Es noticia
Menú
Los looks de teletrabajo que las expertas en moda aprueban (y utilizan)
  1. Estilo
  2. Moda
CINCO OUTFITS

Los looks de teletrabajo que las expertas en moda aprueban (y utilizan)

Toca volver a montar la oficina en casa, pero, tranquila, la inspiración está de tu parte y en los atuendos de los referentes de estilo las ideas para clonar

Foto: Carrie Bradshaw, en una imagen de 'Sexo en Nueva York'. (Cortesía/HBO)
Carrie Bradshaw, en una imagen de 'Sexo en Nueva York'. (Cortesía/HBO)

Pensabas que no, pero al final ha resultado ser sí. Tras meses de trabajo presencial, la pandemia sigue su curso y el modo online desde casa vuelve a ser una realidad en nuestras vidas. Quien más y quien menos está ahora mismo sentado en algún rincón de su salón, ordenador portátil en mano, cumpliendo con su jornada laboral en remoto. ¿Conclusión? Es momento de volver a agudizar el ingenio para vestirnos cada día.

Los nuevos looks de teletrabajo deben cumplir dos requisitos fundamentalmente: confort y estilo. Admítelo, te habías olvidado de cómo componer atuendos acertados para atender videollamadas, mantener reuniones por Zoom o teclear desde tu pequeña oficina, tranquila, la inspiración está de tu parte y en los atuendos de los referentes de moda las ideas para clonar. Dos personajes icónicos de series de televisión, una modelo, una diseñadora y una prescriptora francesa, ellas son las cinco mujeres que nos van a ayudar a afrontar el teletrabajo con altas dosis de estilo.

Carrie Bradshaw

placeholder Sarah Jessica Parker, en el rodaje de 'And Just Like That...' en Nueva York. (Getty Images/James Devaney)
Sarah Jessica Parker, en el rodaje de 'And Just Like That...' en Nueva York. (Getty Images/James Devaney)

Si alguien sabe de esto, de vestir bien para trabajar desde casa, esa es Carrie Bradshaw, el legendario personaje de ‘Sexo en Nueva York’ encarnado por Sarah Jessica Parker que se ha pasado media vida laboral acompañada de un ordenador en su estudio de Nueva York. Con la secuela de la serie, 'And Just Like That...', y sus nuevos roles como periodista 2.0, para nuestra suerte, sus espectaculares atuendos vuelven a salir a escena.

Con el habitual despliegue de lookazos que caracteriza a la serie y que más que para pasear por Manhattan parecen de alfombra roja, nos quedamos con un outfit cómodo y chic que sí es apto para llevar en casa. ¿Sus imprescindibles? Un peto vaquero de fit cropped, debajo, un top de color potente y una chaqueta de acabado metalizado para subir el nivel de las dos primeras prendas. En cuanto a los accesorios, y dado que no vas a pisar la calle, no será necesario sumar un 'shopping bag' como el que lleva la actriz y, si quieres, puedes sustituir los tacones por unos mocasines.

Rosie Huntington-Whiteley

Modelo, empresaria, madre y también la reina de los básicos que necesita tu armario. Haciendo gala de un estilo minimalista muy depurado, Rosie Huntington-Whiteley siempre nos inspira. Activa en las redes sociales, de sus looks en casa posando frente al espejo de su vestidor o en cualquier otro escenario, podemos sacar ideas brillantes para replicar en nuestras jornadas diarias.

Te encantará su última propuesta: teletrabajar en pijama. Eso sí, olvídate de conjuntos de felpa, estampados con motivos infantiles o lenceros de esos que luces con nocturnidad y alevosía, la modelo dice que el pijama adecuado para disfrutar del confort en tu propio hogar y estar preparada para cualquier reunión telemática sorpresa debe ser un tándem satinado. Camisa y pantalón a juego, ambas piezas de corte holgado y silueta relajada. Si cumples al pie de la letra estas sencillas pautas, te podemos garantizar que nadie notará que te conectas a una videollamada enfundada en un pijama.

Emily Cooper

placeholder Lily Collins como Emily Cooper en la serie de Netflix. (Instagram @emilyinparis)
Lily Collins como Emily Cooper en la serie de Netflix. (Instagram @emilyinparis)

Al igual que sucede con Carrie Bradshaw, el personaje de Emily Cooper, la protagonista de la exitosa serie de Netflix 'Emily in Paris', también es un icono de moda a seguir. Como imaginamos que te encuentras entre sus fans, seguro que sabrás que la segunda temporada ya está disponible en la plataforma online y que con ella vuelven los increíbles looks que Lily Collins luce por las calles de la capital francesa. Detrás de cada uno de esos outfits está Patricia Field, la directora de vestuario que precisamente encumbró a Carrie Bradshaw como referente, y que nos sirve en bandeja la dosis de inspiración para teletrabajar.

Son muchos, variopintos y de tendencia, pero de todos nos quedamos con un atuendo estampado subido de tono. En la secuencia Emily Cooper atiende una videollamada demostrando que sí, que el look escogido es ideal para trabajar a distancia. Toma nota: chaqueta cropped con print multicolor de cuadros, mono de color negro con dibujos de diferentes siluetas y accesorios amarillos. ¿El resultado? Un outfit favorecedor con el que te verás de maravilla frente a la cámara de tu ordenador.

Victoria Beckham

Echar un vistazo a las publicaciones en las redes sociales de Victoria Beckham siempre es un recurso infalible. Además de promocionar sus colecciones, divertirnos con sus posts familiares y mantenernos al día de sus novedades, si hay algo en lo que la diseñadora británica es experta es en vestirse para triunfar.

Nunca falla y siempre dicta tendencia, hasta cuando se trata de dar vida a un uniforme para trabajar. Con esenciales habituales en cualquier fondo de armario, la mujer de David Beckham nos dice que un jersey de color gris, unos pantalones vaqueros desgastados, un cinturón de piel y unas bailarinas son elementos más que suficientes para ser la mejor vestida de la oficina dentro y fuera de tu casa.

Chloé Harrouche

Fija en los front rows más exclusivos, perseguida a golpe de flash por los fotógrafos en el street style y musa internacional de la elegancia sin esfuerzo, la francesa Chloé Harrouche, más conocida en Instagram como LouLou de Saison, solo se viste en clave working. Desde que saltó a la fama, nunca la hemos pillado en un renuncio ni jamás ha cometido un desliz 'fashion', y eso que juega entre lo sutil y lo discreto de una forma tan impecable que siempre resulta chic.

Amante confesa de la sastrería, su propuesta para animar nuestros looks de teletrabajo no podía ir por otra vía. Actualizando el traje de chaqueta de toda la vida, la prescriptora cambia la americana por un chaleco de vestir y el pantalón de corte recto por uno ancho. Remata la jugada sustituyendo la camisa clásica por una camiseta básica de manga corta y, como dirían las francesas, voilà, lista para ganar.

Pensabas que no, pero al final ha resultado ser sí. Tras meses de trabajo presencial, la pandemia sigue su curso y el modo online desde casa vuelve a ser una realidad en nuestras vidas. Quien más y quien menos está ahora mismo sentado en algún rincón de su salón, ordenador portátil en mano, cumpliendo con su jornada laboral en remoto. ¿Conclusión? Es momento de volver a agudizar el ingenio para vestirnos cada día.

Tendencias
El redactor recomienda