Cuando el nailon se convirtió en sinónimo de lujo gracias a una plaga de bolsos en el street style
  1. Estilo
  2. Moda
EL ÚLTIMO 'IT BAG'

Cuando el nailon se convirtió en sinónimo de lujo gracias a una plaga de bolsos en el street style

Las grandes casas han apostado al unísono por este material técnico para vestir y versionar sus bolsos icónicos, y ya son la tendencia más vista en el asfalto

Foto: Los bolsos de nailon como nuevos 'it bags' de las expertas. (Imaxtree)
Los bolsos de nailon como nuevos 'it bags' de las expertas. (Imaxtree)

En los últimos años, y en lo que a bolsos se refiere, estamos siendo testigos de una revolución sin precedentes. Los diseños trenzados, los ejemplares diminutos, los metalizados, los gigantes e incluso a todo color son solo algunos de los ejemplos que rigen y marcan el pulso de las tendencias. A ninguna se han negado las insiders. Coleccionistas incansables de bolsos, cada temporada se inclinan por uno concreto hasta elevarlo a la categoría de 'it bag'. Ha vuelto a pasar.

Asomándose durante todo 2021, el nuevo año y los looks más recientes de las expertas apuntan a una única dirección: el bolso de nailon, o cuando un material técnico de aspecto deportivo alcanzó la cúspide del lujo.

placeholder Una insider con un bolso de nailon de Prada. (Imaxtree)
Una insider con un bolso de nailon de Prada. (Imaxtree)

De Prada a Louis Vuitton, pasando por Dior, Marni, Bottega Veneta o Balenciaga, todas las grandes casas han apostado unánimemente por este tejido brillante para vestir y versionar sus bolsos icónicos y ya lo podemos confirmar alto y claro, son la tendencia más vista en el asfalto.

Un nuevo bolso de culto que no es tan nuevo en el universo de Miucca Prada. A ella se le atribuye la autoría del primer modelo de nailon allá por 1984. No se trató de un bolso, sino de una mochila que dio la vuelta al mundo y que sumó un importante tanto al marcador de la firma italiana. De nombre Vela y fabricada con aquel material, su éxito en ventas fue tan inesperado como arrollador. Precisamente y con el objetivo de actualizar uno de sus elementos emblema, Prada lanzó hace poco la colección Re-Nylon, con bolsos y otros complementos rescatados de la década de los 90 y puestos al día con un tejido de nailon reciclado.

Con las mismas particularidades e imagen distintiva que el nailon de antaño, pero bajo los parámetros de que hoy rigen a la industria de la moda y que tienen como base fundamental el respeto por el medio ambiente. A Prada, tal y como te hemos adelantado, le han seguido el resto de marcas que hoy gobiernan el sector. Louis Vuitton y su bolso acolchado de nombre OnTheGO GM, fabricado en nailon regenerado; el minúsculo Wheel XS, de Balenciaga, o el viral Padded Cassette, de Bottega Veneta.

Si la casa italiana creada en 1913 por Mario Prada se ha decantado por la forma hobo, esto es, un bolso de mano pequeño, alargado y ligeramente hundido por el centro, el resto han decidido explorar nuevos caminos y sorprendernos con diferentes modelos.

placeholder Los bolsos de nailon como nuevos 'it bags' de las expertas. (Imaxtree)
Los bolsos de nailon como nuevos 'it bags' de las expertas. (Imaxtree)

El caso es el mismo y nos lleva a una única dirección: las firmas que forman parte del mundo de la moda ha tomado al nailon (siempre con etiqueta 'eco') como su nuevo aliado para generar y fabricar bolsos prémium que se alejan (y mucho) del concepto de material de plástico sintético que hasta hace bien poco teníamos de él. Sus precios, un dato fácil de imaginar y deducir, tampoco se acercan a ese presupuesto asequible y ahora que es su favorito para reinterpretar sus bolsos icónicos, el nailon cotiza al alza.

Tendencias
El redactor recomienda