Es noticia
Menú
La Semana de la Moda de Nueva York devuelve a Bella Hadid a la pasarela
  1. Estilo
  2. Moda
EL RESUMEN DE LOS DESFILES NY

La Semana de la Moda de Nueva York devuelve a Bella Hadid a la pasarela

El despegue de la Semana de la Moda de Nueva York le ha devuelto a la moda americana el glamour que tanto echábamos de menos

Foto: Bella Hadid, en el backstage de Proenza Schouler. (Getty/Astrid Stawiarz)
Bella Hadid, en el backstage de Proenza Schouler. (Getty/Astrid Stawiarz)

El despegue de la Semana de la Moda de Nueva York le ha devuelto a la moda americana el glamour que tanto echábamos de menos desde que nos enteramos de que los Globos de Oro, el evento por antonomasia para celebrar las tendencias por todo lo alto, carecería de alfombra roja. Por eso las marcas han puesto toda la carne en el asador para presentar sus propuestas esta temporada.

Proenza Schouler ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida, y lo ha hecho con una colección inspirada en la estética surrealista de la artista Meret Oppenheim.

placeholder Bella Hadid, desfilando para Proenza Schouler. (Getty/Dia Dipasupil)
Bella Hadid, desfilando para Proenza Schouler. (Getty/Dia Dipasupil)

Los fans de Bella Hadid, así como los amantes de las teorías conspiranoicas, estarán felices al comprobar que la modelo ha regresado a las pasarelas. Su ausencia durante la Semana de la Alta Costura hizo a muchos pensar que había abandonado el mundo de los desfiles, mientras que otros alegaban que su ausencia se debía a su supuesta negativa a vacunarse contra el covid-19. No habíamos visto a la pequeña de las Hadid desfilar desde el verano, cuando subió a la pasarela de la mano de Jacquemus, por lo que su regreso ha sido muy aplaudido. Por cierto, Bella confirma lo que nos temíamos, el regreso de la balaclava, pues luce este accesorio controvertido sobre la pasarela. Lazaro Hernandez y Jack McCollough han apostado por algunas pinceladas que si bien es cierto no son innovadoras 'per se', sí lo son para ellos.

placeholder El desfile de Proenza Schouler. (Getty/Dia Dipasupil)
El desfile de Proenza Schouler. (Getty/Dia Dipasupil)

El morado e incluso el print animal han tenido su lugar en un desfile que celebra los 20 años en el negocio de los diseñadores, que antes de comenzar el show confesaron estar “hartos” de las deportivas. Las prendas de punto se encargan de reinventar ciertas creaciones que miran hacia el pasado y que reinventan desde el presente. Los power suits tienen un lugar destacado con chaquetas que abrazan la silueta gracias a sus blazers de cierre asimétrico y los pantalones holgados, conjuntos que refuerzan tanto (o más) la silueta como los diseños formados por corsés que trazan la silueta péplum para luego romper las constricciones con faldas holgadas y relajadas. El blanco y el negro desfilan junto a toques mostaza y looks en los que el color, sin ser el gran protagonista, se encarga de elevar la energía.

Sergio Hudson también se ha encargado de devolver a las pasarelas a iconos de la moda, aunque en su caso hablamos de nombres menos conocidos para la generación Z, pero mucho más revolucionarios por los logros de sus méritos: Beverly Johnson (la primera modelo afroamericana en aparecer en la portada de ‘Vogue USA’, algo que logró en 1974), Veronica Webb (la primera modelo de color en lograr un contrato ‘long-term’ con una gran compañía cosmética gracias a Revlon, en 1992) y Gisele Zelauy (conocida en los 80 y los 90 por su increíble poder sobre la pasarela) han mostrado las creaciones de una de las marcas fetiches de las mujeres más poderosas de América, que esta temporada apuesta por propuestas de tintes safari, lo que Whitley Gilbert, de ‘Un mundo diferente’, y Cher Horowitz y Dionne, de ‘Fuera de onda’, se pondrían para embarcarse en una aventura de estas características.

placeholder El desfile de Sergio Hudson. (Getty/Noam Galai)
El desfile de Sergio Hudson. (Getty/Noam Galai)

El diseñador explica que busca la inclusión en sus desfiles y que es consciente de que las mujeres de 20 años no son las que compran sus creaciones, por lo que ha querido apostar por modelos que no se ciñen a las constricciones de la juventud que tantas firmas aplauden.

placeholder Drew Barrymore, Alicia Silverstone y Susan Sarandon. (Getty/Jamie McCarthy)
Drew Barrymore, Alicia Silverstone y Susan Sarandon. (Getty/Jamie McCarthy)

Christian Sirano ha sido la marca encargada de hacer que las celebridades celebraran la moda durante el fin de semana, pues figuras como Alicia Silverstone, Susan Sarandon y Drew Barrymore no se han perdido sus propuestas.

Altuzarra apuesta por el ‘see now, but now’, pues parte de su colección ya está disponible en la web de la marca.

“Esta temporada me he inspirado en el océano, en los marineros y en los mitos y misterios del mundo marino. He querido que la colección no solo evocara el intrépido y aventurero espíritu de los marineros, sino también el misterio y la oscuridad de la profundidad del mar, repleto de criaturas mitológicas”, asegura Joseph Altuzarra sobre sus propuestas. El desfile también ha contado con balaclavas y ya ha lanzado limitados NFT, a la venta en Bubble House.

El despegue de la Semana de la Moda de Nueva York le ha devuelto a la moda americana el glamour que tanto echábamos de menos desde que nos enteramos de que los Globos de Oro, el evento por antonomasia para celebrar las tendencias por todo lo alto, carecería de alfombra roja. Por eso las marcas han puesto toda la carne en el asador para presentar sus propuestas esta temporada.

Bella Hadid Nueva York Tendencias