Es noticia
Menú
De Isabel Díaz Ayuso a la reina Letizia: 5 abrigos rojos para combatir el frío con estilo
  1. Estilo
  2. Moda
PRENDA CLAVE

De Isabel Díaz Ayuso a la reina Letizia: 5 abrigos rojos para combatir el frío con estilo

Las tendencias dictan que todo armario debe tener un abrigo rojo porque es un básico imprescindible y personalidades como Ayuso o Letizia lo confirman

Foto: La reina Letizia, con uno de sus abrigos rojos. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con uno de sus abrigos rojos. (Limited Pictures)

Existen determinadas prendas que no pasan de moda, por extraño que parezca. Más allá de los básicos atemporales en colores neutros, hay diseños mucho más vibrantes que siguen siendo un imprescindible temporada, tras temporada porque permiten construir atuendos con un estilo y sofisticación que no consiguen otros. Buen ejemplo de esto es el abrigo rojo: absoluto must de las fashionistas en el street-style, pero también de importantes personalidades del panorama nacional e internacional.

Sin ir más lejos, son varias las mujeres de la realeza europea que han optado por este tipo de diseños en más de una ocasión a lo largo del tiempo: Diana de Gales, Kate Middleton o la reina Letizia; pero también, figuras de la política como la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha optado por el abrigo rojo en una de sus últimas apariciones públicas. Las posibilidades que ofrece son casi infinitas y lo mejor es que, hoy en día, podemos encontrar numerosos modelos en las principales firmas.

placeholder Isabel Díaz Ayuso y la reina Letizia con abrigo rojo. (EFE / Limited Pictures)
Isabel Díaz Ayuso y la reina Letizia con abrigo rojo. (EFE / Limited Pictures)

Hace cuatro años, fuimos testigos de una de las primeras veces en las que nuestra reina se decantó por un abrigo rojo de Hugo Boss para completar su look. Entonces nos enamoró con un diseño tipo albornoz con cinturón de lazada que llevó muy ceñido a la cintura con unas botas infinitas en el mismo color de Magrit y su falda estampada de Carolina Herrera. Dos años más tarde, lo rescataría para abrigar su vestido de pata de gallo en la entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Por su parte, Isabel Díaz ayuso optó por esta prenda hace escasos días. La Presidenta de la Comunidad de Madrid participó en un acto institucional celebrado en la capital con motivo del aniversario del Día de la Constitución y lució un abrigo en color rojo que aportaba la nota de color a su 'total black'. En su caso, se trataba de un modelo más largo, con botonadura central en color negro que ha sido un auténtico éxito en ventas en Zara, la marca que lo firma.

placeholder Abrigo rojo largo con cuello de solapas de Zara. (Zara/Cortesía)
Abrigo rojo largo con cuello de solapas de Zara. (Zara/Cortesía)

El abrigo en cuestión es una pieza, confeccionada con tejido en mezcla de lana, con cuello solapa y bolsillos con solapa en delantero. Posee forro interior combinado a contraste, bajo acabado con abertura en la espalda y cierre frontal cruzado con botones. Está disponible de las tallas XS a XL y puede ser tuyo por 110 euros.

Se trata del diseño perfecto para hacer frente a las bajas temperaturas propias del otoño/invierno, con estilo, ya que es ideal para lucirlo sobre vestidos, conjuntos de camisa y falda e, incluso, en ocasiones que requieran un extra de sobriedad como puede ser en un look de invitada a una boda de invierno, por ejemplo.

placeholder Abrigo rojo de estructura recta de Mango. (Mango/Cortesía)
Abrigo rojo de estructura recta de Mango. (Mango/Cortesía)

En Mango, encontramos una versión muy similar a la anterior, pero más corta y en color vino. Un abrigo recto, con cuello de solapa, dos bolsillos laterales, cierre de botones en la parte delantera y forro interior. Ideal para llevar abierto, como propone la firma a través de la modelo, con un sencillo pantalón vaquero y jersey.

Su precio es de 70 euros y se vende de las tallas XXS a XXL, aunque algunas de estas ya aparecen agotadas en la tienda online de la firma. No es de extrañar, teniendo en cuenta que se lo hemos podido ver a varias 'it, girls' en sus publicaciones de redes sociales, lo que indica que está arrasando esta temporada.

placeholder Abrigo rojo estilo batín con cinturón de lazo de HyM. (HyM/Cortesía)
Abrigo rojo estilo batín con cinturón de lazo de HyM. (HyM/Cortesía)

Similar al patrón del abrigo rojo de Hugo Boss que llevó la reina Letizia en su día, es el que posee el diseño que hemos encontrado en H&M. Eso sí, en este caso, se trata de un modelo algo más oscuro, en color granate, fabricado en mezcla de lana con acabado ligeramente cepillado y una original capucha grande.

Posee cinturón de anudar extraíble, bolsillos insertados al bies y abertura pronunciada detrás. ¿Lo mejor? La lana con la que ha sido confeccionado es reciclada, así que con la adquisición de este abrigo estaremos contribuyendo, de alguna manera, al cuidado del planeta. Su precio es de 70 euros y se vende de las tallas XS a XL

placeholder Abrigo rojo tipo parka con detalle de cinturón de Stradivarius. (Stradivarius/Cortesía)
Abrigo rojo tipo parka con detalle de cinturón de Stradivarius. (Stradivarius/Cortesía)

En clave más casual, encontramos un abrigo idóneo para el día a día y mucho más ligero, lo que le desmarca de otros modelos y le hace perfecto para la época de entretiempo o aquellos días que no hace tanto frío. Estamos ante un trench cruzado de Stradivarius, con cierre de botones en contraste. Disponible en varios colores.

Cuenta con cuello solapa con detalle de tiras en hombros y bolsillos delanteros de vivo. A la venta en una gama de tallas que van de la XS a la XL, su precio es de solamente 30 euros, por lo que incluirlo en tu colección como un básico de fondo de armario es algo casi obligatorio: la oportunidad es ahora o nunca.

placeholder Abrigo rojo con acabado en tweed de Zara. (Zara/Cortesía)
Abrigo rojo con acabado en tweed de Zara. (Zara/Cortesía)

Si tu deseo es fichar un abrigo rojo, pero que se enmarque dentro de las tendencias que imperan en el sector actualmente, Zara tiene en su catálogo un modelo ideal para ti. Se trata de un abrigo de cuello solapa con manga larga acabada con trabilla y botones, que posee bolsillos delanteros de vivo.

Los detalles que marcan la diferencia están en el cierre frontal con botones dorados en relieve y su acabado en tweed, 100% trendy esta temporada. Combínalo con un pantalón culotte para un look 'effortless chic' o con una falda o un pantalón sastre para un estilismo mucho más formal. Su precio es de 70 euros y está disponible de las tallas XS a la XXL.

Existen determinadas prendas que no pasan de moda, por extraño que parezca. Más allá de los básicos atemporales en colores neutros, hay diseños mucho más vibrantes que siguen siendo un imprescindible temporada, tras temporada porque permiten construir atuendos con un estilo y sofisticación que no consiguen otros. Buen ejemplo de esto es el abrigo rojo: absoluto must de las fashionistas en el street-style, pero también de importantes personalidades del panorama nacional e internacional.

Tendencias Isabel Díaz Ayuso Vestidor de Letizia
El redactor recomienda