Es noticia
Menú
Sabine Getty, Inés Domecq y más invitadas de la aristocracia que tener en el radar
  1. Estilo
  2. Moda
BBC

Sabine Getty, Inés Domecq y más invitadas de la aristocracia que tener en el radar

Si buscas inspiración para ir de boda, ficha estos nombres porque sus looks nunca defraudan

Foto: Sabine Getty. (Getty/Edward Berthelot)
Sabine Getty. (Getty/Edward Berthelot)

Con la temporada de eventos a la vuelta de la esquina no hay momento más idóneo para buscar inspiración. El protocolo es cada vez más laxo, las alternativas son infinitas y aunque esto facilita las posibilidades de encontrar opciones interesantes sea cual sea tu estilo, también complica la tarea de acotar con acierto. Por eso siempre viene bien tomar como referencia a quienes mejor se desenvuelven en estos contextos, a esas auténticas maestras en el campo que presumen de la etiqueta de 'perfecta invitada' allá por donde van.

Foto: Descubre diseños ideales para invitadas de boda, como este vestido de Sfera. (Cortesía/Sfera)

No hay tantas como parece, de ahí que hayamos decidido enumerar la lista de algunos nombres propios de la aristocracia que siempre tienen un hueco en los rankings de las mejor vestidas porque no hay boda, bautizo, comunión o fiesta de compromiso en la que no atraigan todos los focos por sus respectivos impecables estilos.

Sabine Getty

De padre libanés y madre egipcia, Sabine Ghanem –Getty desde que se casó en el año 2015 en Roma con el empresario Joseph Getty– es a sus 37 años colaboradora de la edición británica de la revista 'Tatler' y una de las recientemente elegidas embajadoras del National Gallery de Londres, cuyo objetivo es atraer a una nueva generación de amantes del arte a la extraordinaria colección del museo.

Antes se dedicaba a la firma de joyas que fundó hace una década tras haberse formado en el Instituto Americano de Geología, y que le permitió crear un círculo de amistades que reúne nombres tan conocidos de las altas esferas como los de Eugenia de York y su hermana Beatriz, Nina Flohr, Beatrice Borromeo, Bianca Brandolini o Lady Violet Manners, entre otros. Con todas ellas hemos visto a Sabine en diferentes celebraciones, en todas ellas siempre ha mostrado su exquisito gusto por la alta costura –no hay Semana de la Moda en la que no esté presente– y este 'vicio' se demostró como nunca el día de la mencionada boda con su marido, cuando confió en la casa Schiaparelli para que creara su impresionante vestido de novia blanco con incrustaciones doradas y capa con capucha en lugar de velo.

Olympia de Grecia

Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller son los padres de esta 'it girl' de sangre azul que, según cuentan, está obsesionada con la moda desde que era una niña. Estudió fotografía en el Parsons School of Design, se especializó en marketing de moda en Nueva York y recibió formación también en historia del arte e interpretación, pero actualmente trabaja principalmente como modelo, ya sea en editoriales para revistas, en campañas publicitarias o desfilando sobre la pasarela, como ha hecho para firmas como Dolce & Gabbana. Y su último hito ha sido probar suerte en el mundo de la belleza tras colaborar con The Organic Pharmacy para crear un exclusivo sérum de ácido hialurónico.

El vivir a medio camino entre Londres y Nueva York se nota en su forma de vestir, cómoda, fresca, contemporánea y, sobre todo, mucho menos encorsetada que la de sus coetáneas royals y siempre con un punto de tendencia que se agradece.

Inés Domecq

No hay crónica en el mundo de la moda española en la que aparezca el nombre de Inés Domecq a la que no le siga el calificativo de 'invitada perfecta'. Es una de las que mejor defiende este título y tal es su acierto a la hora de elegir looks para cualquier tipo de evento que en 2020 decidió unir fuerzas con Virginia Pozo (fundadora de Coosy y Coosy White) para lanzar juntas una firma de moda que fuera fiel reflejo de su depurado estilo en estos contextos. Así nació IQ Collection, una marca que en apenas dos años ha tenido un enorme crecimiento y puede presumir de estar presente en armarios tan selectos como el de la reina Letizia.

