Es noticia
Menú
El misterioso film de Carlota Casiraghi montando a caballo para su firma favorita
  1. Estilo
  2. Moda
MODA & ROYALS

El misterioso film de Carlota Casiraghi montando a caballo para su firma favorita

Virginie Viard ha invitado al artista contemporáneo Xavier Veilhan para que cree una serie de películas o 'fashion films' con una protagonista de excepción: Carlota Casiraghi

Foto: Carlota Casiraghi, en el Día Nacional de Mónaco. (Getty/Pool/David Niviere)
Carlota Casiraghi, en el Día Nacional de Mónaco. (Getty/Pool/David Niviere)

En la Semana de la Alta Costura, Chanel ha hecho una nueva apuesta por la cultura, como hemos visto en los últimos tiempos. Virginie Viard le ha dado un giro de 180 grados a la firma buscando que además de un compromiso con la moda lo haya a nivel social.

La marca quiere trascender más allá de los desfiles, busca dejar una huella y, además de las charlas literarias y filosóficas, este año van más allá. Virginie ha invitado al artista contemporáneo Xavier Veilhan para que cree una serie de películas o 'fashion films' con una protagonista de excepción: Carlota Casiraghi. Aunque solo hemos podido ver un adelanto, el día 25 de enero a las 14 horas podremos ver el resto de lo que han presentado hoy.

Coincidiendo con el desfile de alta costura de la marca, que será el mismo día dos horas antes, la maison se ha propuesto ser noticia toda la semana, no solo el día de la cita en el Grand Palais.

En estos primeros segundos de imágenes que nos han proporcionado, podemos ver a la embajadora de Chanel y hábil jinete Charlotte Casiraghi montando un corcel, vestida con la mítica chaqueta de tweed de la firma. Según nos cuentan, además de la hija de Carolina, se revelarán dibujos y esculturas del artista francés Xavier Veilhan.

Una apuesta curiosa y muy creativa que es la respuesta a la invitación de Virginie Viard. Xavier Veilhan ha creado un universo visual en la encrucijada de la fantasía y la realidad, como la magia de la alta costura de Chanel que veremos al detalle el día 25.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

Desde que la monegasca firmó con la maison, su vida ha dado un cambio radical. Ela había sido imagen de Gucci y de Saint Laurent, y mientras con esas firmas se limitaba a salir fotografiada en las campañas y acudir a los desfiles, con la firma de Coco su presencia se ha multiplicado.

Carlota ha sido protagonista del club de lectura de la firma y dirigió la charla con la novelista francesa Camille Laurens en un acto que forma parte de las reuniones bimensuales que lleva a cabo junto a la maison francesa, cuya finalidad es reivindicar la figura de autoras olvidadas que con sus textos hablan de la emancipación femenina y del empoderamiento. La elección de Laurens se debe a que, como indicó Casiraghi, “es muy importante en el ambiente literario, y la cuestión de la emancipación femenina es vital en sus dos últimos libros. También explora muchas posibilidades de estilo, y eso enriquece la lengua francesa”, señaló.

Foto: Estefanía y Carlota de Mónaco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Pero también nos ha demostrado otras facetas. La pudimos ver en la presentación de la colección crucero a través de un film del desfile en las Carrières de Lumières, un nuevo documento audiovisual dirigido por Inez & Vinoodh. Y es que, sorprendiendo a propios y a extraños, Carlota Casiraghi, que esta vez no se encontraba en el show para hablar de libros, se subió al escenario para cantar junto a Sébastien Tellier, que representó a Eurovisión en 2008 y que en 2014 actuó en un desfile Haute Couture de la maison bajo la tutela de Karl Lagerfeld. Un espectáculo inesperado. Convertida en toda una Brigitte Bardot, presumió de una sensual voz luciendo jeans, blazer de lentejuelas y unos zapatos de tacón midi de estética masculina con transparencias.

¿Qué será lo siguiente?

En la Semana de la Alta Costura, Chanel ha hecho una nueva apuesta por la cultura, como hemos visto en los últimos tiempos. Virginie Viard le ha dado un giro de 180 grados a la firma buscando que además de un compromiso con la moda lo haya a nivel social.

Carlota Casiraghi
El redactor recomienda