De Stradivarius a Mango: sobrevive a un día de lluvia con estos 5 básicos de estilo
No siempre sale el sol, pero eso no significa que tengamos que renunciar a ir estilosas. Ficha cualquiera de estos imprescindibles para los días de lluvia
Los días de lluvia se hace especialmente complicado elegir un atuendo con el que nos sintamos cómodas y a la moda. Combinar todos los elementos del look de manera eficaz, tratando de no mojarnos de pies a cabeza, es una tarea del todo menos sencilla, más si no tenemos claros cuáles son los básicos que no pueden faltar en nuestro estilismo. Prendas que tienen en común su utilidad, pero también el hecho de pertenecer a las últimas tendencias.
Por suerte para nosotras, las principales firmas de moda low cost cuentan, en su catálogo, con distintos elementos que conseguirán hacernos los días lluviosos menos grises y arrasar en el street-style como si de cualquier insider se tratase. Ficha algunas ideas entre estas cinco propuestas.
El primer complemento que no puede faltar en un estilismo destinado a un día de lluvia es, obviamente, un paraguas. Posibilidades hay muchas y muy distintas: de los modelos más coloridos, a los más discretos, pasando por los transparentes para no tapar ni un ápice nuestro look.
En Lefties, hemos encontrado este modelo ideal con estampado de flores. Un paraguas plegable que tiene un pomo con un suave acabado para mejor sujeción y detalle de asa, además de incluir bolsa a tono con cierre a presión. Sus dimensiones son de 57x97 centímetros, abierto y tiene un precio de solamente 8 euros.
Famosas como Amelia Bono o Paula Echevarría han demostrado que las botas de goma son ese imprescindible para los días de lluvia o frío al que se niegan a renunciar. Estas, concretamente, son de Stradivarius y se caracterizan por su caña alta, su detalle de tiradores en los laterales, su suela track y su cierre con cremallera lateral.
Por si todo esto fuese poco, se trata de un calzado que cuenta con 'Starfit', una plantilla técnica flexible de espuma compuesta de poliuretano, diseñada para ofrecer un mayor confort. A la venta de los números 35 a la 41, no es de extrañar que estén arrasando porque lo tienen todo y, lo mejor, es que actualmente se encuentran rebajadas. Su precio es de 32 euros frente a los 46 que costaba antes, tras un descuento del 30%.
No todo el mundo es forofo de los gorros tipo bucket hasta que los prueban y se convierten en uno de sus complementos favoritos. El 'bucket hat' se ha convertido en una de las corrientes estilísticas más vistas de los últimos tiempos y es que aporta un toque de estilo inigualable a cualquier outfit.
En Parfois, encontramos uno ideal para dar alegría y color a los días de lluvia con un precio de solamente 16 euros. Un modelo diseñado en un bonito color amarillo, con un tejido acolchado que le hacen estar todavía más de tendencia, teniendo en cuenta el furor por esta textura.
El entretiempo es una época del año idónea para sacar de nuestro armario todas aquellas prendas que queremos lucir en todo su esplendor sin que sean cubiertas por abrigos o chaquetas. Uno de estos diseños que acaparan miradas y hablan por sí solos, es el pantalón cargo que arrasa desde el otoño pasado.
Un modelo perfecto para las lluvias porque es cómodo y, generalmente, son confeccionados en tejidos que pueden secarse rápidamente. El que hemos seleccionado pertenece a H&M y se trata de un diseño de cintura estándar con cierre de cremallera y botón, bolsillos al bies, bolsillos con solapa en las perneras, bolsillos traseros y perneras con ligero pitillo y abertura corta en los bajos. Está disponible de las tallas 32 a la 50, por 35 euros.
En cualquier colección de básicos imprescindibles para las lluvias no puede faltar una gabardina. La reina del entretiempo regresa a nuestras vidas con la llegada de las primeras lluvias y podemos ficharla, en su versión más clásica o con detalles que marcan la diferencia. En cualquier caso, nunca pasa de moda.
Mango tiene una gabardina fabricada en tejido técnico repelente al agua, de diseño recto, cuello solapa, manga larga, trabillas en los puños, dos bolsillos laterales, cinturón ajustable y abertura posterior. Está disponible en el clásico color camel o en verde, de las tallas XXS a 4XL por un precio de 60 euros. No lo pienses más y, antes de que los días de lluvia te pillen por sorpresa, ficha algunos de estos básicos para acertar.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Los días de lluvia se hace especialmente complicado elegir un atuendo con el que nos sintamos cómodas y a la moda. Combinar todos los elementos del look de manera eficaz, tratando de no mojarnos de pies a cabeza, es una tarea del todo menos sencilla, más si no tenemos claros cuáles son los básicos que no pueden faltar en nuestro estilismo. Prendas que tienen en común su utilidad, pero también el hecho de pertenecer a las últimas tendencias.