Es noticia
Menú
El vestido negro es el ideal para las fiestas 2021 según las celebrities
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

El vestido negro es el ideal para las fiestas 2021 según las celebrities

Los mayores iconos de estilo internacionales han dejado claro en diferentes alfombras rojas que estas fiestas se debe volver a apostar por la elegancia clásica de los vestidos negros

Foto: Dua Lipa, en los British Fashion Awards 2021. (EFE/Vickie Flores)
Dua Lipa, en los British Fashion Awards 2021. (EFE/Vickie Flores)

Comidas, cenas, fiestas, eventos de empresa y siempre la misma pregunta: ¿qué me pongo para no fallar? La Navidad es una época de alegría y celebración en la que la moda se puede convertir en nuestra mayor aliada o en nuestra peor enemiga; todo dependerá de nuestras elecciones.

Las lentejuelas y el terciopelo suelen ser algunos de los principales acompañantes durante estas fechas. Sin embargo, en este año 2021 el vestido negro y su elegancia clásica se convertirán en la apuesta más segura. Lady Di o Donatella Versace hicieron historia luciendo un diseño negro y a esta tendencia se han sumado numerosas celebrities durante este último mes, dejándonos claro cuál es la elección idónea.

placeholder Diana de Gales, con su famoso vestido negro. (Cordon Press)
Diana de Gales, con su famoso vestido negro. (Cordon Press)

Chiara Ferragni

La prescriptora de moda más importante a nivel internacional apostaba por un modelo negro de Dior, elaborado a medida, para el estreno de su docu-reality ‘The Ferragnez-The Series’ en Madrid.

Este vestido largo de terciopelo de seda se convierte en el claro ejemplo de la simbiosis perfecta entre elegancia y sensualidad. Un diseño que sucumbe al ‘efecto Angelina’ con una profunda abertura lateral y romantiza la silueta de la italiana con un escote corazón y unos tirantes finos.

placeholder Chiara Ferragni, junto a su marido Fedez en la presentación de su docu-reality en Madrid. (EFE)
Chiara Ferragni, junto a su marido Fedez en la presentación de su docu-reality en Madrid. (EFE)

Dakota Johnson

La protagonista de ’50 sombras de Grey’ es sin duda una de las actrices con más estilo del panorama hollywoodiense, gracias a su apuesta por la naturalidad, la sencillez y un toque de inocencia. Por ello, nos ofrece otra versión más clásica del vestido negro.

Dakota Johnson lucía durante la alfombra roja de los Gotham Awards 2021 un modelo de la colección primavera-verano 2022 de Schiaparelli. Este consistía en un diseño negro ajustado de escote halter, conformado por unas llamativas cadenas doradas, rematado con una abertura en la parte posterior de la falda para aumentar la comodidad al caminar.

placeholder Dakota Johnson. (Getty)
Dakota Johnson. (Getty)

Zendaya

Si alguien se ha consolidado como un icono de estilo durante este 2021 no es otra que la protagonista de ‘Dune’. Zendaya nos regalaba, como de costumbre, una visión más vanguardista del clasicismo de la tela negra durante su asistencia a la entrega del Balón de Oro.

placeholder Zendaya, en la alfombra roja del Balón de Oro 2021. (EFE)
Zendaya, en la alfombra roja del Balón de Oro 2021. (EFE)

En este caso lo hacía con una reedición personalizada de un diseño de la colección otoño-invierno 2000/2001 de Roberto Cavalli. Este vestido negro largo de manga tres cuartos es uno de los más impresionantes vistos en la historia de la moda, gracias a una espalda al aire rematada con una pieza dorada que simula una columna vertebral, ornamentada en la parte superior con dos cabezas de serpiente con pedrería incrustada.

placeholder Zendaya, en la alfombra roja del Balón de Oro 2021. (EFE)
Zendaya, en la alfombra roja del Balón de Oro 2021. (EFE)

Dua Lipa

Acostumbrados a su estilo llamativo fiel al Y2K, la cantante británica hacía un ejercicio de contención y sorprendía en la alfombra roja de los Fashion Awards seleccionando un diseño negro de esencia naif del diseñador Maximilian Davis. Una demostración ejemplar del famoso lema 'menos es más'.

Dua Lipa se encontraba radiante enfundada en un vestido largo suelto de palabra de honor y manga larga elaborado en crepé, con una esencia muy Balenciaga, que dejaba sus hombros al descubierto y remataba con un amplio choker a juego.

placeholder Dua Lipa, en la alfombra roja de los Fashion Awards 2021. (EFE)
Dua Lipa, en la alfombra roja de los Fashion Awards 2021. (EFE)

Estas son solo algunas de las numerosas demostraciones de la enorme versatilidad de los diseños negros. ¿Su ventaja? No solo los podrás adaptar a tu estilo a la perfección, sino que además podrás encontrarlos en cualquier tienda y al precio que desees.

Comidas, cenas, fiestas, eventos de empresa y siempre la misma pregunta: ¿qué me pongo para no fallar? La Navidad es una época de alegría y celebración en la que la moda se puede convertir en nuestra mayor aliada o en nuestra peor enemiga; todo dependerá de nuestras elecciones.

Tendencias
El redactor recomienda