Es noticia
Menú
De Paula Echevarría a Ana Belén: los mejores looks de los Fotogramas de Plata
  1. Estilo
  2. Moda
¿Cuál es tu preferido?

De Paula Echevarría a Ana Belén: los mejores looks de los Fotogramas de Plata

Nos adentramos en la alfombra roja de los premios Fotogramas de Plata de este año para analizar los mejores looks de las actrices nominadas

Foto: Paula Echevarría, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
Paula Echevarría, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

Esta noche se celebra la 72ª edición de los Premios Fotogramas de Plata en el Teatro Eslava de Madrid. La gala donde se conocerán los ganadores elegidos por los lectores de la revista en las categorías de cine, teatro y televisión del pasado 2021 será retransmitida mediante un streaming en directo en Twitter y será presentada por la actriz Toni Acosta. Uno de los momentos más esperados del evento será la entrega del Fotograma de Plata Especial Homenaje a Ana Belén, un galardón que reconoce la trayectoria de una de las actrices más queridas de España y que en ediciones anteriores ha hecho lo propio con Concha Velasco, Ángela Molina, Rosa María Sardá y otros rostros conocidos del mundo de la interpretación patria.

Actrices y actores se han reunido en la mítica sala de fiestas antiguamente conocida como Joy Eslava para celebrar y vivir la entrega de premios. Una cita a la que han acudido engalanados con trajes sorprendentes, unos más acertados que otros, que hemos descubierto en la alfombra roja y de los que te damos todos los detalles a continuación.

Paula Echevarría

placeholder Paula Echevarría, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
Paula Echevarría, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

Paula Echevarría se afianza como estrella de las alfombras rojas una vez más de la mano de este vestido de organza con estampado floral en colores rojo, negro y morado, escote corazón cruzado, hombros descubiertos, mangas abullonadas XXL y falda con abertura lateral. Finalmente, para rematar su asistencia como experta en tendencias, apuesta por unos salones de tacón de color púrpura que combinan de maravilla con su diseño firmado por Hannibal Laguna.

Ana Fernández

placeholder Ana Fernández, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
Ana Fernández, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

Los clásicos nunca fallan y, como si quisiera probar una de las lecciones de estilo más esenciales, la actriz Ana Fernández lo demuestra con un traje de pantalón y chaqueta negro combinado con una blusa blanca. Un collar lujoso, un bolso clutch rojo en tejido satinado a juego con sus labios y unas sandalias de tacón de tiras finas con brillantes terminan de completar el look formal y cómodo por todo lo alto.

Irene Escolar

placeholder Irene Escolar, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
Irene Escolar, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

Irene Escolar está más que preparada para la primavera y prueba de ello es este vestido largo de bajo asimétrico colmado de flores diminutas en distintos colores a juego con sus zapatos de tacón. La ganadora del Goya a mejor actriz revelación de 2015 se decantó por un maquillaje glow en tonos rosados discreto.

Toni Acosta

placeholder Toni Acosta, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
Toni Acosta, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

La maestra de ceremonia de los premios ha deslumbrado con un vestido largo y entallado de tirantes con escote corazón en crepé negro. Se trata de un diseño de la firma española Pedro del Hierro con el que se ha coronado como una de las mejores vestidas de la velada.

Jana Pérez

placeholder Jana Pérez, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
Jana Pérez, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

El de Jana Pérez es otro de los estilismos que más nos han cautivado. La actriz de 'Fariña' y modelo española luce fabulosa en un vestido de tejido satinado de color morado con cuello halter, corte entallado hasta la cintura, falda amplia hasta el suelo y detalle de aberturas en los costados.

Alba Flores

placeholder Alba Flores, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
Alba Flores, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

La otra cara de la moneda del look de Ana Fernández es el traje de Alba Flores, un conjunto de pantalón y americana de terciopelo que no deja a nadie indiferente con un estampado de lunares blancos y pequeños sobre fondo de color burdeos. La intérprete de Nairobi en 'La casa de papel' demuestra que se puede innovar con prendas clásicas y les da un toque más llamativo con unos zapatos de vestir dorados con plataforma y suela dentada.

Vicky Luengo

placeholder Vicky Luengo, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
Vicky Luengo, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

Victoria Luengo ha sido otra de las protagonistas de la noche con este outfit digno de sobresaliente. La actriz reconocida por su papel en la serie 'Antidisturbios' nos evoca el estilo ultraglam de Anya Taylor-Joy con una falda alta de color negro realizada en tul con flores bordadas en pedrería, un body de tirantes y espalda descubierta y un cinturón fajín de cuero que marca su silueta. Un acierto total de la colección primavera-verano de 2022 de Michael Kors Collection.

Ana Belén

placeholder Ana Belén, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
Ana Belén, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

Ana Belén pasó por la alfombra roja enfundada en un look a la altura del premio que recibirá en el Teatro Eslava, eso sí, uno diametralmente opuesto (pero igual de elegante) al que lució en los Premios de la Unión de Actores. La actriz deslumbró con un conjunto de falda amplia de cuatro volantes confeccionada en tejido satinado de color azul rey, una camisa blanca de popelín con mangas abullonadas y un cinturón grueso de color morado que marcaba su silueta a la perfección.

María Pedraza

placeholder María Padraza, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
María Padraza, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

Uno de los looks más sorprendentes de la noche ha sido, sin lugar a dudas, el elegido por María Pedraza. Después de aprobar su estilismo con un top corto de Louis Vuitton en una de sus últimas apariciones en televisión, la actriz de 'Toy Boy' sorprendió con un minivestido negro en tul flocado con motivo de fuegos artificiales de Pedro del Hierro que causó sensación en el desfile 'Reverse' de la Madrid Fashion Week el mes pasado. Remató el look de la mano de Iván Gómez, maquillador profesional y estilista, que apostó por una coleta baja con extensiones y flequillo postizo para enmarcar la mirada.

Paco de León

placeholder Paco de León, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
Paco de León, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

Rompiendo con el esquema de los hombres de traje negro u azul marino, que parece haber sido el uniforme masculino de la noche, tenemos a Paco de León que arriesgó y ganó, como de costumbre. El actor de 'Aida' acaparó los flashes de las cámaras con un look de color blanco formado por pantalones holgados, americana, abrigo largo, camisa negra y zapatos de vestir a tono.

Hiba Abouk

placeholder Hiba Abouk, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)
Hiba Abouk, en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata. (Limited Pictures)

Nada puede salir mal con un vestido negro de alto impacto y, ante la duda, basta contemplar el outfit de Hiba Abouk firmado por Louis Vuitton. La actriz española acierta con un diseño ajustado a la silueta de cuello perkins, manga larga y bajo asimétrico con detalle de borde brillante.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Esta noche se celebra la 72ª edición de los Premios Fotogramas de Plata en el Teatro Eslava de Madrid. La gala donde se conocerán los ganadores elegidos por los lectores de la revista en las categorías de cine, teatro y televisión del pasado 2021 será retransmitida mediante un streaming en directo en Twitter y será presentada por la actriz Toni Acosta. Uno de los momentos más esperados del evento será la entrega del Fotograma de Plata Especial Homenaje a Ana Belén, un galardón que reconoce la trayectoria de una de las actrices más queridas de España y que en ediciones anteriores ha hecho lo propio con Concha Velasco, Ángela Molina, Rosa María Sardá y otros rostros conocidos del mundo de la interpretación patria.

Tendencias Looks de famosas Penélope Cruz
El redactor recomienda