Es noticia
Menú
De Levy a Hiba Abouk, los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Forqué
  1. Estilo
  2. Moda
ICONOS DE ESTILO

De Levy a Hiba Abouk, los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Forqué

Los rostros del ámbito de la cultura y sus aliados deslumbraban Madrid con unos estilismos de escándalo en una de las noches más destacadas para la industria cinematográfica

Foto: Marta Hazas y Elena Sánchez en los Forqué. (EFE)
Marta Hazas y Elena Sánchez en los Forqué. (EFE)

De forma adelantada, la 27º Edición de los Premios Forqué fijaba su cita en nuestra capital este 11 de diciembre. Los galardones, que reconocen a las mejores producciones cinematográficas españolas del año, prometían conmemorar la cultura española a través de un viaje a los años 80 en una gala celebrada en el Palacio Municipal de Ifema y presentada por Elena Sánchez y Marta Hazas.

El regreso al pasado no lo veíamos sobre la alfombra roja. Lejos de calentadores, cardados o colores neón, el evento, que reunía a las mayores estrellas nacionales del mundo audiovisual, rebosaba elegancia. No es para menos, las expectativas estaban por todo lo alto. Hiba Abouk, Maribel Verdú, Ana Polvorosa o Paula Echevarría son solo algunos de los innumerables nombres que nos han conquistado con sus impresionantes looks.

placeholder Hiba Abouk en los Premios Forqué. (LP/José Gegundez)
Hiba Abouk en los Premios Forqué. (LP/José Gegundez)

Hiba Abouk lucía un despampanante vestido negro largo de efecto brillo, suelto un escote halter, que potenciaba su hermosa figura de embarazada.

Andrea Levy en los Premios Forqué. (LP/José Gegundez)

Por otro lado, Andrea Levy también se sumaba al negro con un modelo clásico largo de Caprile, con tirantes anchos y corte debajo del pecho. Sin embargo, resaltaba su increíble peinado por tocado de joyas con forma de flor de Suma Cruz. “Las sombras fucsia son en honor a Úrsula Corberó, que es un orgullo nacional y me encantó su entrevista con Jimmy Fallon”, nos contaba entre risas.

placeholder Ana Polvorosa en los Forqué. (LP/José Gegúndez)
Ana Polvorosa en los Forqué. (LP/José Gegúndez)

La actriz Ana Polvorosa prefería un conjunto dos piezas, que emula un mono negro, compuesto por un top de palabra de honor con un cinturón para potenciar su figura y unos pantalones campana. El estilismo producía un hermoso efecto visual en contraste con su piel y pelo.

placeholder Dulceida en los Forqué. (LP/José Gegúndez)
Dulceida en los Forqué. (LP/José Gegúndez)

Dulceida pisaba la alfombra roja enfundada en un modelo de gala negro lleno de volumen, sobre un mono de transparencias con lunares, de Ze García, con escote y aperturas pronunciadas. Lo completaba con un moño alto y unos guantes, a juego. "Hoy vengo más Hollywood que nunca, me siento poderosa", nos afirmaba.

placeholder Candela Peña en los Premios Forqué. (LP/José Gegúndez)
Candela Peña en los Premios Forqué. (LP/José Gegúndez)

Candela Peña decidía lucir un llamativo vestido rojo, destacado por el volumen de su escote y unas mangas abullonadas. XXL. Además, el modelo poseía un lazo posterior a modo de cola.

La presentadora Marta Hazas apostaba por un impresionante diseño negro largo de corte sirena con un llamativo escote corazón y un bajo de tul blanco, de la firma Carolina Herrera. Además, recuperaba el clásico glamour hollywoodiense con una espectacular melena lateral ondulada, joyas de Rabat y un maquillaje natural de Lancome. “Siempre hay que dejarse asesorar por los que saben, esa es la clave”, nos confesaba.

placeholder Marta Hazas. (LP)
Marta Hazas. (LP)

La política Begoña Villacís se sumaba al efecto negro con un diseño ceñido de manga larga de la plataforma de alquiler Olibati, destacado por sus hombreras compuestas por pequeñas flores.

placeholder Begoña Villacís en los Premios Forqué. (LP/José Gegundez)
Begoña Villacís en los Premios Forqué. (LP/José Gegundez)

Por otro lado, Elena Sánchez también elegía un modelo negro, en este caso de escote recto con un llamativo volumen ¿una referencia al lazo de Marilyn Monroe? Podría ser. “Me gusta ser natural, aunque soy muy de tacón. Siempre me dicen no hagas tonterías posando. “¡Luce el diseño!”, me dicen”, aseguraba.

placeholder Elena Sánchez. (LP)
Elena Sánchez. (LP)

La actriz Cristina Castaño se fundía con la alfombra gracias un vestidazo largo rojo de escote pico, espalda con efecto cascada y parte trasera de lentejuelas de la firma Albornoz. Su melena pelirroja con ondas nos devolvía al Hollywood más clásico. Aunque, “¿Te gusta la manga? Es muy 80s, ha sido pura casualidad”, confesaba entre risas.

placeholder Cristina Castaño en los Forqué. (LP/José Gegúndez)
Cristina Castaño en los Forqué. (LP/José Gegúndez)

