Es noticia
Menú
De Penélope a Cate Blanchett, todos los looks de la alfombra roja de los Premios Goya 2022
  1. Estilo
  2. Moda
EN DIRECTO

De Penélope a Cate Blanchett, todos los looks de la alfombra roja de los Premios Goya 2022

La industria cinematográfica española celebra su noche más importante con una alfombra roja de lujo, en la que las estrellas del panorama nacional brillan con diseños imponentes

Foto: El elenco de 'Madres Paralelas', en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (EFE)
El elenco de 'Madres Paralelas', en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (EFE)

La Academia de Cine ha decidido que este 12 de febrero se convierta en una auténtica oda al mundo de la cultura y el Palacio de las Artes de Valencia es el testigo mudo de la 36ª Edición de los Premios Goya. Tras la emoción de la cuádruple nominación patria a los Oscar, España celebra sus galardones más relevantes para la industria cinematográfica. Los principales rostros del panorama nacional iluminan la ciudad del Turia con ilusión, nervios y diseños para el recuerdo en una noche llena de glamour y visibilidad para la moda española.

Foto: Cate Blanchett, en en la alfombra roja de los Premios Goya. (Cordon Press)

Las expectativas estaban por todo lo alto y no era para menos. Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón o Belén Rueda fueron solo algunos de la innumerable lista de nombres que pisaron la alfombra roja durante la velada.

placeholder Penélope Cruz, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (EFE)
Penélope Cruz, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (EFE)

La protagonista de 'Madres Paralelas' escogía un diseño de Chanel, firma de la que es embajadora, para una de sus noches más importantes. El vestido largo de tirantes y escote recto se encontraba repleto de apliques en colores vivos, generando una paleta animada sobre el fondo pastel. Además, la cintura alta ceñida combinada con una falda de volumen estilizaba la figura de la española.

placeholder Nieves Alvarez, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Nieves Alvarez, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

La modelo y presentadora Nieves Álvarez exponía el mayor ejemplo de elegancia con un diseño de alta costura de Stéphane Roland, en concreto el vestido de cierre de su última colección, con una falda llena de volumen y un top muy sugerente. Lo complementaba con joyería de Bvlgari y unas sandalias de Christian Louboutin.

placeholder Aitana Sanchez-Gijon, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Aitana Sanchez-Gijon, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

Aitana Sánchez Gijón lucía impresionante gracias a un modelo hecho para la ocasión por el diseñador español Roberto Diz. El vestido negro largo resaltaba la cintura de la actriz gracias a la construcción de una falda llena de volumen frente a un corpiño de escote recto rematado con pedrería.

placeholder Cate Blanchett, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (EFE)
Cate Blanchett, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (EFE)

Cate Blanchett, la primera premiada con el primer Goya Internacional, se enfundaba en un impresionante vestido de flecos plateado elaborado en pedrería que resaltaba por su escote halter con 'efecto cut-out' en el abdomen y una base compuesta por un modelo de tirantes lencero realizado en seda.

placeholder Belen Rueda, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Belen Rueda, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

Belén Rueda se mostraba imponente con un vestido largo ceñido de terciopelo negro de Valenzuela Atelier con una enorme cola, rematada en pelo, que parecía hecho a medida para ella y nos trasladaba al glamour del Hollywod clásico. Además, lucía un clutch de Ylinia Ypez y joyas del Páramo Vintage.

placeholder Milena Smit, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Milena Smit, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

La nueva chica Almodóvar, Milena Smit, mantenía su estética rompedora con un diseño a medida de Balmain, al igual que hizo en la alfombra roja del Festival de Venecia. El modelo sobresalía por un corpiño metalizado negro con remates dorados y 'efecto cut-out' con una enorme falda de tul, complementado todo con joyas de Cartier. Además, la trenza y el maquillaje aportaban un aire futurista al estilismo.

placeholder Belén Cuesta, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Getty)
Belén Cuesta, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Getty)

Belén Cuesta pisaba la alfombra roja con un espectacular diseño de Carolina Herrera. El vestido contraste, realizado en blanco y negro, poseía un top de escote halter anudado al cuello con 'efecto cut-out' en el abdomen y una falda de tul, compuesta por diferentes piezas, que sumaban pomposidad al modelo.

placeholder Juana Acosta, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)
Juana Acosta, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)

Juana Acosta se enfundaba en un sensacional vestido azul marino de corte sirena con escote recto, manga larga y ligera cola, elaborado por Oscar de la Renta.

placeholder Najwa Nimri, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Najwa Nimri, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

Nawja Nimri lucía un total look de Balmain compuesto por una blazer en color negro y un vestido ceñido de maxi lentejuelas con corte sirena y cuello que evoluciona del negro a los colores tierra, generando un efecto tie-dye.

