Es noticia
Menú
Elige tu asiento en el 'front row' virtual y disfruta de la nueva edición de 080 Barcelona Fashion Week
  1. Estilo
  2. Moda
DÍAS DE MODA

Elige tu asiento en el 'front row' virtual y disfruta de la nueva edición de 080 Barcelona Fashion Week

La plataforma de moda de Cataluña celebra su cuarta edición 100% digital y te invita a vivir unos días de diseño y modernidad en streaming

Foto:

En 2008, Barcelona comenzó su andadura para convertirse en una de las capitales de la moda y el diseño del sur de Europa, celebrando la primera edición de 080 Barcelona Fashion Week. Tras 14 años de trabajo y compromiso con la industria y los creadores, la plataforma de moda catalana, impulsada por la Generalitat de Catalunya a través del Departament d’Empresa i Treball, se ha convertido en todo un referente de creatividad, innovación y sostenibilidad.

Durante estos años, 080 Barcelona Fashion Week se ha ido adaptando a los tiempos y a las distintas circunstancias. En esta 29ª edición, (patrocinada por Clearpay) y la cuarta 100% digital, se consolida como una plataforma disruptiva, abierta y multidisciplinar desde la que se proyecta a la ciudad de Barcelona como un polo de creatividad y se contribuye a potenciar la cultura de la moda y su vinculación con el arte y la arquitectura.

placeholder

Para ello, una vez más, han elegido una ubicación emblemática. Si en la pasada edición nos sorprendieron con el Espacio XC, obra del escultor catalán Xavier Corberó, en esta ocasión, han elegido uno de los edificios más representativos de la ciudad como escenario de los desfiles y acciones de este año. El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), un referente de la arquitectura internacional creado por el arquitecto norteamericano Richard Meier, se convertirá durante estos días en un espacio único en el que confluyan moda, diseño y arquitectura.

placeholder

La naturaleza virtual de esta edición te permitirá acceder a distintos contenidos, a través de www.080barcelonafashion.cat, como los 080 Fashion Thoughts, un espacio en el que los creadores y creadoras participantes dialogarán sobre los actuales retos de la industria de la moda. También podrás acceder al espacio Behind the Scenes, donde encontrarás aspectos inéditos de esta edición como el casting, el backstage o el 'making off'.

Además, del 6 al 8 de abril podrás elegir tu asiento favorito para disfrutar desde el 'front row' virtual, en streaming, de las propuestas de los 22 diseñadores y diseñadoras y marcas en el siguiente horario:

Miércoles 6 de Abril

Avellaneda a las 18:45

placeholder

La firma, que gracias a su director creativo y alma mater, Juan Avellaneda, se ha convertido en una de las más reconocidas dentro del panorama de la moda, y un auténtico icono de estilo para la moda masculina, será la encargada de abrir esta 29.ª edición de 080 Barcelona Fashion Week.

KM by Lange a las 19:00

placeholder

Esta marca apoya a la sostenibilidad, la artesanía y el reciclaje, desde sus estudios de diseño ubicados en Barcelona y Kiev. Nos propone piezas atemporales con tejidos nobles y una clara apuesta por el reciclaje y el producto vintage, para promover que el ciclo de la vida de la ropa sea más largo y sostenible.

Reveligion a las 19:15

placeholder

Mezclar moda y floristería es la seña de identidad de esta marca que ya ha aparecido en las grandes cabeceras del sector y que se está convirtiendo en un ‘must’ del armario de las influencers y actrices más punteras.

Escorpion a las 19:30

placeholder

Casi un siglo de historia marcando las tendencias del Knitwear, Escorpion lleva creando prendas de diseño y de gran calidad desde 1929 y hoy en día, bajo la dirección creativa de Carles Gràcia, nos sigue sugiriendo una moda audaz y sostenible en la que el punto es protagonista.

Menchen Tomas a las 19:45

placeholder

Olga Menchén es el alma mater de esta firma caracterizada por diseñar, producir y confeccionar sus propias colecciones de prêt-à-porter, fiesta y novia. También realiza diseños exclusivos de alta costura y todo ello con un proceso productivo realizado en España para conseguir el máximo control de la calidad del producto final.

Custo Barcelona a las 20:00

placeholder

La firma creada por los hermanos Dalmau en los años 80 se ha convertido en uno de los mayores referentes de la moda española a nivel internacional. Su estilo innovador, audaz y sofisticado, con esa clara referencia al ‘lifestyle’ californiano, que les definió desde sus inicios, sigue causando sensación casi 40 años después y volverá a inundar de originalidad 080 Barcelona Fashion.

The (Real) García a las 20:15

placeholder

Con una dilatada experiencia internacional en el mundo de la moda, el equipo de José María García-Planas diseña prendas cómodas y versátiles, gracias al desarrollo de tejidos inteligentes, que constituyen el armario perfecto para el hombre actual.

The Label Edition a las 20:30

placeholder

La atemporalidad, la exclusividad y la moda ética y honesta son los pilares definitorios de esta marca que aboga por el 'slowfashion' y nos propone colecciones cápsula confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas.

Jueves 7 de Abril

Txell Miras a las 19:00

placeholder

La diseñadora catalana, que lleva acumulando premios de las pasarelas de moda más relevantes del panorama internacional desde que crease su marca en 2004, ya es una clásica de esta plataforma de moda donde una vez más presentará su nueva colección.

