Zendaya: dos looks arácnidos y uno 'working Barbie'
  1. Estilo
  2. Moda
EL ESTILO DE ZENDAYA

Zendaya: dos looks arácnidos y uno 'working Barbie'

La fiesta estilística ya ha llegado con la promoción de la nueva entrega de 'Spider-Man' y la maleta de Zendaya repleta de lookazos para recorrer el mundo

Foto: Zendaya presenta 'Spider-Man: No Way Home' en Los Ángeles. (EFE/David Swanson)
Zendaya presenta 'Spider-Man: No Way Home' en Los Ángeles. (EFE/David Swanson)

Somos conscientes de que tendríamos que estar celebrando la inminente llegada de la Navidad, pero no podemos negar que lo que realmente nos hace una ilusión inmensa (tanto, que roza lo preocupante) es que ha comenzado el periplo promocional de la nueva entrega de ‘Spider-Man’. Pero no es la película la que razón por la que estamos tan emocionados, sino saber que para promocionarla, Zendaya va a recorrer el mundo con una maleta repleta de lookazos ideados por Law Roach. ¿Lo mejor? Esta apasionante fiesta estilística ya ha comenzado...

Su estilista se encarga de crear outfits que rinden homenaje a las películas que la actriz promociona, y por ello Zendaya acaba de presentar la película ‘Spider-Man: No Way Home’ en Los Ángeles enfundada en un impresionante vestido ‘custom made’ de alta costura de Valentino en el que destaca un motivo que dibuja la silueta de las telas de araña embellecido con aplicaciones brillantes, un diseño creado por el director creativo de la marca italiana, Pierpaolo Piccioli. La actriz combina su vestido, de escote en uve y silueta ‘slip’, con tacones de Christian Louboutin y joyas de Bvlgari. Valentino ha diseñado también una sensual máscara efecto 'Eyes Wide Shut' para completar el look.

placeholder Vestido de la colección primavera-verano 1997 de John Galliano. (Metropolitan Art Museum)
Vestido de la colección primavera-verano 1997 de John Galliano. (Metropolitan Art Museum)

Como señala el perfil de Instagram ‘Inside the mood’, este vestido recuerda innegablemente al diseñado por John Galliano para sus propuestas primavera-verano 1997. El perfil fashionista nos recuerda que firmas como Vionnet, Giorgio Armani y Schiaparelli presentaron también en el pasado diseños que serían perfectos para que Zendaya continuara promocionando la película convertida en la araña más sensual y estilosa de la industria del cine.

Su segundo look más arácnido hasta la fecha lo firma Alexander McQueen. Sarah Burton firma un conjunto compuesto por una chaqueta blazer ‘boxy’ de lana con cristales efecto gotas de lluvia que combina con maxibotas de la marca embellecidas también con cristales que crean la ilusión de una tela de araña ‘embellished’. Este fue el look con el que vimos desfilar a Naomi Campbell en el desfile londinense de Alexander McQueen, y Zendaya sube la apuesta arácnida al sumar pendientes valorados en unos 30.000 euros de Jacob & Co.

Aunque estamos acostumbrados a que los looks de Zendaya sean tan impactantes que parezcan destinados a que nos echemos las manos a la cabeza emocionados cada vez que pisa la alfombra roja, la intérprete también tiene en su extenso (y exquisito) vestidor outfits más discretos que, pese a ser menos llamativos, son igualmente poderosos y, por supuesto, empoderadores. Es el caso de este traje de chaqueta blazer cruzada y 'peg trousers' de talle alto rosados de la colección primavera-verano 2022 de Alexander McQueen, un look que nos encanta por su versatilidad. Funciona tanto para reuniones laborales como para cenas especiales, y es una señal más de que los trajes rosas se han convertido en los preferidos de quienes quieren hacer de la moda su arma reivindicativa.

Botas Primavera Alexander McQueen
El redactor recomienda