Es noticia
Menú
Las mujeres que se han convertido en iconos de estilo en 2021
  1. Estilo
  2. Moda
RECOPILATORIO

Las mujeres que se han convertido en iconos de estilo en 2021

La estadounidense Zendaya o nuestra nueva chica Almodóvar, Milena Smith, son solo algunas de las féminas que han deslumbrado al mundo de la moda con sus looks durante este año

Foto: Zendaya, durante el estreno de 'Dune' en Londres. (EFE/Vickie Flores)
Zendaya, durante el estreno de 'Dune' en Londres. (EFE/Vickie Flores)

Alfombras rojas, galas de premios, festivales, eventos…Cualquier ocasión es buena para lucir tu mejor look y sorprender al mundo de la moda. Los nuevos rostros del panorama mediático pisan cada vez más fuerte y los diseñadores encuentran en su juventud un método de inspiración e innovación; todos parecen luchar por ver quién descubrió primero a esa estrella.

Sin embargo, encontrar tu sello personal dentro de la industria siempre es algo complicado. Blake Lively, Angelina Jolie o Diane Kruger son ejemplos del esfuerzo continuo que supone convertirte en la protagonista de los flashes y establecerte como un verdadero icono de estilo. A pesar de la difícil tarea, en este 2021 hemos visto algunos nombres protagonizar numerosos titulares, gracias a su exquisito fondo de armario.

Zendaya

La protagonista de ‘Euphoria’ ha conseguido ser la mujer que más revuelo y expectación genera en cuanto a sus looks. La sorpresa, el éxito y el glamour parecen estar siempre asegurados con ella. El tour de alfombras rojas debido al estreno de películas como ‘Dune’ o ‘Spiderman’ ha hecho que nos regale algunos de los mejores vestidos del 2021.

Atrevimiento sería la palabra idónea para definir el armario de la estadounidense. Zendaya sorprendía en la alfombra roja de los Fashion Awards con este dos piezas rojo de Vera Wang; destacado por el gran volante de la cintura drapeado a mano.

placeholder Zendaya en la alfombra roja del Balón de Oro en París. (EFE)
Zendaya en la alfombra roja del Balón de Oro en París. (EFE)

Además, la embajadora de Lancome ha conseguido que los mejores diseñadores caigan rendidos a sus pies. Por ello, Roberto Cavalli reeditaba un diseño de su colección otoño-invierno 2000-2001 exclusivamente para su visita a la ceremonia del Balón de Oro. Un modelo que dejó sin habla a los asistentes por su espalda al aire rematada con una pieza dorada que simula una columna vertebral.

Tampoco podremos olvidar su aparición en la alfombra roja del Festival de Venecia, enfundada en un vestido de Balmain con efecto mojado en tono nude, realizado a medida y con una abertura XL.

Según Yolanda Sacristán directora de TheNewsRoom: “Su clave reside en la diversidad de estilos, abarca desde el grunge hasta los trajes sastre de estilo masculino o los vestidos de noche, y todos ellos los domina a la perfección. Aporta mucha frescura y naturalidad al mundo de la moda”.

Milena Smith

La actriz alicantina supo aprovechar su paso por el Festival de Venecia para mostrar al mundo su sello personal. Alabado por la prensa internacional, el estilo de Milena Smit se aleja de los clásicos dress code y clichés de la elegancia para reunirse con el riesgo, el empoderamiento y la sensualidad. La nueva chica Almodóvar es todo un icono de autenticidad.

placeholder Milena Smit, en el photocall de la rueda de prensa en el Festival de Venecia. (Getty Images)
Milena Smit, en el photocall de la rueda de prensa en el Festival de Venecia. (Getty Images)

En el estreno ante la prensa de ‘Madres paralelas’ apostaba por un outfit de la rupturista firma francesa, Marine Serre. Este se encontraba compuesto por un vestido corto negro efecto cargo combinado con una boina y unas mallas con un estampado romboidal en blanco y negro, rematado con unos botines calcetín de tacón blanco bajos, con el delantero a conjunto del estampado.

En la alfombra roja consolidó su posición de nuevo icono de estilo mediante la elección de un vestido de la colección primavera-verano 2020 de Balmain, hecho a medida para ella. Un modelo largo de corte sirena bicolor con estratégicas transparencias, cuello alto, manga larga y escote asimétrico.

