Es noticia
Menú
Las grandes tendencias de 2022 ya se pasean por París en 7 looks que tienes que fichar
  1. Estilo
  2. Moda
STREET STYLE

Las grandes tendencias de 2022 ya se pasean por París en 7 looks que tienes que fichar

He aquí una selección con lo mejorcito cazado sobre el asfalto de la capital de la moda y que reúne las corrientes que van a gobernar la industria este año

Foto: Los nuevos looks del street style de París. (Imaxtree)
Los nuevos looks del street style de París. (Imaxtree)

Con la mirada puesta en qué se cuece y sucede en las presentaciones (sobre las pasarelas y también los looks de las celebs fijas en las primeras filas) para no perder detalle de las propuestas que todavía nos esperan en la Semana de la Moda de Alta Costura en París para la primavera de 2022, no podemos evitar el desviar parte de nuestra atención a las puertas de los desfiles. Allí se congregan las prescriptoras más perseguidas del planeta y en sus rebuscados atuendos, expuestas de una en una, las grandes tendencias para el nuevo curso.

La italiana Chiara Ferragni, las españolas Blanca Miró o Alex Rivière, la alemana Caroline Daur y muchas otras figuras estelares e internacionales del street style reunidas en la capital de la moda con un propósito común: regalarnos sobradas y buenas dosis de estilo. Pasean y vean, el espectáculo de luces y colores está servido sobre el asfalto.

El triunfo de las pezoneras

placeholder La empresaria e influencer Chiara Ferragni. (Imaxtree)
La empresaria e influencer Chiara Ferragni. (Imaxtree)

Tras avanzar la tendencia hace unos meses con los precoces looks de Lady Gaga, Bella Hadid, Zendaya y la propia protagonista de esta instantánea, la empresaria italiana Chiara Ferragni, y marcar algunos de los momentazos en clave fashion de 2021, las pezoneras confirman su dominio y te gusten o no, estés dispuesta y te atrevas a sumarte o todo lo contrario, estarán por todos lados a lo largo de la primavera-verano de 2022. Un accesorio que veremos en jerséis, tops, abrigos y demás prendas de arriba y que, aunque empezó a manos de la casa Schiaparelli, hoy se extiende por el resto de marcas como la pólvora.

Botas oro

placeholder Las botas altas doradas serán imprescindibles. (Imaxtree)
Las botas altas doradas serán imprescindibles. (Imaxtree)

En un invierno protagonizado por las botas metalizadas, pero de acabado plata, todo apuntaba que más tarde, más temprano, esa corriente recalaría en el efecto oro y así nos han dejado constancia y muchas pruebas las insiders con sus últimos looks atisbados en París. Se van a llevar, hasta el punto de cumplir el rol de imprescindibles, las botas doradas. Con una caña que queda justo por debajo de las rodillas, un tacón ancho de altura considerable y puntera afilada, son las nuevas botas fetiche de la industria de la moda.

El nuevo college es oversize

placeholder Un look de estética colegial. (Imaxtree)
Un look de estética colegial. (Imaxtree)

Una tendencia y varios modos de llamarla, preppy, colegial o 'varsity', que el caso es el mismo y apunta a una única dirección: la vuelta a las aulas. Eso sí, sus parámetros han evolucionado y, aunque la base es la misma, la idea general de lo que conocíamos por moda preppy ha cambiado. Una deconstrucción necesaria para conseguir actualizar la corriente y que para 2022 alcanza una dimensión oversize. Piezas clave como la chaqueta bomber, la camisa masculina estampada a rayas o el cárdigan de punto se mantienen, pero ahora en un estilo universitario que vira hacia el armario masculino.

El traje 'peplum'

placeholder Así sera el traje de chaqueta para 2022. (Imaxtree)
Así sera el traje de chaqueta para 2022. (Imaxtree)

Las dos piezas clave del mundo de la sastrería están en continua evolución y la próxima primavera no van a quedarse atrás. El pantalón conserva la misma línea estética que lo ha distinguido en las últimas temporadas: silueta caída, perneras anchas y terminación extralarga rozando el suelo, y el cambio sustancial de 2022 viene con la chaqueta, será 'peplum' sí o sí. Un mandato lanzado por Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de la casa Dior, y que han recogido a pie de calle editoras como la catalana Alex Rivière. Con una forma tan peculiar como característica, la clásica blazer se transforma al incluir un volante con vuelo en su diseño a modo de bajo.

Bolsos degradé XL

placeholder Los bolsos se llevarán grandes y en technicolor. (Imaxtre)
Los bolsos se llevarán grandes y en technicolor. (Imaxtre)

De nada te servirá haber recopilado bolsos diminutos a lo largo de los últimos años, porque ahora son los grandes, incluso rozando el calificativo de descomunales, los que copan el espectro de tendencias en la materia para esta primavera. Al tamaño se suma otro rasgo de estilo que, a juzgar por las muestras recogidas en el street style de París, será impepinable: el acabado degradé. Una técnica pictórica muy relacionada con el mundo de la moda y que, aunque ha tenido sus más y sus menos, siempre vuelve con alguna pieza como aliada. Por si todavía no lo sabes, consiste en aplicar sobre una superficie, en este caso un bolso, diferentes intensidades de un mismo color (o no) de forma gradual para un resultado final llamativo y especial.

La fiebre por la logomanía

placeholder Un total look de Chanel. (Imaxtree)
Un total look de Chanel. (Imaxtree)

Insignia del nuevo lujo, parece que ya no hay vuelta atrás, que la logomanía ha cogido impulso y se lleva en total look. Celebrar la pasión (y obsesión, qué todo hay que admitirlo) del logo por el logo es máxima entre las insiders y también una manera evidente de enseñar al mundo el nivelazo que esconde su fondo de armario. Ahora se alía de estampados monográficos, pedrería multicolor y otros detalles que consiguen destacar el emblema de cada firma.

Motivos astrales

placeholder La española Blanca Miró. (Imaxtree)
La española Blanca Miró. (Imaxtree)

Cierto es que la moda y el horóscopo, en pequeñas pinceladas y no como macrotendencia, siempre han ido de la mano. Las camisetas del zodiaco de Victoria Beckham, los collares de constelaciones de Zara o los vestidos bordados con cartas astrales de Mary Katrantzou son solo algunos ejemplos recientes. Para esta temporada se espera que esa predilección por los motivos místicos se extienda como corriente oficial y a su paso, borde, tiña y estampe cualquier prenda o accesorio del vestidor.

Con la mirada puesta en qué se cuece y sucede en las presentaciones (sobre las pasarelas y también los looks de las celebs fijas en las primeras filas) para no perder detalle de las propuestas que todavía nos esperan en la Semana de la Moda de Alta Costura en París para la primavera de 2022, no podemos evitar el desviar parte de nuestra atención a las puertas de los desfiles. Allí se congregan las prescriptoras más perseguidas del planeta y en sus rebuscados atuendos, expuestas de una en una, las grandes tendencias para el nuevo curso.

Tendencias París
El redactor recomienda