Es noticia
Menú
Así es la nueva Studio Collection de Zara: romántica, gótica, femenina y exclusiva
  1. Estilo
  2. Moda
edición limitada

Así es la nueva Studio Collection de Zara: romántica, gótica, femenina y exclusiva

Un plantel de modelos de lujo, un estilismo impecable y dos grandes de la fotografía, Zara vuelve tirar la casa por la ventana para su última colección

Foto: Descubre la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía/Zara)
Descubre la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía/Zara)

De nada importa el efecto que hayan provocado sus colecciones anteriores, cuando Zara lanza al mercado la Studio Collection, siempre, repetimos, siempre, consigue sorprendernos. Es la más esperada cada temporada, sus piezas las más exclusivas y arrasa en ventas en cuestión de horas. Un éxito que va a repetirse en esta ocasión.

Primavera de 2022 y la colección Studio de Zara ya está disponible en tiendas físicas seleccionadas y en la shop online. Bautizada como 'The invitation', a grandes rasgos, se trata de una línea que fusiona romanticismo y estilo gótico con altas dosis de feminidad, y para la que ha contado con un plantel de modelos de lujo, un estilismo impecable y dos grandes de la fotografía. Tenemos todos los detalles.

placeholder Descubre la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía)
Descubre la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía)

Figuras internacionales en esto del modelaje como son la canadiense Jessica Stam, la holandesa Rianne Van Rompuy, la francesa Marie Sophie Wilson, la etíope Amar Akway y cinco tops más que, con edades, medidas, rasgos, estilos y fisionomías diferentes, son el fiel reflejo de la mujer que hoy en día viste Zara.

placeholder La modelo Rianne Van Rompuy, para la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía)
La modelo Rianne Van Rompuy, para la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía)
Comprar

No están solas. El británico Karl Templer ha sido el elegido para recrear cada uno de los estilismos, el fotógrafo neoyorquino Steven Meisel para retratar a las maniquíes con esos looks de impresión y Fabien Baron, un reputado director de arte francés, como cabecilla en todo este proceso creativo.

El resultado final es una colección que empasta elementos tan dispares como los retales de encaje, las puntillas y los bordados con estampados florales, cachemires y rayas, todo en una gama cromática definida, con el blanco y el negro como predominantes, y que se ve salpicada por azules y grises.

placeholder La modelo Marie Sophie Wilson, para la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía)
La modelo Marie Sophie Wilson, para la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía)
Comprar

A sabiendas de que es romántica, gótica y femenina a partes iguales, ¿qué nos espera en esta nueva Studio Collection? Maxivestidos lenceros que juegan con semitransparencias, blondas y plumeti, pantalones de campana con prints en blanco y negro, camisas con cuellos victorianos, faldas voluminosas a capas, tops de estilo corsé, chaquetas de doble botonadura con perforados, prendas de cuero y punto, y algo de ropa interior.

Todo con precios de salida superiores a los que Zara nos tiene acostumbrados, pero igual de accesibles, y que arrancan en los 50 hasta los 150 euros. Eso en cuanto a las prendas, que también hay accesorios y merecen una mención especial.

placeholder La modelo Tess con diferentes accesorios para la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía)
La modelo Tess con diferentes accesorios para la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía)

Botines de tacón descubiertos en la pala con tachuelas metalizadas, collares de cadenas con abalorios, pendientes de perlas, bolsos de piel con medallones incrustados, anillos cuadrados con pedrería, o sandalias con cierre de cordones y cuerdas.

Cargada de fuerza y rotundidad, pero aliándose con tejidos fluidos, etéreos y vaporosos, no hay que ser una experta para vaticinar que estas prendas y complementos van a arrasar y tardarán días, mejor dicho, horas, en agotarse y desaparecer por completo.

placeholder La modelo Amar Akway, posando para la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía)
La modelo Amar Akway, posando para la nueva Studio Collection de Zara. (Cortesía)
Comprar

Su stock limitado y la falta de reposiciones hace de ellas piezas únicas por las que seguro se pelearán las incondicionales de Zara, nosotras incluidas. Esta es solo una pequeña muestra de todo lo maravilloso que te espera ya en la nueva Studio Collection de la firma de Inditex. Una última advertencia: si tienes favoritos, cómpralos hoy mismo. Tu fondo de armario mejorará de una forma brutal.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

De nada importa el efecto que hayan provocado sus colecciones anteriores, cuando Zara lanza al mercado la Studio Collection, siempre, repetimos, siempre, consigue sorprendernos. Es la más esperada cada temporada, sus piezas las más exclusivas y arrasa en ventas en cuestión de horas. Un éxito que va a repetirse en esta ocasión.

Tendencias Primavera
El redactor recomienda