa y poliamida de tacto suave y ligero. Los diseñadores aciertan con un modelo de cuello solapa y mangas largas con bolsillos en vivo con solapa en el delantero, cierre frontal de botones y caída desenfadada. Disponible de la XS a la XL por el mismo precio que el anterior, es ideal para lucir con tu jersey oversize preferido.

El truco para un look 10 muy favorecedor que pone en práctica la influencer es el de elegir una base de prendas de color oscuro ceñidas al cuerpo y que dejan su cintura a la vista. Al entrar en contraste con la americana holgada se crea la ilusión de que la silueta es mucho más delgada y alta de lo que realmente es. Todo depende de la perspectiva y ahora sí ya no puede haber dudas de que una americana oversize es un 'must have' de tu armario y el de todas.

Instagram Tendencias
El redactor recomienda