placeholder Inma Cuesta, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Inma Cuesta, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

Inma Cuesta decidía apostar por un vestido elaborado en crepe negro, de manga larga con silueta columna y amplio escote corazón, con abertura trasera en la falda y hecho a medida para la ocasión de Pedro del Hierro. Además, lo completaba con un conjunto completo de pendientes, brazaletes y sortijas de Juste un Clou de Cartier.

placeholder Angela Molina, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)
Angela Molina, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)

Ángela Molina lucía un vestido blanco de Dior con una parte superior perlada de cuello alto y manga larga y una falda larga de flecos.

placeholder Paula Echevarría, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Paula Echevarría, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

Paula Echevarría se enfundaba en un vestido con silueta columna de la firma Andrew Pocrid, realizado en crepe negro y con detalles en cristales de Swaroski, que resalta por un juego de volantes plisados que genera un efecto abanico, creando un escote tipo strapless. Además, apostaba por finalizar su look con unos espectaculares pendientes de cascada de diamantes, estilo años 50, del Páramo Vintage.

placeholder Javier Bardem, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Javier Bardem, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

El nominado al Oscar Javier Bardem apostaba por un total look azul marino a través de un traje clásico de Ermenegildo Zegna.

placeholder Marta Nieto, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)
Marta Nieto, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)

Marta Nieto pisaba la alfombra roja portando un diseño de alta costura de Giambattista Valli. El vestido blanco palabra de honor, realizado en encaje, se encontraba ceñido al cuerpo de la actriz mediante un cinturón en color plata y completado por un clutch rojo de Jimmy Choo.

placeholder Cristina Castaño, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/Limited Pictures)
Cristina Castaño, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/Limited Pictures)

La actriz Cristina Castaño era la primera en aparecer y conquistaba los flashes con un llamativo vestido negro semitransparente con pedrería y escote corazón bajo una larga capa con hombreras a juego. Además, completaba su look con unas sandalias de Martinelli.

placeholder Ana Milán, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Getty)
Ana Milán, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Getty)

Ana Milán se sumaba a la combinación de vestido largo más capa con este modelo negro inspirado en los años 30 con cortes lenceros realizado en crepe de satén. La capa, que destaca por sus grandes hombreras, está completamente bordada con pedrería y se encuentra rematada en su interior a modo contraste en color zul. Además, la actriz lucía unos discretos pendientes de M de Paulet.

placeholder Elena Sánchez, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/Limited Pictures)
Elena Sánchez, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/Limited Pictures)

La presentadora Elena Sánchez lucía una pieza de la última colección presentada por Fernando Claro en la MBFW de Madrid. Se trata de un vestido color negro de alta costura realizado en tafeta de seda abullonada en el bajo y corsé de 'espaguetis' en raso de seda, cosidos uno a uno haciendo la forma del cuerpo.

placeholder Blanca Portillo, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Blanca Portillo, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

La nominada a Mejor Actriz Protagonista Blanca Portillo se combinaba con la alfombra mediante un llamativo vestido de lentejuelas rojas de Jorge Redondo con dos destacadas mangas llenas de volumen y acompañado con joyas de Cartier.

placeholder Almudena Amor, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)
Almudena Amor, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)

La joven Almudena Amor sumaba un toque de color con este diseño morado de Valentino. El vestido resaltaba por su corte asimétrico en escote y falda y los toques brillantes conseguidos a través de las líneas plateadas.

placeholder Verónica Echegui, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Verónica Echegui, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

Verónica Echegui nos teletransportaba a la Grecia clásica con un diseño blanco largo de tirantes, elaborado en gasa, de Dior. El modelo evoca a la reintrepretación de las túnicas, pero sin embargo la actriz lo ceñía al cuerpo mediante un cinturón dorado para potenciar su figura.

placeholder La actriz Carmen Machi posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (EFE / Biel Aliño)
La actriz Carmen Machi posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (EFE / Biel Aliño)

Carmen Machi decidía arriesgar con un vestido negro de aires muy patrios gracias a la creación de un sobrevolumen con una capa fucsia que recuerda a los capotes de los toreros. El modelo ha sido elaborado a medida por la firma Redondo Brand y está acompañado por sandalias de Christian Loubutin y joyas de Suárez.

placeholder Mina El Hammani, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)
Mina El Hammani, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)

Mina El Hammani rendía homenaje a su cultura con un impresionante modelo blanco largo de Fendi con un dibujo estampado a mano acompañado por joyas de Cartier.

placeholder Michelle Jenner, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)
Michelle Jenner, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)