Lo suyo son las prendas armadas, las combinaciones de dos colores, los juegos de volúmenes y una siempre genial elección de complementos, con lo que siempre ejerce de perfecta embajadora de su sello o de musa de su amigo desde hace más de 18 años Roberto Diz, con quien forma un genial tándem.

Alejandra Domínguez

No dispone de título nobiliario, pero su noviazgo con Enrique Solís, hijo pequeño de Carmen Tello -quien fuera amiga íntima de Cayetana de Alba–, convierte a esta modelo y experta en marketing digital en una habitual de los círculos aristocráticos. Basta un vistazo rápido a su perfil de Instagram para comprobar por qué merece un puesto en esta lista de mujeres con armarios inspiradores. En él se pueden encontrar piezas de lo más eclécticas y llenas de carisma que cobran aún más fuerza gracias a su gusto por los complementos nada discretos.

Su secreto es alejarse de la tónica general del resto de invitadas y marcar la diferencia con diseños en su mayoría salidos del taller de su amigo Antonio García. Arriesga y siempre gana.

Sofía Palazuelo

Sobriedad, elegancia y discreción definen el estilo de Sofía Palazuelo, al que no se le puede poner un pero. Su manera de entender la moda es desde la calma, sin tomar riesgos ni salirse del camino trazado, simplemente haciendo suyo el mantra del 'menos es más'. Por eso en su armario destacan las prendas sencillas de líneas austeras y tonalidades suaves con un marcado carácter atemporal que nunca falla y que le ha llevado a convertirse en una de las mujeres más alabadas por su estilo en la actualidad.

placeholder Sofía Palazuelo posa con su amiga Valentina Suárez de Zuloaga. (@esfascinante)
Sofía Palazuelo posa con su amiga Valentina Suárez de Zuloaga. (@esfascinante)

Valentina Suárez de Zuloaga es una de sus grandes amigas y también es quien, junto a su madre Margarita Ruyra, está detrás de la plataforma de moda lenta española EsFascinante, responsable de muchos de los looks de invitada de la duquesa de Huéscar que tanto triunfan.

Alessandra de Osma

Desde que en el 2018 contrajera matrimonio con Christian de Hannover no ha habido aparición de esta abogada peruana en público en la que no se haya observado con admiración su estilismo. Es una de las invitadas más buscadas cada vez que hay boda, bautizo o comunión en el ambiente aristocrático porque nunca defrauda con su look gracias a ese arte que tiene para elegir prendas clásicas con otras que son pura moda.

Y es que si algo se nota en sus elecciones –también en las de carácter más informal, de las que deja constancia a través de su perfil de Instagram– es su interés por las tendencias y por todo lo que se cuece en una industria como esta. Tanto que hasta se ha animado a fundar junto a Moira Laporta una marca de bolsos bajo el nombre Moi & Sass. Andrew GN, Temperley London, Chanel, Carolina Herrera o Jorge Vázquez son algunas de las etiquetas que pueden leerse de los vestidos de fiesta que cuelgan de su admirado armario.


Casilda Finat

Antes de triunfar con la firma de joyas que lleva su nombre, Casilda Finat trabajaba en el departamento de recursos humanos de una constructora. Es hija de los condes de Mayalde, tiene una hermana melliza y ostenta el título de Vizcondesa de Rías, aunque son sus collares, pendientes, pulseras y demás piezas de joyería low cost los que han popularizado su nombre en las redes sociales, donde acumula más de 300.000 seguidores.

Precisamente es en Instagram donde se puede analizar mejor su estilo, con especial devoción por el color, pero de tintes clásicos, muy en la línea del de su íntima amiga Tamara Falcó. Precisamente la hija de Isabel Preysler es una de las que ejerce de genial clienta de su marca junto con la joven Victoria Federica, otra de las que presume de piezas de Casilda Finat MC siempre que puede.

Con la temporada de eventos a la vuelta de la esquina no hay momento más idóneo para buscar inspiración. El protocolo es cada vez más laxo, las alternativas son infinitas y aunque esto facilita las posibilidades de encontrar opciones interesantes sea cual sea tu estilo, también complica la tarea de acotar con acierto. Por eso siempre viene bien tomar como referencia a quienes mejor se desenvuelven en estos contextos, a esas auténticas maestras en el campo que presumen de la etiqueta de 'perfecta invitada' allá por donde van.

Instagram Sofía Palazuelo María Olympia de Grecia
El redactor recomienda