Es noticia
Menú
De Julia Roberts a Nicole Kidman: los vestidos más caros de la historia de los Oscar
  1. Estilo
  2. Moda
96 EDICIÓN

De Julia Roberts a Nicole Kidman: los vestidos más caros de la historia de los Oscar

Estos son algunos de los vestidos y trajes que han pasado a la historia del cine porque tuvieron el precio más alto de los Premios Oscar

Foto: Jennifer Lawrence, recibiendo el Oscar a la mejor actriz por su papel en 'Silver Linings Playbook'. (EFE/Michael Yada)
Jennifer Lawrence, recibiendo el Oscar a la mejor actriz por su papel en 'Silver Linings Playbook'. (EFE/Michael Yada)
Más información

Quedan pocas horas para que los Premios Oscar se conviertan una vez más en la fiesta del cine más importante del mundo. Una edición que vuelve a desarrollarse en medio de una crisis bélica de alcance internacional.

Los Premios Oscar cumplen 96 años y lo celebran a lo grande. La gala se celebra este domingo 10 de marzo a partir de las 17:00 horas (a las dos de la madrugada para nosotros) en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California (Estados Unidos), y será presentada otra vez por Jimmy Kimmel. Como otros años, antes veremos desfilar a las actrices del momento con vestidos increíbles, pero hay algunos que lo han hecho a través de estos noventa y cinco años y que no han destacado por ser los más bonitos o los más feos; han sido noticia por su valor, sí, por ser los vestidos más caros de la historia de los Oscar.

placeholder Jennifer Lawrence, recogiendo su Oscar en 2013 con un vestido de Dior. (Getty)
Jennifer Lawrence, recogiendo su Oscar en 2013 con un vestido de Dior. (Getty)

Tal vez Jennifer Lawrence sabía que el Oscar a mejor actriz por 'El lado bueno de las cosas' iba a ser suyo y se calzó este diseño de la casa francesa que lució con elegancia hasta que llegó el momento de recoger el galardón y se cayó. Literal.

placeholder Tom Cruise y Nicole Kidman. (Getty)
Tom Cruise y Nicole Kidman. (Getty)

En 1997, cuando todavía había amor entre la australiana y el protagonista de ‘Misión Imposible’, la actriz de ‘Los otros’ asistió a la ceremonia con este vestido del diseñador John Galliano para la firma Christian Dior, valorado en dos millones de dólares.

placeholder Lupita Nyong'o. (Reuters/Mario Anzuoni)
Lupita Nyong'o. (Reuters/Mario Anzuoni)

En 2014, Lupita Nyong'o recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en ‘12 años de esclavitud’. Sin embargo, fue al año siguiente cuando la vimos con este vestido de Francisco Costa para Calvin Klein con 6.000 perlas que cuesta 150.000 dólares.

placeholder Sandra Bullock. (Getty)
Sandra Bullock. (Getty)

En el año 2014, Sandra Bullock aspiraba a llevarse la estatuilla a su casa gracias a su papel en 'Gravity'. La película ganó siete premios, pero se quedó sin el suyo. Aun así, su Alexander McQueen de 40.000 dólares tiene un hueco en nuestro listado.

placeholder Anne Hathaway. (Getty)
Anne Hathaway. (Getty)

Anne Hathaway es muy amiga del diseñador Valentino. De hecho, es bastante normal verles de la mano por la alfombra roja. En 2011, el diseñador y su musa acudieron también juntos a la noche de los famosos premios en los que ella lucía un diseño de él valorado en 80.000 dólares.

placeholder Charlize Theron. (Getty)
Charlize Theron. (Getty)

En 2014, cuando Charlize Theron acudió a la gran fiesta del cine, aún nada se sabía del caso Weinstein, del movimiento #MeToo y del código de color negro como forma de protesta. Charlize deslumbró con este Dior de 90.000 dólares.

placeholder Julia Roberts, recogiendo su Oscar en 2001. (Getty)
Julia Roberts, recogiendo su Oscar en 2001. (Getty)

En 2001, cuando Julia Roberts era más Roberts que nunca, el diseñador italiano ultramoreno le cedió una de sus creaciones más icónicas valorada en 95.000 dólares para que fuera a recoger el Oscar a mejor actriz por 'Erin Brockovich'.

placeholder Jessica Biel. (Getty)
Jessica Biel. (Getty)

Jessica Biel es una de esas actrices que has visto mil veces, pero de la que no podrías decir tres películas sin googlearlo. Lo que no impide que se presente en la alfombra roja de 2014 con esta creación de la casa de moda de la inmortal Coco, valorada en cien de los grandes.

placeholder Cate Blanchett. (Getty)
Cate Blanchett. (Getty)

En la ceremonia de los Oscar de 2014, una deslumbrante Cate Blanchett subía a recoger un merecido premio a mejor actriz por su papel en 'Blue Jasmine' y lo hacía con este vestido de Armani Privé de cien mil dólares.

placeholder Charlize Theron. (Getty)
Charlize Theron. (Getty)

La segunda vez que aparece la guapa actriz sudafricana Charlize Theron en la lista de los trajes más caros llevados en la alfombra roja es con esta creación de la casa francesa de moda que lució en 2013 valorada en 100.000 dólares.

placeholder Cate Blanchett. (Getty/Frazer Harrison)
Cate Blanchett. (Getty/Frazer Harrison)

La actriz de 'Carol' es una de las favoritas de los diseñadores y no es raro verla con algunos de los trajes más caros de la alfombra roja. En 2007 llevó este diseño de Armani Privé con un hombro al aire e incrustaciones de Swarovski valorado en 200.000 dólares.

Quedan pocas horas para que los Premios Oscar se conviertan una vez más en la fiesta del cine más importante del mundo. Una edición que vuelve a desarrollarse en medio de una crisis bélica de alcance internacional.

Premios Oscar 2022
El redactor recomienda