Su estilista Freddy Alonso nos confesaba en exclusiva las claves de su éxito: “Yo aprecio mucho cuando veo a una actriz que no lleva lo que estamos hartos de ver. Quiero cosas distintas y que se salgan un poco de la norma, siempre teniendo en cuenta que son actrices asistiendo a un festival. Creo que ese es el éxito, encontrar el punto medio”.

Anya Taylor-Joy

La protagonista de ‘Gambito de dama’ se convertía en una de las mujeres imprescindibles en las alfombras rojas de este 2021. No solo el mundo de la moda reconocía su valía nombrándola embajadora de Dior, sino que además era galardonada con el premio de Rostro del Año en los Fashion Awards.

Para esa ocasión lucía un conjunto morado de dos piezas del diseñador Oscar de la Renta. Este se encontraba formado por una chaqueta moiré péplum y un vestido bustier de cóctel. Además, remataba el estilismo con complementos de animal print de Gigi Burris para ofrecer contraste y demostrar el porqué de su premio.

Inolvidable también será su aparición en los Emmy con uno de los vestidos de alta costura más impresionantes vistos en años. Un modelo de Dior en color champagne de cuello halter con la espalda abierta, complementado con un chal XXL con cola en tono amarillo. Un estilismo que traía de vuelta el glamour del Hollywood más puro.

Victoria Federica

Una de las sorpresas del año llegaba en estos últimos meses. Victoria Federica de Marichalar abría sus redes sociales para ser una auténtica influencer. La joven, que siempre se ha encontrado interesada por el mundo de la moda y así lo mostraba con sus viajes a la Fashion Week de París, ahora quiere establecerse como un icono de estilo más.

Su primer golpe en la mesa venía de la mano de Lorenzo Caprile. El diseñador confeccionaba en exclusiva para la nietísima de don Juan Carlos este modelo ceñido de terciopelo azul con prominentes hombreras, espalda abierta y una apertura en la pierna, siguiendo el efecto Angelina.

El éxito de la elección hacia que la joven volviese a apostar por Caprile para una de las fiestas más exclusivas del año. Allí sorprendía luciendo un vestido largo de lentejuelas combinado con top de cuello alto transparente con capa.

Más allá de los eventos, Victoria Federica también es un acierto. Así lo certifica este mono de terciopelo en tono borgoña de estilo pijamero de la firma Bleis Madrid, acompañado de un bolso Louis Vuitton.

Dua Lipa

La cantante británica no solo se ha consolidado como una de las grandes divas del pop de con su disco ‘Future Nostalgia’, sino que también ha aprovechado su boom para mostrar su característico estilo. Atrevida, inspiradora, sus looks son una mezcla de referencias de la sociedad londinense de los años 90 y 2000 con un toque futurista.

Un claro ejemplo lo encontramos en su aparición en la alfombra roja de los British Music Awards 2021. Un diseño de Vivienne Westwood que nos transporta a los años 50 de una manera un tanto rompedora. El modelo de silueta drapeada y cola lateral fue el más comentado de la noche.

placeholder Dua Lipa, en la alfombra roja de los British Awards 2021. (EFE)
Dua Lipa, en la alfombra roja de los British Awards 2021. (EFE)

Versatilidad podría ser otra de sus principales cualidades. Dua Lipa sorprendía en los Fashion Awards con un diseño negro de Maximilian Davis; muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, se encontraba radiante enfundada en un vestido largo suelto de palabra de honor y manga larga elaborado en crepé, que dejaba sus hombros al descubierto y remataba con un amplio choker a juego.

Además, su esencia le ha permitido estrenarse como modelo en este 2021 durante la Semana de la Moda de Milán de la mano de Versace. La joven es sin duda una de las grandes musas de Donatella.

Cinco mujeres con cinco estilos completamente diferentes que prometen seguir sorprendiéndonos en el 2022 y consolidar sus puestos como auténticos iconos de estilo.

Alfombras rojas, galas de premios, festivales, eventos…Cualquier ocasión es buena para lucir tu mejor look y sorprender al mundo de la moda. Los nuevos rostros del panorama mediático pisan cada vez más fuerte y los diseñadores encuentran en su juventud un método de inspiración e innovación; todos parecen luchar por ver quién descubrió primero a esa estrella.

Looks de famosas
El redactor recomienda