De Carrie Bradshaw a Courteney Cox: descubre cómo es el 'power suit' del 2022
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS DE MODA

De Carrie Bradshaw a Courteney Cox: descubre cómo es el 'power suit' del 2022

Los trajes del año tienen una silueta muy determinada y una gama cromática concreta

Foto: Carrie Bradshaw, en 'And Just Like That'. (HBO Max)
Carrie Bradshaw, en 'And Just Like That'. (HBO Max)

Sin duda el año pasado fue el del ‘power suit’ rosa, un traje abrazado por Zendaya, Carmen Calvo e incluso Rocío Carrasco destinado a ser mucho más que una lección de moda al encerrar a su vez un mensaje empoderador, pero este año las normas han vuelto a cambiar y el traje del momento no es ya de color Barbie millennial, sino burdeos. Supimos que este traje era el triunfador de la temporada gracias a ‘And Just Like That’, donde Carrie Bradshaw dejó de lado durante un momento sus tules, sus bolsos de lentejuelas Baguette de Fendi y sus diseños bodycon (como su increíble vestido ‘baby’ blue drapeado de ​​Norma Kamali) para abrazar un increíble traje vintage de Tom Ford para Gucci compuesto por pantalón de talle infinito y silueta palazzo combinado con blazer oversize.

Cada vez es más habitual que el armario de Carrie Bradshaw se componga de diseños vintage, una señal más de que mirar al pasado es ahora el nuevo lujo, y como buena experta en moda, Bradshaw no se deja ya conquistar únicamente por diseños recién presentados sobre la pasarela, sino que disfruta ahondando en el archivo de sus marcas preferidas.

El regreso de ‘Scream’ deja claro que 2022 no es solo el año de los trajes burdeos, sino también el de los regresos. Para presentar el esperadísimo ‘comeback’ de la película de terror más icónica de los últimos tiempos, Courteney Cox elige un traje de la marca sostenible Another Tomorrow que sigue las líneas del diseño de Bradshaw. La actriz accesoriza el ‘power suit’ con tacones nude y joyas de Jennifer Meyer.

Neve Campbell tomó nota de la fórmula y le dio un giro al decantarse por un traje burdeos de cuero de pantalones maxi palazzo con talle alto, chaqueta oversize y camisa roja.

La protagonista de la película no cesa de darnos lecciones de estilo en la promoción de ‘Scream’, pues antes apostaba por un increíble traje vintage de Yves Saint Laurent denim de los años 70.

Los ‘power suit’ no van a dejar de cobrar fuerza este año, pues si bien pensamos hace meses que 2022 sería el año de las celebraciones por todo lo alto, en el que los vestidos ‘womanspreading’ regresarían y la ropa de estética pijamera sería cosa del pasado, la realidad ha venido a dejar bien claro que 2022 va a ser en cuestiones de estilo bastante similar al anterior, por lo que los trajes seguirán entre nosotros.

Eso sí, si durante las últimas temporadas los dos piezas se combinaban en muchas ocasiones con tops cortos o sujetadores, este año parece que la seriedad va a primar al ser las camisas monocolor a juego con los trajes las mejores aliadas de los power suits. La silueta queda bien clara: pantalones de talle alto y silueta de aire setentero, ideal para alargar y estilizar la silueta, y chaquetas oversize que aportan a los looks un giro de empoderamiento y comodidad, dos claves en el actual mundo de las tendencias.

Rocío Carrasco Pantalón Fendi
El redactor recomienda