El desfile de Metiérs d'Art de Chanel aúna la artesanía con los gustos millennial
  1. Estilo
  2. Moda
CRÓNICA DEL DESFILE

El desfile de Metiérs d'Art de Chanel aúna la artesanía con los gustos millennial

Descubre los detalles del último desfile de Chanel

Foto: El desfile de Chanel. (EFE/Ian Langsdon)
El desfile de Chanel. (EFE/Ian Langsdon)

Días antes de disfrutar del desfile de Metiérs d’Art de Chanel, la firma ha presentado a través de sus redes sociales ocho películas de animación llevadas a cabo por el estudio Remembers. Ocho modelos cercanas a la maison han sido retratadas en mundos imaginarios inspirados en ocho Métiers d'Art de la marca que rinden homenaje al diálogo creativo de Chanel con sus Métiers d'Art y se hacen eco del virtuosismo de los grandes artesanos que celebran. El desfile, que un año más ha servido como cierre de la temporada de desfiles de las grandes marcas, ha encontrado en le19M, un nuevo centro situado en Porte d'Aubervilliers que aúna las habilidades y el conocimiento de los artesanos de la costura y la moda, su mejor escenario. Esta es la vigésima colección Métiers d'Art de la maison, que aúna a la perfección elementos procedentes de la alta costura con las máximas del prêt-à-porter de lujo.

placeholder El desfile de Chanel. (EFE)
El desfile de Chanel. (EFE)

El show ha sido plasmado también en un fashion film creado por el coreógrafo y bailarín Dimitri Chamblas, que ha grabado en le19M, el espacio de 25.500 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti que se convierte desde ahora en el epicentro del lujo, a las siluetas en constante movimiento, para recrear así un juego de texturas gráficas y detalles artesanales que podemos divisar mientras las modelos exploran el parisino edificio creado para rendir homenaje al saber artesanal de la maison.

Las propuestas mostradas han vuelto a dejar clara la vocación rejuvenecedora de la casa, que sigue apostando por prendas que aúnan la maestría de la costura con las nuevas siluetas que reclaman las nuevas generaciones.

placeholder El desfile de Chanel. (EFE)
El desfile de Chanel. (EFE)

Desde cinturones con logo hasta dos piezas de textura 'knitwear' que recrean la silueta de un total look, las propuestas de Chanel siguen explorando las posibilidades más apetecibles para los más jóvenes sin dejar jamás atrás clásicos de la casa como el tweed. El logo de la casa sigue funcionando a modo de estampado al adornar las prendas en clave metalizada, el denim vuelve a ser invitado a la pasarela para demostrar que es también un tejido sofisticado e incluye relajadas chaquetas de tweed grafiteadas con los abalorios de Lesage.

placeholder El desfile de Chanel. (EFE)
El desfile de Chanel. (EFE)

Las joyas han sido presentadas en clave maximalista y se llevan sobre las mangas de los abrigos y de los guantes de ópera, sin olvidarse por supuesto de los maxicollares tan característicos de la marca. Los zapatos bicolor que forman parte de las claves de Chanel dejan el formato ‘slingback’ para abrazar la silueta de los Mary-Jane, y Damien Boissinot y su equipo se han encargado de poner grandes lazadas de satén en el cabello a las modelos, un detalle que durante los últimos meses ha sido abrazado por iconos de estilo como Olivia Palermo.

placeholder El desfile de Chanel. (EFE)
El desfile de Chanel. (EFE)

El cierre del desfile ha sido un look de novia lucido por Mica Argañaraz, que ha sido la encargada de mostrar uno de los outfits nupciales más cool de la temporada. Pero, sin duda alguna, la prueba definitiva de la vocación rejuvenecedora de Virginie Viard es que las míticas chaquetas de tweed que tanto caracterizan a Chanel encuentran ahora en los cardigan a sus rivales, pues se han convertido indudablemente en una de las prendas clave del desfile de Métiers d'Art.

BrandsModa