Michelle Jenner se enfundaba en un modelo negro de tirantes elaborado en lentejuelas y con escote pico y corte sirena de la firma Carolina Herrera.

placeholder Emma Suarez, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters / Eva Manez)
Emma Suarez, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters / Eva Manez)

Emma Suárez, nominada a mejor actriz de reparto, apostaba por un original vestido estampado con imágenes de cuadros de la diseñadora española Teresa Helbig. El modelo destacaba por su escote en V, unas hombreras discretas y unas ligeras mangas abullonadas.

placeholder Paco León, en la alfombra roja de los premios Goya 2022. (EFE)
Paco León, en la alfombra roja de los premios Goya 2022. (EFE)

Paco León mantenía su estética llamativa con un traje negro de mangas elaboradas en plumas de la firma Gucci.

placeholder Jedet, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/Limited Pictures)
Jedet, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/Limited Pictures)

Jedet, protagonista de 'Veneno', apostaba también todo al negro con un impresionante diseño, muy patrio, de Ze García. El vestido de manga larga con fruncido en la cintura y de 'efecto-cut out' se encuentra decorado con volantes rojos y plumas que simulan rosas y sus espinas. Además, la cantante remataba su estilismo nacional a través de su peinado con los famosos 'baby-hairs' de aire flamenco.

placeholder C. Tangana en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
C. Tangana en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

El cantante C. Tangana diseñaba su propio traje para pisar la alfombra roja. El modelo azul a rayas rematado por una camisa y una bufanda en color blanco crudo pertenece a su marca Late Checkout.

placeholder Belén López, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/Limited Pictures)
Belén López, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/Limited Pictures)

La ex concursante de la última edición de Masterchef Celebrity Belen López acudía con un impresionante vestido negro largo de Manuel Zerpa con una destacada parte superior en forma floral y ligera cola, acompañado por joyas de Bárcena y zapatos de Lodi.

placeholder Eduardo Casanova, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (EFE)
Eduardo Casanova, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (EFE)

Eduardo Casanova arriesgaba más que nunca con un dos piezas negro de la firma MANS compuesto por un top de escote recto y manga larga, decorado por maxi lazos en tono rosa pastel y añadiendo unos pantalones de pinzas.

placeholder Luis Tosar, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Luis Tosar, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

Luis Tosar apostaba por la simplicidad con un traje azul con solapa negra en contraste y camisa blanca de la firma italiana Giorgio Armani.

placeholder Luisa Mayol, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)
Luisa Mayol, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/LP)

La actriz chilena, Luisa Mayol, lucía un vestido entallado de manga larga y cuello cisne realizado en terciopelo negro y combinado con cortes de malla de cristal de Swarovski del diseñador Andrew Pocrid. Además, remataba su estilismo con joyas de el Páramo Vintage.

placeholder María José Llergo, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Getty)
María José Llergo, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Getty)

La cantante María José Llergo deslumbraba los flashes con un vestido en tono azul pastel lleno de tul y volumen, y con una cola kilométrica, hecho a medida por la firma Reveligion.

placeholder Blanca Romero, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Blanca Romero, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

La actriz Blanca Romero daba brillo a la alfombra roja con un vestido ceñido de lentejuelas con escote asimétrico y manga larga en tono metalizado.

placeholder Goya Toledo, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)
Goya Toledo, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters)

Goya Toledo sumaba color al evento con un vestido lápiz de escote asimétrico en tono rosa pastel decorado por perlas y flores con semitransparencia a la altura de la cintura que refuerza su silueta.

placeholder Arturo Valls, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/Limited Pictures)
Arturo Valls, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (JG/Limited Pictures)

Arturo Valls se enfundaba en un elegante y clásico esmoquin negro con solapa en contraste rematado por un chaleco y una pajarita del mismo color.

placeholder Lucia Jimenez, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters / Eva Manez)
Lucia Jimenez, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022. (Reuters / Eva Manez)

Lucía Jiménez arriesgaba con un vestido de glitter azul con 'efecto-cut-out' a la altura de la cadera acompañado por una capa de terciopelo a juego. Además, la actriz de 'Al salir de clase' remataba su estilismo con joyas del Páramo Vintage.

La Academia de Cine ha decidido que este 12 de febrero se convierta en una auténtica oda al mundo de la cultura y el Palacio de las Artes de Valencia es el testigo mudo de la 36ª Edición de los Premios Goya. Tras la emoción de la cuádruple nominación patria a los Oscar, España celebra sus galardones más relevantes para la industria cinematográfica. Los principales rostros del panorama nacional iluminan la ciudad del Turia con ilusión, nervios y diseños para el recuerdo en una noche llena de glamour y visibilidad para la moda española.

Looks de famosas
El redactor recomienda