Maribel Verdu rendía gala a los 80 y la fiebre discotequera con un mono corto de lentejuelas en color champagne.

placeholder Maribel Verdú en los Forqué. (LP/José Gegúndez)
Maribel Verdú en los Forqué. (LP/José Gegúndez)

La joven Milena Smit mantenía su estilo rupturista luciendo un vestido midi semitransparente con estampado de flores y unos originales ‘ugly shoes’ negros, a juego con su melena. El estilismo pertenece a la firma alemana Otiling. "Me gusta ser diferente, porque yo no encuentro referentes a la hora de vestir; quiero que conmigo lo encuentren", afirmaba con rotundidad.

placeholder Milena Smit. (LP)
Milena Smit. (LP)

Paula Echevarría decidía brillar más que nunca con un vestido largo de lentejuelas en tonos verdes agua, con escote redondo y ligera hombrera. Además, la actriz completaba su look con una melena engominada, efecto mojado.

placeholder Paula Echevarría. (LP)
Paula Echevarría. (LP)

La cantante Ana Guerra lucía un modelo largo de palabra de honor de tul en color nude y efecto semitransparente, complementado con una melena efecto mojado.

placeholder Ana Guerra en los Forqué. (LP/José Gegundez)
Ana Guerra en los Forqué. (LP/José Gegundez)

La icónica Victoria Abril arriesgaba más que nunca con un diseño ceñido de Marine Serre con un animado estampado digital, acompañado de una sorprendente media melena pelirroja y divertida joyería de tonos vivos.

placeholder Victoria Abril en los Forqué. (LP/José Gegúndez)
Victoria Abril en los Forqué. (LP/José Gegúndez)

Teresa Riott, actriz de ‘Valeria’, deslumbraba con un vestido de escote halter y lentejuelas en tonos de agua marina, con ligera cola de Missoni Collection. “Me siento entre una sirena y una diosa griega”, afirmaba.

placeholder Teresa Riott en los Forqué. (LP/José Gegúndez)
Teresa Riott en los Forqué. (LP/José Gegúndez)

Hugo Silva conservaba su clásica elegancia, con un toque rebelde, apostando por un traje clásico en verde azul de Garcia Madrid, rematado con su característico moñete.

placeholder Hugo Silva. (LP)
Hugo Silva. (LP)

El actor Israel Elejalde se decicidia por un traje en tono gris metalizado, con una blazer cruzada.

placeholder Israel Elejalde. (LP)
Israel Elejalde. (LP)

Macarena García portaba un espectacular vestido de Versace, negro, largo, de tirantes, que recreaba el efecto Angelina con una ligera apertura lateral. ¿El protagonista del estilismo? Un escote en pico rematado con cadenas de oro. Completó el look con maquillaje de Chanel. "Me gusta ir siempre cómoda. Por eso, intento elegir modelos ceñidos", nos confesaba.

placeholder Macarena García. (LP)
Macarena García. (LP)

Sílvia Abascal deslumbraba los flashes de los fotógrafos con un vestido largo de gasa semitransparente en tono marrón, con llamativos remates platas, de Stéphane Rolland que se convertía en una oda a la elegancia y la sensualidad. "Lo tenía preparado para el Festival de Málaga, pero como cogí el covid no lo pude lucir", decía entre risas.

placeholder Silvia Abascal. (LP)
Silvia Abascal. (LP)

Mina El Hammani conquistaba con su potente melena de rizos y se sumaba al ‘menos es más’ con un traje de tweed oversize brillante de Chanel en homenaje a los años 80. “Excentricidad, urbana, cómoda”, esas son las palabras para definir mi estilo.

placeholder Mina El Hammani en los Forqué. (LP/ José Gegúndez)
Mina El Hammani en los Forqué. (LP/ José Gegúndez)

Miguel Ángel Muñoz también se decantaba por un smoking negro con camisa blanca, rematado por una pajarita a conjunto.

placeholder Miguel Ángel Muñoz. (LP)
Miguel Ángel Muñoz. (LP)

Verónica Echegui sorprendía con un vestido negro con cuello baby de estampado vivo étnico de Paco Rabanne. Además, destacaba su original trenza recogido. “Este vestido se acerca mucho a mi alma real, al espíritu salvaje” , confesaba.

placeholder Verónica Echegui en los Forqué. (LP/José Gegúndez)
Verónica Echegui en los Forqué. (LP/José Gegúndez)

Eduardo Casanova marcaba la nota disruptiva entre los hombres con un estilismo compuesto por una camisa romántica malva y unos pantalones negros efecto campana de GAU Collection. “A través de la ropa intento expresar el momento artístico en el que me encuentro, claro que la moda es política”, afirmaba.

placeholder Eduardo Casanova. (LP)
Eduardo Casanova. (LP)

De forma adelantada, la 27º Edición de los Premios Forqué fijaba su cita en nuestra capital este 11 de diciembre. Los galardones, que reconocen a las mejores producciones cinematográficas españolas del año, prometían conmemorar la cultura española a través de un viaje a los años 80 en una gala celebrada en el Palacio Municipal de Ifema y presentada por Elena Sánchez y Marta Hazas.

Looks de famosas
El redactor recomienda