Todas las tendencias de moda que de verdad importan este invierno
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Todas las tendencias de moda que de verdad importan este invierno

Avaladas por las expertas y vistas sobre el asfalto, adéntrate y descubre cuáles son las próximas corrientes de estilo que van a dominar nuestros looks

Foto: Actualiza tu armario en función de las tendencias. (Imaxtree)
Actualiza tu armario en función de las tendencias. (Imaxtree)

La industria de la moda sigue su curso y tras deleitarnos con un otoño repleto de grandes hits, algunos tan sonados como la cazadora bomber, el pantalón metalizado o los accesorios peluche, de cara al invierno todavía nos espera un armamento de nuevas y sorprendentes corrientes de estilo. Con el aprobado de las prescriptoras y atisbadas dominando ya sobre el asfalto, podemos adelantarte cuáles van a ser las siete tendencias triunfadoras para este invierno.

Algunas son prendas, otras apuntan directas a los tejidos o colores, e incluso piezas que están de vuelta. Es el momento de conocerlas, descubrir qué esconden de especial y una vez que asumas que sin ellas no serás nadie, fashionistamente hablando, invitarlas a entrar de una en una en tu fondo de armario.

Capa

placeholder La capa será indispensable. (Imaxtree)
La capa será indispensable. (Imaxtree)

Asomándose discretamente en los looks de las expertas, la confirmación definitiva de que este invierno la capa será el abrigo esencial ha llegado gracias a las royals. Máxima de Holanda o doña Letizia son solo dos de sus ilustres embajadoras y con sus apuestas lo dejan bien claro: durante los próximos meses coronaremos nuestros atuendos con una capa. De todos los estilos, diseños y formatos, más formal, técnica o de punto, pero siempre con un rasgo común que hará que incluir esta prenda de abrigo sea facilísimo, debe ser monocolor.

Ante

placeholder La italiana Erika Boldrin. (Imaxtree)
La italiana Erika Boldrin. (Imaxtree)

Después de varias temporadas protagonizadas por el efecto cuero y los acabados acolchados, las expertas (por fin) dicen basta, acogen al ante como nuevo tejido de moda y, de rebote, renuevan nuestro guardarropa de invierno. Se lleva en total look y sin ceder espacio a otros materiales, siempre en tonos tierra, marrones, naturales o tostados son bien recibidos, y en prendas minimalistas de líneas depuradas que dejen brillar a esta particular y especial piel de aspecto serraje.

Lencería

placeholder La ropa interior queda a la vista. (Imaxtree)
La ropa interior queda a la vista. (Imaxtree)

Desafiando al frío y con altas dosis de sensualidad, las insiders de París, Milán y Copenhague han decidido otorgarle un nuevo uso a la ropa interior luciéndola a modo de crop top. No consiste en presumir de lencería fina con encajes y transparencias, tal y como ellas mismas dictaron un par de años atrás, en este caso son los sujetadores funcionales de estilo deportivo los que deben quedar a la vista. Esta tendencia impone la clásica ley de la compensación: si vas a enseñar mucha piel en la parte del torso, tapa el resto con piezas extralargas.

Verde

placeholder El verde seguirá en alza. (Imaxtree)
El verde seguirá en alza. (Imaxtree)

Rey indiscutible durante todo 2021, el verde mantiene posición de cara al nuevo curso. Además del verde tendencia, el viral esmeralda con sello de lujo gracias a Bottega Veneta, otras tonalidades de su familia cromática se cuelan en los outfits de las que más saben de moda. Hablamos del verde manzana, el césped o el menta, eso por señalar solo tres, que combinados entre sí y dando paso a los estampados seguirán irradiando a la industria con una estela de esperanza.

Cuello alto

placeholder Los jerséis de cuello alto vuelven al armario. (Imaxtree)
Los jerséis de cuello alto vuelven al armario. (Imaxtree)

Por supuesto que en jerséis y también en vestidos, camisetas o cualquier otra prenda de arriba, vuelve el cuello alto. Con base de atemporal, para este invierno sube de nivel, apunta alto y se convierte en diseño de tendencia. Su versatilidad no conoce límites, y si sabes bien jugar tus cartas y lo combinas con cierto, el jersey de cuello alto (la prenda 'must have') puede ser tu nuevo aliado en el trabajo o en un look athleisure.

Hombreras puntiagudas

placeholder Diremos sí a las hombreras ochenteras. (Imaxtree)
Diremos sí a las hombreras ochenteras. (Imaxtree)

Escondidas en el cajón de sastre de la moda ochentera, las hombreras en pico, o también conocidas directamente como puntiagudas, viajan en el tiempo, regresan a nuestras vidas y a nuestro vestidor. En americanas, blusas o jerséis con un patrón maximalista, las hombreras más voluminosas de la historia de la moda vienen dispuestas a conquistar la temporada invernal y lo hacen con el aval de haber arrasado ya en las pasarelas de la mano de Balmain y Balenciaga, los auténticos impulsores de este rescate fashion.

Minifalda

placeholder Más mini que nunca. (Imaxtree)
Más mini que nunca. (Imaxtree)

Más reducida y al límite que nunca, la falda corta será la prenda estrella que estará en todos los looks de 2022, palabra de expertas. Nació en los años 60, después tuvo sus más y sus menos, pero volvió a convertirse en ineludible a principios de los 2000. Ahora y en una época en la que la piel a la vista, las aberturas, las transparencias y los tops son detalles esenciales, la mini es tendencia. ¿Sus nuevas señas? Recta, tamaño reducido y talle bajo.

Tendencias
El redactor recomienda