Vanitatis para

El deporte rey marca un gol en la MBFWMadrid para dar visibilidad al fútbol femenino y a la diversidad funcional

No es fútbol. Es LaLiga.

Por EC BrandsEstadio El Sadar

Aintzane Encinas, embajadora de LaLiga, en un momento del desfile.

Fuente: LaLiga

Las jugadoras de LaLiga Genuine Santander y las embajadoras de LaLiga convierten la pasarela Allianz EGO de la MBFWMadrid en una ventana al mundo desde la que difundir sus valores de perseverancia, empoderamiento femenino e integración

Cuando preguntamos al diseñador Gabriel Nogueiras, alma mater de la firma Rubearth, sobre qué tienen en común el mundo del fútbol y el de la moda, no dudó ni un momento: “Los valores. Ambos sectores implican lucha, perseverancia, trabajo duro, pasión, compañerismo”. Nos lo contó con conocimiento de causa, ya que ha sido uno de los protagonistas de un evento en el que ambos universos se han conjugado para dar visibilidad al deporte rey femenino y, también, a la diversidad funcional.

La cita fue en la última edición de la Allianz EGO de la MBFWMadrid, la pasarela de las jóvenes promesas de la moda española que, en esta ocasión, dio el pistoletazo de salida con las nuevas propuestas del diseñador venezolano. Un desfile muy especial que contó con unas modelos que poco acostumbran a desfilar en una pasarela: las embajadoras de LaLiga, Anair Lomba, exjugadora del RCD Espanyol de Barcelona, y Aintzane Encinas, exjugadora de la Real Sociedad, además de Sandra García y Rosalía Fernández, ambas futbolistas del Real Sporting de Gijón en LaLiga Genuine Santander, primer campeonato del mundo formado por equipos de personas con discapacidad intelectual.

Gabriel Nogueiras diseñador de Rubearth en un momento del desfile

Gabriel Nogueiras diseñador de Rubearth en un momento del desfile.

Fuente: LaLiga

Por un día, su terreno de juego no fue un campo de fútbol y su mejor gol no lo marcaron de cabeza, sino con sus pasos al poner en la palestra los valores que tanto LaLiga como Allianz promueven y divulgan a través de acciones como esta. “Queríamos demostrar que el fútbol femenino, LaLiga Genuine Santander y los jóvenes diseñadores españoles pueden aunar esfuerzos y amplificar sus voces para hacerse un hueco en nuestra sociedad. También contribuir a que los valores que ellos representan sean más relevantes en el futuro”, explicó a Vanitatis Mónica González, directora de marketing de Allianz.

Aintzane Encinas, embajadora de LaLiga, en un momento del desfile

Aintzane Encinas, embajadora de LaLiga, en un momento del desfile.

Fuente: LaLiga

De este modo, el desfile de Rubearth se convirtió no solo en un escaparate para el fútbol femenino, sino también para el talento emergente de la moda española: “Ser embajadora de LaLiga es un auténtico regalo que me permite vivir experiencias como esta”, reconoció Anair Lomba. Su compañera Aintzane Encinas, por su parte, apuntó: “Para mí fue como tirar un penalti en una final. Me dio una sensación de empoderamiento que me llevó a marcar este gol en pro de los valores que defendemos y apoyamos desde LaLiga”. Para Nogueiras también fue una experiencia muy enriquecedora: “Me emocioné mucho viendo cómo vivían mi trabajo en su propia piel. Me sorprendieron. Su lucha, su esfuerzo y su espíritu de sacrificio me recordó lo que significa tener una marca de moda en España”.

Anair Lomba, embajadora de LaLiga en un momento del desfile

Anair Lomba, embajadora de LaLiga, en un momento del desfile.

Fuente: LaLiga

Pero sin duda el gran hito de esta celebración fue la concienciación sobre la importancia de la integración de personas con diversidad funcional. Desde LaLiga Genuine Santander, se promueven diferentes acciones sociales, más allá de la competición, con el objetivo de romper barreras y ofrecer oportunidades a sus jugadores y jugadoras en el ámbito de la inclusión, la formación y la empleabilidad. Allianz también trabaja en esta línea tal y como nos indicó su directora de marketing, “nuestro programa ‘Confidence in Tomorrow’ tiene como propósito impulsar, reconocer el talento y el trabajo de los jóvenes para darles un espacio propio que pueda mejorar su futuro y el del resto de la sociedad”. Gracias a esta acción, ambas instituciones transformaron la pasarela en un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo esta integración.

Rosalía Fernández, jugadora de  LaLiga Genuine Santander, en un momento del desfile

Rosalía Fernández, jugadora de LaLiga Genuine Santander, en un momento del desfile.

Fuente: LaLiga

Las jugadoras de LaLiga Genuine Santander fueron las encargadas de hacerlo realidad y formaron parte del desfile con el resto de modelos profesionales. “El fútbol me aporta muy buenos momentos, estar con mis compañeros, trabajar, viajar… Pero subirme a la pasarela fue sensacional. ¡Me sentí como una famosa!”, rememoró Sandra García. Su compañera en el Sporting, Rosalía Fernández, compartió las mismas sensaciones y añadió: “Me hizo tanta ilusión como la que tengo por empezar la temporada de LaLiga Genuine Santander y volver a jugar con mis compañeros”. Una competición que arrancará, con su cuarta edición, el próximo viernes 1 de abril con una primera fase que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

Sandra García, jugadora de  LaLiga Genuine Santander, en un momento del desfile

Sandra García, jugadora de LaLiga Genuine Santander, en un momento del desfile.

Fuente: LaLiga

Así es como la Allianz EGO de la MBFWMadrid se ha convertido en el nexo de la moda y el fútbol. El escenario perfecto para reforzar aspectos comunes como el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación, además de demostrar que una integración real de las personas con diversidad funcional es no solo posible, sino también necesaria y enriquecedora para todos.

No es fútbol. Es LaLiga.
Campo de fútbolLeer más