7 'looks' con pantalones vaqueros: del 'street style' a tu fondo de armario
  1. Estilo
  2. Moda
INSPIRACIÓN DENIM

7 'looks' con pantalones vaqueros: del 'street style' a tu fondo de armario

Recorremos las principales capitales de moda para enseñarte cómo están luciendo las insiders los jeans en invierno. Un total de 7 ideas que son tendencia

Foto: Linda Tol y Chloé Harrouche, con vaqueros por las calles de París. (Imaxtree)
Linda Tol y Chloé Harrouche, con vaqueros por las calles de París. (Imaxtree)

Su reinado en nuestros looks es inquebrantable. Sin sustituto alguno que pueda hacerles sombra o apartarlos a un lado, llevamos tejanos para todo, sin importar el momento o la ocasión, a su alrededor somos capaces de crear un sinfín de combos y son la prenda angular de todo buen fondo de armario. Es imposible no verificar que los pantalones vaqueros son nuestros aliados de estilo eternos.

Pasando de largo ante todas y cada una de las corrientes que afloran cada temporada, son también la base fija en los looks de las insiders y ellas siempre nos ofrecen nuevas formas de lucirlos. Inspiración en clave denim para ayudarnos a actualizar nuestros atuendos con vaqueros y seguir sus pasos como dictadoras natas de tendencias. Por ello nos lanzamos a las calles y recorremos las principales capitales de moda para enseñarte cómo están luciendo las editoras de moda los jeans este invierno en siete outfits fáciles y listos para clonar.

placeholder Erika Boldrin, con jeans. (Imaxtree)
Erika Boldrin, con jeans. (Imaxtree)

Tomando unos jeans 'straight fit' de tu colección como base, es decir, los clásicos de corte recto, estrechos en la parte superior y más amplios según van bajando, la italiana Erika Boldrin nos invita a añadir dos esenciales más, pero con un patrón deconstruido. Una gabardina extralarga con un diseño arquitectónico y una camisa de vestir mil rayas de largo cropped. ¿El resultado? Un look actual con guiños al armario masculino que en la práctica es muy cool.

placeholder Llévalo con texturas invernales. (Imaxtree)
Llévalo con texturas invernales. (Imaxtree)

En épocas de frío nada como jugar con sus tejidos propios y singulares para el resto de elementos del outfit, tales como el terciopelo, el ante o la pana en prendas y accesorios, para así conseguir situar a los tejanos en el correcto espacio-tiempo. Reproduce este atuendo tal cual: pantalón vaquero regular, americana de terciopelo, blusa con lazada y zapatos fabricados en serraje con plataforma, recuerda que ese detalle de altura en las botas es un 'must have'.

placeholder Siempre en total look. (Imaxtree)
Siempre en total look. (Imaxtree)

Si presumir de un total look vaquero siempre funciona, es tendencia permanente y nunca falla, por qué no hacerlo temporada tras temporada. La novedad en 2021 la ponen dos elementos, la prenda de abrigo con una cazadora de doble faz con tejido denim y forro de borrego, y los jeans de corte 'slouchy' como preferidos por las expertas. Inclínate por unas zapatillas de deporte básicas en color blanco para rematar la fórmula tejana.

placeholder En clave 'Matrix'. (Imaxtree)
En clave 'Matrix'. (Imaxtree)

A las puertas del inminente estreno de la cuarta película de 'The Matrix', las alusiones al característico vestuario de la saga se dejan ya notar y sentir entre las insiders. Reflejado en el street style con vaqueros y ese abrigo largo de piel en color negro básico en los armarios de Neo y Trinity, este look promete ser el primero de muchos similares que veremos a lo largo de este año.

placeholder Con toques de color. (Imaxtree)
Con toques de color. (Imaxtree)

Es el momento de abrir tu mente y probar nuevos lavados. En invierno funcionan los jeans negros y grises con aspecto desgastado, y para no caer en la monotonía de componer un look sobrio y oscuro, rompe con elementos de color. La insider nos propone un jersey a rayas en diferentes tonos, bolso negro y salones granates como los compañeros adecuados.

placeholder Con estampados bicolores. (Imaxtree)
Con estampados bicolores. (Imaxtree)

Con los prints en su máximo apogeo, se llevan revueltos y perfectamente fusionados los motivos dameros, los geométricos, los psicodélicos y los marmoleados entre muchos otros, la opción de mezclarlos con una base de color común es perfecta para acompañar tus atuendos con vaqueros. Para no arriesgar en exceso, incluye prendas y accesorios con estampados en blanco y negro.

placeholder Linda Tol, con vaqueros y un abrigo acolchado. (Imaxtree)
Linda Tol, con vaqueros y un abrigo acolchado. (Imaxtree)

En tamaño maxi, como estrella del outfit y siempre en abrigos, estas son las tres nuevas reglas para lucir de manera correcta y en sintonía con las expertas el acabado acolchado que es tendencia este 2021. Para no restarle ni un ápice de protagonismo, elige unos vaqueros anchos en el tradicional 'blue denim', así lo ha declarado la influencer Linda Tol.

Tendencias Pantalón
El redactor recomienda