Es noticia
Menú
La influencia de JLo y Begoña Gómez en la alfombra roja de los Goya
  1. Estilo
  2. Moda
POR QUÉ TE SUENAN ESTOS LOOKS

La influencia de JLo y Begoña Gómez en la alfombra roja de los Goya

Descubre qué looks vistos en la gran noche del cine español son puro 'déjà vu'

Foto: Cate Blanchett, en el photocall de la 36 edición de los Goya. (Cordon Press)
Cate Blanchett, en el photocall de la 36 edición de los Goya. (Cordon Press)

Si pensabas que a estas alturas no quedaban por desvelar secretos de la alfombra roja de los Premios Goya, tenemos buenas noticias para ti: en Vanitatis aún tenemos algunos ases en la manga. La noche del sábado estuvo repleta de diseños de tul, volúmenes ‘womanspreading’ e incluso modelos con marcados ‘cut out’, pero nosotros nos hemos fijado especialmente en algunos diseños que han dado sabor 'déjà vu' a la velada.

El primero de ellos ha sido el impecable diseño de Giorgio Armani Privé de Cate Blanchett, un vestido de seda con bordados y cristales confeccionado en exclusiva para la actriz por la marca.

placeholder JLo y Cate Blanchet, las reinas 'silver'. (AB Images for Universal Pictures/Getty/Carlos Álvarez)
JLo y Cate Blanchet, las reinas 'silver'. (AB Images for Universal Pictures/Getty/Carlos Álvarez)

Tanto en el extranjero como en España se ha aplaudido con especial devoción el look de la icónica actriz, que nos ha recordado mucho a los últimos diseños que ha lucido Jennifer Lopez en su concierto para promocionar la película ‘Marry Me’, "donde ha apostado por dos impecables creaciones procedentes de la colección de alta costura primavera-verano 2022 Elie Saab que recuerdan al modelo brillante de Blanchett.

placeholder Cristina Brondo y Begoña Gómez, vestidas de Teresa Helbig. (Getty/Carlos Álvarez)
Cristina Brondo y Begoña Gómez, vestidas de Teresa Helbig. (Getty/Carlos Álvarez)

Por su parte, Cristina Brondo ha apostado por el mismo diseño de Teresa Helbig que le vimos lucir a Begoña Gómez en la cena de gala ofrecida por el presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Mario Draghi en el palacio del Quirinal. Fue en ese encuentro en el que apostó por un vestido confeccionado con más de 350 piezas de lentejuelas enmarcadas en cintas de terciopelo, una creación procedente de la colección ‘Opium’ que Teresa Helbig presentó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid hace dos años. Como la propia Brondo explica, se trata de un vestido “cosido construido mediante el posicionamiento de piezas cuadradas de lentejuelas camel flocadas enmarcadas en cintas de terciopelo negras sobre base de tul nude”, que combina con una diadema de flores de opio negra salida también del taller de la marca catalana. Por último, añade al conjunto tacones de Jimmy Choo y joyas de Suárez.

placeholder Penélope Cruz, a su llegada a la alfombra roja de los Goya. (Getty/Manuel Queimadelos Alonso)
Penélope Cruz, a su llegada a la alfombra roja de los Goya. (Getty/Manuel Queimadelos Alonso)

El vestido con el que, por su parte, Penélope Cruz se ha convertido en la indiscutible protagonista de la alfombra roja de los Goya es un diseño procedente de la colección de alta costura primavera-verano 2021 de Virginie Viard para Chanel. Este vestido es el mismo diseño de estilo bailarina bañado por bordados circulares con falda escalonada y cinturón con lazada posterior que ya le habíamos visto lucir a Kaia Gerber en la portada de ‘Vogue América’. Con este diseño de tintes inocentes e influencia naíf, Penélope Cruz calienta motores de cara a la alfombra roja de los Premios Oscar, en los que sin duda apostará por la maison francesa.

placeholder Paco León, Lil Nas y Jared Leto, vestidos de Gucci. (Getty)
Paco León, Lil Nas y Jared Leto, vestidos de Gucci. (Getty)

Por su parte, Paco León ha confiado en su marca preferida, Dior, al apostar para los Goya por un traje con plumas en las mangas que le hemos visto lucir en otros colores a figuras como Jared Leto, Lil Nas X y Nathan Hartono, razón por la que, sin duda, este diseño es oficialmente el preferido por los más estilosos de la industria.

placeholder Saweetie y Najwa Nimri, vestidas de Givenchy. (Getty/John Phillips; Getty/Carlos Álvarez)
Saweetie y Najwa Nimri, vestidas de Givenchy. (Getty/John Phillips; Getty/Carlos Álvarez)

Por último, Najwa Nimri ha elegido el mismo vestido de la colección otoño-invierno 2021 de Matthew M. Williams para Givenchy que la cantante Saweetie lució en los MTV EMA 2021 el pasado mes de noviembre.

Si pensabas que a estas alturas no quedaban por desvelar secretos de la alfombra roja de los Premios Goya, tenemos buenas noticias para ti: en Vanitatis aún tenemos algunos ases en la manga. La noche del sábado estuvo repleta de diseños de tul, volúmenes ‘womanspreading’ e incluso modelos con marcados ‘cut out’, pero nosotros nos hemos fijado especialmente en algunos diseños que han dado sabor 'déjà vu' a la velada.

Penélope Cruz Jennifer López Paco León
El redactor recomienda