Es noticia
Menú
Más de una década dando las uvas: todos los Capriles rojos de Anne Igartiburu
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO DE ESTILO

Más de una década dando las uvas: todos los Capriles rojos de Anne Igartiburu

La presentadora de La 1 lleva apostando más de 12 años por lucir vestidos de color rojo del ya clásico diseñador español, Lorenzo Caprile, para dar las campanadas

Foto: Anne Igartiburu, en las campanadas de RTVE. (Cortesía)
Anne Igartiburu, en las campanadas de RTVE. (Cortesía)

Escribir los propósitos para iniciar un nuevo año, tomar las doce uvas o ponerse ropa interior roja son solo algunas de las costumbres respetadas cada 31 de diciembre. Anne Igartiburu, tras 16 años siendo presentadora de las campanadas de TVE, también ha conseguido crear su propia tradición.

Era en 2009 cuando la reina de ‘Corazón’ lucía por primera vez un diseño de Lorenzo Caprile. Desde entonces, la actriz no ha dejado de confiar en el diseñador español, ni en una sola ocasión. 12 años haciendo historia frente a millones de espectadores; todos bajo un único color: el rojo.

El pasado 2020, Anne intentaba poner un toque de luz a un oscuro año, marcado por la pandemia del covid-19, con un modelo ceñido de lentejuelas de manga larga de corte sirena y cuello cerrado.

Tan solo un año antes también apostaba por un tejido brillante, como es el paillette. Esta vez con un vestido de tono tinto con un llamativo escote armado en 'V’ y fruncido por encima de la cintura para potenciar la silueta de reloj de arena.

En el 2018, la presentadora lucía uno de sus modelos más impresionantes, gracias a una hombrera llena de volumen, que generaba un escote asimétrico. Una vez más, apostaba por los drapeados estratégicos, en beneficio de su figura.

Un cambio se produjo durante el 2017. Anne Igartiburu decidía recrear una segunda piel a través de un vestido de manga larga, con cuello cerrado, compuesto por transparencias y bordados de inspiración oriental.

La cara más conocida de TVE mostraba aún más versatilidad despidiendo el año anterior como una auténtica actriz del Hollywood clásico, gracias a un diseño de terciopelo rojo con escote en 'V' y fruncido en cintura y hombros.

En el 2015, la presentadora de ‘Corazón’ apostaba, al igual que en el 2017, por un modelo de encaje y transparencias en busto y mangas, aunque con un toque más clásico. Un año muy especial en el que anunció que se encontraba embarazada.

placeholder Campanadas 2014: Anne Igartiburu con Ramón García. (RTVE)
Campanadas 2014: Anne Igartiburu con Ramón García. (RTVE)

Tan solo un año antes, Anne Igartiburu también decidió apostar por un cuerpo lleno de transparencias con un diseño palabra de honor de manga larga elaborado en tul de seda y con cuello cerrado. En este 2014 destacó su estrenada media melena, que aportó frescura a su rostro.

placeholder Anne Igartiburu, en las campanadas de 2013. (TVE)
Anne Igartiburu, en las campanadas de 2013. (TVE)

El vestido de seda de la Nochevieja del 2013 podría ser la oda perfecta a la elegancia y la sensualidad: un escote en 'V', adornando un corpiño de encaje, rematado con un impresionante drapeado a la altura de la cintura.

placeholder Campanadas 2012: Anne Igartiburu con Imanol Arias.
Campanadas 2012: Anne Igartiburu con Imanol Arias.

Sin embargo, en 2012 apostó por un diseño de manga larga de lentejuelas y escote barco, de nuevo, reinando los drapeados.

placeholder Anne Igartiburu, en las campanadas de 2011. (TVE)
Anne Igartiburu, en las campanadas de 2011. (TVE)

También en el 2011 el brillo llegaba a los televisores españoles de la mano de un vestido ajustado de lentejuelas con escote 'V', con un detalle muy especial. En el inicio se pensó era un homenaje a la hombrera torera, pero se tratan de charreteras, sacadas de los uniformes militares, rematadas con flecos.

placeholder Anne Igartiburu, en las campanadas de 2010. (TVE)
Anne Igartiburu, en las campanadas de 2010. (TVE)

Un escote asimétrico con hombrera, brillo gracias a las lentejuelas y una falda drapeada componían el modelo del año 2010.

placeholder Anne Igartiburu, en las campanadas de 2009. (TVE)
Anne Igartiburu, en las campanadas de 2009. (TVE)

El 2009, primer año en el que vistió de Lorenzo Caprile, la presentadora de ‘Corazón’ se decantó por su diseño más arriesgado: un corsé rojo, acompañado de una falda de tubo y un abrigo del mismo tejido y tono.

Una tradición de patrones repetidos: drapeados, escotes pronunciados, lentejuelas y hombreras, que han convertido a Anne Igartiburu en auténtico un icono de estilo nacional.

Escribir los propósitos para iniciar un nuevo año, tomar las doce uvas o ponerse ropa interior roja son solo algunas de las costumbres respetadas cada 31 de diciembre. Anne Igartiburu, tras 16 años siendo presentadora de las campanadas de TVE, también ha conseguido crear su propia tradición.

Anne Igartiburu
El redactor recomienda