Rooney Mara será Audrey Hepburn: por qué la actriz sigue siendo un icono de estilo
  1. Estilo
  2. Moda
EL PODER DE LA MODA ATEMPORAL

Rooney Mara será Audrey Hepburn: por qué la actriz sigue siendo un icono de estilo

Estas son las razones por las que el armario de Audrey Hepburn sigue siendo irresistible

Foto: Rooney Mara dará vida a Audrey Hepburn. (Reuters/Lucas Jackson)
Rooney Mara dará vida a Audrey Hepburn. (Reuters/Lucas Jackson)

La actriz Rooney Mara no se encargará únicamente de interpretar a Audrey Hepburn en la nueva película de Luca Guadagnino, sino que producirá también el largometraje destinado a dar vida a uno de los iconos indiscutibles del mundo de la moda. Si Marilyn Monroe fue siempre el referente de la sensualidad, Audrey es el modelo a tener en cuenta en todo tipo de ‘wearing occasions’ en los que lo importante es estar siempre impecable sin necesidad de recurrir a complicadísimas operaciones de estilo. Pero ¿cómo ha conseguido la actriz que su armario siga siendo celebrado incluso en un presente en el que las ganas de llamar la atención, los logos y la extravagancia son clave y las tendencias se suceden y atropellan las unas a las otras?

placeholder Audrey Hepburn sigue siendo un referente de la moda. (Getty/Fox Photos)
Audrey Hepburn sigue siendo un referente de la moda. (Getty/Fox Photos)

Las claves de estilo del armario de Audrey son atemporales, pues sus polos, gabardinas, bailarinas y ‘cigarette pants’ funcionan siempre. Incluso a la hora de dar forma a sus icónicos looks de gala, la actriz lucía diseños a los que hoy rinden homenaje desde iconos de la generación Z, como la actriz de ‘Euphoria’ Sydney Sweeney, hasta referentes de la moda como Kendall Jenner en la gala MET.

Otro de los motivos por los que Hepburn sigue siendo relevante es que su relación con los diseñadores era similar a la que hoy tienen algunos de los referentes de la moda. Su ‘affair’ fashonista con Givenchy no se debió a que el diseñador quisiera trabajar con ella, sino a lo persistente que la actriz fue para que se encargara de dar forma al armario de ‘Sabrina’. Acostumbrado a trabajar con Katharine Hepburn, hacerlo con ella no le resultaba especialmente estimulante (por aquella época, Hepburn la supera en fama), pero Audrey le invitó a cenar y su idilio de moda comenzó.

placeholder Audrey Hepburn, recién casada con Andrea Dotti. (Getty/Daily Express/Pictorial Parade)
Audrey Hepburn, recién casada con Andrea Dotti. (Getty/Daily Express/Pictorial Parade)

Recogió su Oscar por ‘Vacaciones en Roma’ enfundada en un vestido de encaje blanco de Givenchy y contrajo matrimonio con Andrea Dotti (antes se había casado con Mel Ferrer llevando un vestido de Pierre Balmain) luciendo un vestido rosa de la marca que aún hoy sigue siendo el referente de las novias que quieren huir de la tradición para pasar por el altar. Este tipo de relaciones en las que las celebridades se convierten en las musas de los diseñadores son las que hoy vemos con figuras como Kim Kardashian y Balenciaga, pero Audrey ya las puso en marcha mucho tiempo antes. “Hasta que no me puse mi primer vestido de alta costura realizado por Hubert de Givenchy, la moda no formó parte de mi vida”, señaló la actriz.

placeholder Su armario sigue siendo hoy tendencia. (Getty/Archive Photos)
Su armario sigue siendo hoy tendencia. (Getty/Archive Photos)

Una razón más por la que su estilo sigue en boga es que su estética natural es la que hoy llevan algunos de los referentes de moda de la actualidad, como Lily Collins, a la que constantemente se compara con ella a causa de sus pobladas cejas. Y cómo no hablar de cómo Audrey hacía de las camisas de inspiración masculina su emblema en ‘Vacaciones en Roma', haciendo que las prendas que por aquella época parecían enemigas del armario femenino fueran elevadas al olimpo de la moda.

¡Qué ganas de descubrir cómo Rooney Mara reinterpreta el estilo de Hepburn!

Referentes Tendencias
El redactor recomienda