Zendaya, Milena y Kristen: el triunfo en la moda de las 'rara avis'
  1. Estilo
  2. Moda
LAS MEJOR VESTIDAS

Zendaya, Milena y Kristen: el triunfo en la moda de las 'rara avis'

Descubre por qué Milena Smith, Zendaya y Kristen Stewart han revolucionado el mundo de las tendencias

Foto: Zendaya en la premiere de 'Spider-Man: No Way Home' en Los Angeles . (Getty/Amy Sussman)
Zendaya en la premiere de 'Spider-Man: No Way Home' en Los Angeles . (Getty/Amy Sussman)

En momentos de crisis son las celebridades que apuestan por salirse del orden estético establecido las que consiguen acaparar la atención de los medios de moda, siempre a la búsqueda y captura de personajes capaces de elevar la alfombra roja con sus looks y de aportar un toque de frescura al panorama de las tendencias. Por más que los diseños de tweed de Chanel y los trajes de chaqueta más clásicos sean siempre perfectos para aportar elegancia a presentaciones y festejos, los especialistas en moda prefieren que las celebs se atrevan con diseños diferentes, y son las que este año han querido apostar por la valentía en cuestiones de estilo las que se han coronado como las mejor vestidas.

Zendaya, gracias a su estilista Law Roach, ha mandado al mundo el mensaje de que la moda no solo adorna, sino que también habla y cuenta historias. Ambos se han encargado de que su armario sirva para contar el 'storytelling' de los personajes que interpreta y de las películas que presenta, y por eso sus looks han de ser siempre analizados con mimo. Desde sus vestidos arácnidos para presentar la nueva entrega de ‘Super-man’ hasta sus envolventes vestidos ‘custom made’ de Balmain, la actriz es indudablemente una de las vencedoras en cuestiones de moda del año, logrando que cada vez que pisa la alfombra roja, sus atrevidas apuestas encumbren los listados de las más elegantes de cada evento y protagonicen los titulares de los medios expertos en tendencias.

En nuestro país, Milena Smit es la encargada de dar un giro a la alfombra roja gracias a sus arriesgadas elecciones estilísticas, en las que por supuesto es esencial la figura de Freddy Alonso. El estilista no duda en vestir a la actriz con creaciones muy especiales para él, como fue la camiseta de la firma española de ‘upcycling' española de los años 90 Vacas Flacas, que lució en el Festival de Venecia. Otras marcas que la intérprete ha ayudado a poner en el mapa de tendencias del panorama de moda han sido firmas como Cong Tri, por la que ha apostado recientemente y con la que ha seguido la estela de esa estética ‘glam goth’ que ha convertido en su mejor seña de identidad.

En la cena de nominados a los Premios Goya, su look de Acne Studios sirvió para aportar a la velada ese toque transgresor que hace que estas citas sean tan interesantes.

Kristen Stewart es otra de las actrices capaces de revolucionar la alfombra roja al no permitir que la pasarela de los estrenos sirva solo a las marcas para mandar sus mensajes, pues ella ha hecho de la red carpet su aliada para expresar su estilo y su personalidad.

Aunque como embajadora de Chanel la firma está muy presente en su armario, ella elige siempre las propuestas que encajan con su alma rebelde, y gracias a Stewart, la maison ha rejuvenecido a su ‘target’, pues ahora referentes de la generación Z, como Olivia Rodrigo, apuestan por sus diseños gracias a que Kristen ha logrado demostrarle al mundo que la marca liderada por Virginie Viard es mucho más que tweed y perlas.

Tendencias
El redactor recomienda