Eñaut a las 19:15

placeholder

La firma del diseñador Eñaut Barruetabeña se ha posicionado como una de las firmas de moda para hombre más punteras de nuestro país. Su estética minimalista, con gran atención a los detalles y sus mimados patronajes, se conjugan con una filosofía ética y sostenible.

Yolancris a las 19:30

placeholder

Con una trayectoria tras de sí de casi 20 años dedicados al mundo de la moda y en los que revolucionó por completo la moda nupcial, la firma de la diseñadora Yolanda Perex volverá a sorprendernos con sus nuevas propuestas sobre la pasarela.

Victor Von Schwarz a las 19:45

placeholder

Este diseñador de moda barcelonés, tras consolidar su carrera en Taiwán, donde se ha convertido en uno de los referentes de moda para las celebridades locales, es también el favorito de algunas artistas internacionales como Lola Indigo, Aitana o Bad Gyal. En esta ocasión mostrará sus propuestas en su territorio, su casa, en Barcelona, donde no hay duda de que seguirá sorprendiendo.

Lebor Gabala a las 20:00

placeholder

Bajo este original nombre de procedencia gaélica se esconde el trabajo de Maite Muñoz caracterizado por una delicada selección de materias primas con el fin de proponernos prendas de gran calidad.

Tíscar Espadas a las 20:15

placeholder

Esta creadora visual multidisciplinar funde moda, arte e ilustración en cada una de sus propuestas. Desde su estudio, fundado en 2019, genera un lenguaje artístico amplísimo alrededor de sus personalísimas colecciones

Lola Casademunt by Maite a las 20:30

placeholder

La línea premium de Lola Casedemnut nos ofrecerá las propuestas más sofisticadas y 'trendies' de la firma en una colección femenina, sofisticada y vital, con el inconfundible sello de estilo de la marca.

Viernes 8 de abril

Paloma Wool a las 19:00

placeholder

Influenciada por el proyecto de moda de sus padres, la marca Nice Things, la diseñadora Paloma Lanna, explora las diferentes formas de producción sostenible en propuestas tan interesantes como las que podremos ver en su desfile.

Eiko Ai a las 19.15

placeholder

Creada en 2018, esta marca prêt-à-porter femenina que diseña y produce en Cataluña pone énfasis en la artesanía, los materiales de calidad y la producción local bajo la tutela de su directora creativa, Glo Lladó.

The Artelier a las 19.30

placeholder

La firma de la diseñadora Alba Ayza apuesta por un prêt-à-porter sostenible, de piezas realizadas con tejidos ecológicos o reciclados, que tienen cómo pilar fundamental los estampados, creados íntegramente por la marca, con los cuales pretende crear un mundo poético.

Avec Estudio a las 19:45

placeholder

Esta marca tiene su ADN muy claro: producción local y sostenible, estilo femenino y natural y piezas versátiles para lucir tanto en una ocasión especial como en el día a día. Sus colecciones destacan por los detalles románticos aplicados a piezas fluidas, la mezcla de texturas y marcados estampados, así como la apuesta por looks de dos piezas.

Is Coming a las 20:00

placeholder

Constan Hernández, Fundador de la firma Intropia y con más de 40 años de experiencia en el sector, es el creador de este proyecto de slowfashion basado en la economía circular desde el que nos propone prendas de gran calidad, duraderas y fabricadas a precios justos. Además, aboga por ‘buy back’, un método que te permite revender tu prenda durante un año a la propia marca para que la ofrezca una segunda vida como vestuario de cine, series o televisión.

Antonio Marcial a las 20:15

placeholder

Fundada en 2020 por el joven diseñador Antonio Viéitez, la línea de la marca se define por un estilo 'genderless' en el que mezcla patrones deconstruidos con siluetas sencillas, creando líneas elegantes y frescas.

Simorra a las 20:30

placeholder

El cierre de esta 29ª edición de la 080 Barcelona Fashion Week, vendrá de la mano de todo un clásico. La firma fundada en Barcelona en 1978, viste a la mujer contemporánea con un estilo propio con piezas de calidad diseñadas para perdurar.

Patrocinadores

En esta edición, 080 Barcelona Fashion cuenta con el apoyo de las siguientes marcas patrocinadoras: como patrocinador principal, Clearpay, el método de pago a plazos líder en el sector de la moda. También son patrocinadores, Kevin Murphy (peluquería oficial) y La Roca Village (destino de shopping oficial). Por su parte, participan como colaboradores: Garmin (reloj oficial), MAC Cosmetics (maquillaje oficial), Thuya Formació Professional (equipo de maquillaje), Thuya Professional Line (manicura oficial), Rowenta (planchado y materiales de higienización), Font Vella (agua oficial) Ketonico, Hotel ME Barcelona, Cointreau i Westwing.

En 2008, Barcelona comenzó su andadura para convertirse en una de las capitales de la moda y el diseño del sur de Europa, celebrando la primera edición de 080 Barcelona Fashion Week. Tras 14 años de trabajo y compromiso con la industria y los creadores, la plataforma de moda catalana, impulsada por la Generalitat de Catalunya a través del Departament d’Empresa i Treball, se ha convertido en todo un referente de creatividad, innovación y sostenibilidad.

ECBrands BrandsModa 080 Barcelona Fashion