Es noticia
Menú
Los 15 mejores looks de los Globos de Oro durante la última década
  1. Estilo
  2. Moda
ICONOS DE ESTILO

Los 15 mejores looks de los Globos de Oro durante la última década

Los premios audiovisuales de nivel internacional han convertido su alfombra roja en una pasarela perfecta por la que han desfilado algunos de los vestidos más impresionantes de la alta costura

Foto: Lady Gaga, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019. (Getty)
Lady Gaga, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019. (Getty)

Cuando Los Ángeles no pudo vestirse de gala la noche que celebraba la 79º edición de los míticos Globos de Oro, el mundo de la moda y los fans del cine sufrieron un disgusto. La pandemia del coronavirus obligaba a la realización de una ceremonia a puerta cerrada.

Pero esta 81ª edición viene con las pilas cargadas y parece que nos va a dar grandes momentos. ¿Por qué? Nos remitimos a uno de los eventos que vivimos en el mes de diciembre: la Gala del Museo de la Academia 2023 nos dio momentos estilísticos como nunca antes, así que imaginamos que en estos premios las actrices no darán menos.

Estos galardones, dedicados al mundo audiovisual internacional, han conseguido reunir, año tras año, a las principales celebrities de la gran pantalla sobre su alfombra roja. Un hecho que convierte este evento en una de las grandes celebraciones para la industria de la moda y, por lo tanto, en un acontecimiento que guarda en su historia looks inolvidables. Como estos:

Jennifer Aniston (2010)

placeholder Jennifer Aniston, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2010. (Getty)
Jennifer Aniston, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2010. (Getty)

La actriz estadounidense ejemplificaba a la perfección la efectividad de la simplicidad con este impresionante vestido negro, fruncido en el tronco, de escote asimétrico y apertura lateral de la firma Valentino.

Anne Hathaway (2011)

placeholder Anne Hathaway, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2011. (Getty)
Anne Hathaway, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2011. (Getty)

La joven de ‘El diablo viste de Prada’ deslumbraba a los asistentes con un diseño largo ceñido en corte sirena de Armani Privé. El modelo de lentejuelas en tono champagne destacaba por sus reseñables hombreras y una impresionante espalda al aire.

Angelina Jolie (2012)

placeholder Angelina Jolie, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2012. (Getty)
Angelina Jolie, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2012. (Getty)

En esta ocasión, Angelina Jolie se alzaba con el título de la mejor vestida de la noche gracias a un vestido largo blanco de Atelier Versace, elaborado en seda, de escote asimétrico rematado con un detalle en contraste rojo, fruncido en la cintura y con una ligera apertura lateral que se convertía en la oda perfecta a la elegancia.

Heidi Klum (2013)

placeholder Heidi Klum, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2013. (Getty)
Heidi Klum, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2013. (Getty)

La modelo alemana destacaba en la alfombra roja con este modelo blanco largo del diseñador Alexandre Vauthier, de escote asimétrico decorado con brillos dorados y apertura lateral, que representaba el resultado perfecto de un vestido de novia con inspiración helénica.

Lupita Nyong´o (2014)

placeholder Lupita Nyong'o, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014. (Reuters)
Lupita Nyong'o, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014. (Reuters)

La actriz mexicana de origen keniano brillaba sacando el máximo partido a su precioso tono de piel con un vestido rojo largo de escote recto de la marca Ralph Lauren, destacado por su enorme capa.

Emma Stone (2015)

placeholder Emma Stone, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015. (Reuters)
Emma Stone, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015. (Reuters)

La protagonista de ‘La la land’ se liberaba de los vestidos y apostaba por un mono largo de la firma francesa Lanvin compuesto por un corpiño de pedrería en palabra de honor y unos pantalones de pinzas negros, rematados en la cintura con un fajín terminado con un lazo XL.

Zendaya (2016)

placeholder Zendaya, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2016. (Getty)
Zendaya, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2016. (Getty)

La revolución de estilo del pasado 2021 enloquecía a los asistentes con un rompedor diseño de Marchesa elaborado en un tejido brocado con flores de tonos bourdeos. El vestido de tirantes y escote pico acababa con una llamativa falda de tres maxi volantes.

Elsa Pataky (2017)

placeholder Elsa Pataky, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2017. (Getty)
Elsa Pataky, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2017. (Getty)

La española hacía gala de su sensualidad enfundada en un impresionante vestido transparente de encaje plata con corte sirena y escote palabra de honor de la colección primavera-verano 2016 del mítico diseñador Zuhair Murad.

Dakota Johnson (2018)

placeholder Dakota Johnson, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018. (Getty)
Dakota Johnson, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018. (Getty)

La protagonista de ’50 sombras de Grey’ enamoraba a los flashes de los fotógrafos con un diseño negro de la firma italiana Gucci creado por Alessandro Michele. El vestido clásico elaborado en terciopelo destacaba por su parte trasera, que se encontraba cubierta de pedrería y tul.

Kendall Jenner (2018)

placeholder Kendall Jenner, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018. (Reuters)
Kendall Jenner, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018. (Reuters)

La modelo del clan Kardashian destacaba con un reconocible modelo vaporoso del diseñador Giambattista Valli, con escote palabra de honor, cola y volumen infinito.

Lady Gaga (2019)

placeholder Lady Gaga, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019. (EFE)
Lady Gaga, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019. (EFE)

La cantante se mantenía en la línea de su llamativo estilo con este deslumbrante diseño voluminoso en tono azul celeste de la firma Valentino. Un vestido inspirado en el utilizado por Judy Garland en la película ‘A star is born’, destacado por sus enormes mangas abullonadas y una cola kilométrica.

Ana de Armas (2020)

placeholder Ana de Armas, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020. (Reuters)
Ana de Armas, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020. (Reuters)

La joven actriz cubana brillaba más que nunca sobre la alfombra roja con un impresionante vestido de lentejuelas en tono azul con escote palabra de honor, cintura ceñida y falda voluminosa de la colección Couture de Ralph & Russo.

Jennifer López (2020)

placeholder Jennifer López, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020. (EFE)
Jennifer López, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020. (EFE)

La puertorriqueña abandonaba su clásica sensualidad en pro del vanguardismo con este modelo de la colección de alta costura Beijing, de Valentino. Un diseño elaborado a partir de dos maxi lazos en tono dorado y verde botella, respectivamente, y acabado en una enorme falda de volumen blanca.

Nicole Kidman (2020)

placeholder Nicole Kidman, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020. (EFE)
Nicole Kidman, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020. (EFE)

La actriz estadounidense hacía alarde de su elegancia con este vestido rojo con escote palabra de honor, decorado por una asimetría de plisados y con una ligera apertura lateral, rematada en cola, firmado por Versace.

Anya Taylor Joy (2021)

La protagonista de ‘Gambito de dama’ lideraba la alfombra roja virtual de la última edición con un modelo de Dior, diseñado en exclusiva por su directora creativa, Maria Grazia Chiuri. El diseño se componía de un vestido custom de tirantes con escote V en tono verde brillante y un abrigo largo a juego que la actriz convertía en una peculiar cola al colocárselo por debajo de los hombros.

Cuando Los Ángeles no pudo vestirse de gala la noche que celebraba la 79º edición de los míticos Globos de Oro, el mundo de la moda y los fans del cine sufrieron un disgusto. La pandemia del coronavirus obligaba a la realización de una ceremonia a puerta cerrada.

Looks de famosas
El redactor recomienda